España España · Madrid
Voto de Misery:
Cine negro. Thriller Los Ángeles, años 1947. Tras el hallazgo en un solar del cadáver descuartizado de una mujer joven, el médico forense dictamina que, antes de morir, fue torturada durante días. Un periodista bautiza a la víctima como "La Dalia Negra" por su manera de vestir. Dos policías, Bucky Bleichert (Josh Hartnett) y Lee Blanchard (Aaron Eckhart), amigos y antiguos boxeadores se encargan del caso. Ambos además tienen otra cosa en común: están ... [+]
24 de octubre de 2006
Aún no soy capaz de entender como pueden existir críticas favorables a esta película.
Digamos simple y llanamente que es un bodrio insoportable. Vamos, que si no fuera una película de Brian de Palma, todos los críticos la hubieran catapultado al cubo de la basura.
Es tediosa, incomprensible, el final raya lo ridículo de una manera apabullante. Y qué decir de los personajes(pueden estar bien interpretados, ahí no entro)pero son estúpidos, sus relaciones y reacciones no se acercan a la realidad en ningún momento. Y esa voz en off, ya es el colmo. Brian no es capaz de expresar cosas con imágenes y cae en esa voz en of, que casi le da apariencia de cómic.
Aparte de todo esto, hay detalles tan absurdos que a mi juicio insultan al espectador.
En fin, son los 5 euros más tirados a la basura del año, y que el gran Brian, ya podía haberse dedicado al encaje de bolillos en vez de crear esta magnífica tontería.
Misery