Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de Samael:
Terror Frank, el dueño de una tienda de maniquíes, es un hombre solitario y, a primera vista, inofensivo. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada, que refleja un oscuro y siniestro secreto que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición. Alexandre Aja y Gregory Levasseur son los guionistas de este remake del clásico de culto de William Lustig. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2013
Este grupo de realizadores (Aja, Lavasseur y Khalfoun) hacen basura siempre, con P2 cambie de parecer porque hicieron una excelente obra cinematográfica que es una de mis preferidas (eso sí, el final me parece una porquería), allí Aja y Lavasseur mostraron calidad como guionistas y Khalfoun (un desconocido en la práctica) se convirtió en una promesa tras las cámaras. Este remake de Maniac (no he visto la original y ahora mucho menos lo haré) demuestra que P2 fue uno de esos fenómenos imposibles de explicar que solo ocurren una vez en la historia también conocidos como milagros.

El tráiler me daba la impresión de que sería una cinta repulsiva por su sobredosis de violencia, no sé cómo pero me dio la impresión nauseabunda de un producto mediocre que solo usa el morbo y la violencia como disfrute; claro que no fue así, la película no tiene absolutamente nada sobresaliente en cuanto a la violencia y el gore pero eso sí, es una puta mierda. Claro que puedo decir lo que todos dicen para justificar lo malo que es un remake de un “clásico” pero no es mi caso, también puedo usar la justificación de la falta de original en el género de terror y demás, pero lo que de verdad hace que deteste esta película es toda su esencia.

Con esta “interpretación” de Wood, se me hace difícil pensar bien de Frodo cuando vea nuevamente El Señor de Los Anillos, las actuaciones son pésimas y la “innovación” de contar la película en primera persona solo consigue alejar más al espectador, trata de ser artística pero solo consigue generar repulsión y asco por toda la idea y todo lo mostrado, ni siquiera se llega a sentir algo por las víctimas y mucho menos por el protagonista. En definitiva Aja y su combo demuestran que los cineastas franceses no pueden salir de la mediocridad y que el cine de terror francés es la peor desgracia cinematográfica junto a los thrillers surcoreanos. Lo único agradable de esta cinta es la música de Rob que expresa una intensidad ausente en toda la película.

En conclusión lo único que puedo decir es que si no disfrutas el cine de terror francés, si no te agrada el grupo en cuestión pero extrañamente te fascino P2 (exceptuando su final) y Piraña 3D (más no Piraña 3DD) entonces evita esta película porque la pasaras mal.
Samael