Maniac

Terror Frank, el dueño de una tienda de maniquíes, es un hombre solitario y, a primera vista, inofensivo. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada, que refleja un oscuro y siniestro secreto que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición. Alexandre Aja y Gregory Levasseur son los guionistas de este remake del clásico de culto de William Lustig. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11
7 de octubre de 2012
Prácticamente desde el minuto 0 sabemos que el protagonista es un pirado que se dedica a asesinar jovencitas, y les corta la caballera en plan comanche para después enganchársela a los maniquíes que componen su harén particular. Eso sí, también muy pronto sabemos de dónde le viene la locura al muchachito. Y claro, como tiene sentimientos, también se puede enamorar...

En fin, no hay conflicto. Todo es una sucesión de asesinatos más o menos programados, previsibles desde el primer minuto. No hay tensión. No hay posibilidad de empatizar con el personaje, el hecho de colocar la cámara constantemente haciéndonos partícipe de su punto de vista no ayuda nada a ello. Ni siquiera con una interpretación tan convincente como la de Elijah Wood. No nos preguntamos qué puede estar pasando por la cabeza, los guionistas se han encargado de decírnoslo desde el principio y nos lo hacen patente con recuerdos-flasbacks un tanto bobos. No basta con llenarnos la pantalla de sangre o filmar planos más o menos salvajes para generar tensión en el espectador. Al menos, conmigo no ha funcionado.
rober
24 de junio de 2013
Este grupo de realizadores (Aja, Lavasseur y Khalfoun) hacen basura siempre, con P2 cambie de parecer porque hicieron una excelente obra cinematográfica que es una de mis preferidas (eso sí, el final me parece una porquería), allí Aja y Lavasseur mostraron calidad como guionistas y Khalfoun (un desconocido en la práctica) se convirtió en una promesa tras las cámaras. Este remake de Maniac (no he visto la original y ahora mucho menos lo haré) demuestra que P2 fue uno de esos fenómenos imposibles de explicar que solo ocurren una vez en la historia también conocidos como milagros.

El tráiler me daba la impresión de que sería una cinta repulsiva por su sobredosis de violencia, no sé cómo pero me dio la impresión nauseabunda de un producto mediocre que solo usa el morbo y la violencia como disfrute; claro que no fue así, la película no tiene absolutamente nada sobresaliente en cuanto a la violencia y el gore pero eso sí, es una puta mierda. Claro que puedo decir lo que todos dicen para justificar lo malo que es un remake de un “clásico” pero no es mi caso, también puedo usar la justificación de la falta de original en el género de terror y demás, pero lo que de verdad hace que deteste esta película es toda su esencia.

Con esta “interpretación” de Wood, se me hace difícil pensar bien de Frodo cuando vea nuevamente El Señor de Los Anillos, las actuaciones son pésimas y la “innovación” de contar la película en primera persona solo consigue alejar más al espectador, trata de ser artística pero solo consigue generar repulsión y asco por toda la idea y todo lo mostrado, ni siquiera se llega a sentir algo por las víctimas y mucho menos por el protagonista. En definitiva Aja y su combo demuestran que los cineastas franceses no pueden salir de la mediocridad y que el cine de terror francés es la peor desgracia cinematográfica junto a los thrillers surcoreanos. Lo único agradable de esta cinta es la música de Rob que expresa una intensidad ausente en toda la película.

En conclusión lo único que puedo decir es que si no disfrutas el cine de terror francés, si no te agrada el grupo en cuestión pero extrañamente te fascino P2 (exceptuando su final) y Piraña 3D (más no Piraña 3DD) entonces evita esta película porque la pasaras mal.
Samael
8 de junio de 2014
Este film, inspirado en la Maniac de William Lustig (1980), aporta otra visión a ese guión que ya es un clásico del Gore-Slasher haciendo de este nuevo film una pieza interesante en tanto aporta un perfil más "psicológico" al terror y horror que hay en el original en donde está casi todo explícito. Con la dirección y manejo de recursos visuales logra perturbar y generar repulsión a la vez de crear cierta empatía con el protagonista al construir una personalidad abrumada de los recuerdo de una infancia profundamente atormentada. A pesar de las escenas violentas en donde la sangre se muestra de manera horrorosa el film no exagera ni abusa demasiado de éste recurso teniendo la virtud de colocar los momentos violentos en una atmósfera dramática e intensa, muy distinta a los slashers ordinarios, gracias a la banda de sonido que ayuda a generar esos climas envolviendo ese horror en la suavidad de la música. La subjetiva ayuda a integrarnos con el personaje mientras el manejo de foco trabaja aportando sentido.
No es un film SLASHER común, va más allá, excede sus límites.
Recomendaciones:
Para los amantes del cine de horror/Slasher/Gore creo que esta película no les llegará a convencer del todo.
Para los cultores del cine francés seguramente esta película llegará a conformarlos.
Para los que buscan cine de ARTE quizás esta película les interese
Como película de entretenimiento creo que no colmará esas espectativas.
egis
12 de enero de 2015
Remake del clásico de culto dentro del slasher ochentero, Maniac huye de convertirse en una mera actualización de la historia y nos ofrece una verdadera propuesta estilística propia y que se aleja de las mediocridades que se pueden ver en el género actualmente.

Su realización en primera persona es magnífica y pocas veces hemos podido introducirnos de mejor forma dentro de la mente de un psicópata y entender como funciona. Esta también se debe en parte a la gran interpretación de Elijah Woods que refleja a la perfección esa dualidad tormentosa en la que vive. Quizás sus motivaciones son algo más ridículas (quizás muy marcadas por el original), pero la forma en cómo se nos expresa visualmente su tormento y psicopatía es muy interesante.

La realización es tramposa en algunos momentos, abandonando esa vista POV a favor de un estilo más clásico para que podamos ver los horribles crímenes de Frank, pero aun así podemos explicar desde un punto de vista psicológico que esto no es más que un reflejo del propio desdoblamiento de Frank.

Visualmente es muy potente con una gran reminiscencia a la nueva ola retro ochentera, tanto en el uso de ciertas tonalidades de color, así como en el elección de la música. Curiosamente es el vestido perfecto para la historia que se nos cuenta.

Pocas veces se hacen películas de terror tan gratificantes como esta.
Attomsk
<< 1 6 7 8 9 10 11