El club de la lucha

23 de noviembre de 2021
En casi ningún momento pude conectar con la película. Tanto es así que prácticamente la fui pasando rápidamente saltándome muchas escenas. Nunca he hecho eso con una película excepto con esta.

Para empezar, ya sabía cómo acababa la película porque me la reventaron hace unos años. Me puse a verla porque el personaje interpretado por Brad Pitt acude a frases filosóficas que ninguna otra película tiene, y eso me parecía interesante o atractivo, pero durante el desarrollo de la película en realidad todo es banalidad, no solo eso.

La razón por la que no pude conectar con la película es porque me aburrió desde el primer momento. A pesar de que me pareció interesante la manera de contar los eventos de la película, que por ejemplo es sacando a un pingüino como sacado de una película de animación dentro de las alucinaciones del protagonista, en realidad al final todo eso se ve venir que no te va a llevar a ninguna parte. No voy a perder más tiempo hablando de esto, simplemente es de las cosas más aburridas que me he decidido a ver. Las escenas de lucha me las pasé todas rápido, no me interesaba ver banalidades.
Yocono
1 de septiembre de 2005
Sin duda la mejor película de David Fincher hasta el momento, incluso mejor que seven( para mi gusto).
Las interpretaciones son muy buenas, destacando a Edward Norton, la fotografía excelente, la banda sonora electrizante y el guión... el guión sublime, una historia hecha y derecha de pies a cabeza, con dialogos juguetones y graciosos y con un final sorprendente y acojonante que no te esperas ni en broma. Tal vez haya demasiada violencia y sangre pero la verdad es que la historia trata un tema y para ese tema la violencia era necesaria( aunque si es verdad que hay demasiada).
Gran película donde las haya con una historia buena y que no aburre.
Nota: 8
pollack
1 de noviembre de 2005
Lei en una crítica que el verdadero merito de esta película es lo arriesgado de su propuesta que hace que se ame con locura o que se odie encarecidamente. Y estoy de acuerdo. Muchos la tildan de violenta y de absurda, pero yo creo que lo realmente importante es el mensaje final: la sociedad impone que el verdadero triunfador es aquel que gana la mayor cantidad de dinero, que es el más famoso y el que mejor imagen tiene, pero quizás eso no es lo que en el fondo necesitamos ser, sino sentirnos vivos y felices y poder hacer aquello que nos llena de verdad y que nos gusta.
Lo mejor es un guión lleno de frases contra el consumismo y la sociedad "esclava del trabajo " de nuestro tiempo, por no decir del final que a todos deja con la boca abierta, añadamos unas interpretaciones cumbres de los dos actores protagonistas y un ritmo endiablado que deja sin respiro durante las más de 2 horas que dura el film y conseguimos una película muy entretenida y de las que dan mucho que pensar sino sólo nos fijamos en las secuencias violentas y de lucha que a mí desde luego no me harían más plena la vida (quizás a otros sí). Aprovecha el momento (carpe diem)
squashmaster
29 de diciembre de 2005
Tengo un grave problema con el cine... Bueno, grave, depende de cómo se mire. Y es que soy excesivamente segregacionista con los directores. Cuando uno me parece que mejor debería dedicarse a hacer calceta, aunque haga algo digno de ver, jamás me parecerá que está a la altura. Pero eso sí, cuando me gustan y me parece que son capaces de convertir historias vulgares en grandes películas... los venero hasta en su caída.

Uno de estos segundos es David Fincher, y desde luego no está en su tramo decadente. Tanto el guión, como los personajes (Edward Norton será de los que dentro de 30 años se les reconozca como uno de los grandes del cine de nuestra época), como la trama, escenografía, montaje, de este Club de la Lucha son una maravilla. Una película que podría haber caído en desgracia con una dirección más anárquica, que sólo se preocupara de la historia en sí más de en cómo contarla, se torna en un producto digno de ver para los amantes del género de películas controvertidas.

Que siga así mucho tiempo. Ahí va ese 9.
Trip
26 de enero de 2006
Engancha desde el principio y no te suelta.

Personajes trabajados, un guión ingenioso y original y un final que no te esperas.¿Qué más se puede pedir ?

Brad Pitt lo hace muy muy bien.
Antibarbie