Voto de sthgc:
Drama. Intriga Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. El exmarinero Coy (Carmelo Gómez) conoce en una subasta de objetos navales a Tánger Soto (Aitana Sánchez-Gijón). Entre ellos se formará una relación que trasciende lo profesional mientras buscan un bergantín hundido que otros también ambicionan. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2007
Estamos ante un trabajo de argumento interesante y de actualidad, quizás según avanza podriamos ver que es un poco previsible. Carmelo Gómez hace un gran papel, muy bien interpetrado, casi parece que él ha salido de la novela, pero en cuanto Aitana, parece que la novela sale de ella, se le nota demasiado a lo largo de toda la película que intenta meterse en el personaje a marchas forzadas, digamos que no hace muy bien el papel (por no ponerla peor), y ello hace que cada vez que habla se haga un poco pesada.

Me gustaría añadir que las escenas de sexo sobran, están como metidas a presión, además como ella no se acaba de meter en la piel del personaje podría decirse que llegan a dar hasta vergüenza ajena ya que está demasiado fingido, demasiado forzado, y desde luego no es porque esa sea una de las características de la mujer a la que interpreta.

Por lo demás considero que no es tan mala como la pone la gente, es una película buena e interesante.
sthgc