Voto de egis:
Terror Frank, el dueño de una tienda de maniquíes, es un hombre solitario y, a primera vista, inofensivo. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada, que refleja un oscuro y siniestro secreto que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición. Alexandre Aja y Gregory Levasseur son los guionistas de este remake del clásico de culto de William Lustig. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2014
Este film, inspirado en la Maniac de William Lustig (1980), aporta otra visión a ese guión que ya es un clásico del Gore-Slasher haciendo de este nuevo film una pieza interesante en tanto aporta un perfil más "psicológico" al terror y horror que hay en el original en donde está casi todo explícito. Con la dirección y manejo de recursos visuales logra perturbar y generar repulsión a la vez de crear cierta empatía con el protagonista al construir una personalidad abrumada de los recuerdo de una infancia profundamente atormentada. A pesar de las escenas violentas en donde la sangre se muestra de manera horrorosa el film no exagera ni abusa demasiado de éste recurso teniendo la virtud de colocar los momentos violentos en una atmósfera dramática e intensa, muy distinta a los slashers ordinarios, gracias a la banda de sonido que ayuda a generar esos climas envolviendo ese horror en la suavidad de la música. La subjetiva ayuda a integrarnos con el personaje mientras el manejo de foco trabaja aportando sentido.
No es un film SLASHER común, va más allá, excede sus límites.
Recomendaciones:
Para los amantes del cine de horror/Slasher/Gore creo que esta película no les llegará a convencer del todo.
Para los cultores del cine francés seguramente esta película llegará a conformarlos.
Para los que buscan cine de ARTE quizás esta película les interese
Como película de entretenimiento creo que no colmará esas espectativas.
egis

Últimas películas visitadas