España España · Santander
Críticas de squashmaster
1 2 3 4 5 10 11 >>
23 de julio de 2009
Directos al grano como clearasil: la película está bien pero NO es la mejor sobre la bajada a los infiernos de una persona, si buscan algo así recomiendo por ejemplo Leaving las Vegas.
Me explico, nuestro protagonista no puede actuar y digo no puede porque después de su carrera en el boxeo y posteriores cirugías faciales apenas puede mover lo músculos de la cara con lo que estoy seguro que un buen actor lo habría hecho mejor y si además tenemos en cuenta que el protagonista absoluto es el que interpreta Mickey Rourke, con apariciones cortas de los de Marisa Tomei y Evan R. Wood pues digamos que ya empezamos mal. A eso debemos añadir el que la historia no es nueva, un triunfador debido a su éxito se olvido de lo importante: familia y amigos y ahora que su estrella dejó de brillar se ha quedado sin dinero y solo, es el momento de tratar de empezar de nuevo.
No obstante la película está bien filmada, tiene un buen guión y está muy bien estructurada, si bien Mickey Rourke no puede actuar, consigue cumplir con el tono de su voz en cada momento y el resto del reparto cumple adecuadamente, destacando una Marisa Tomei que está impresionante anatómica y dramáticamente hablando. Buena película pero quizás no tanto como para que tuviese el éxito que recibió en algunos festivales de cine.
23 de julio de 2009
Mi primera sensación tras ver la película es que presenta una bonita historia de la vida de una persona de principios del siglo pasado con sus aventuras, amores, tristezas, su participación (breve) en la guerra y con la peculiaridad de que nace viejo y va rejuveneciendo con el paso del tiempo. Esto me recordó mucho a, quizás os sorpredais, "Forrest Gump". Sin embargo, si aquel personaje me pareció entrañable y cercano, Benjamin Button me pareció muy lejano, podría decir que parece un personaje de una poesía, en sí muy bonita pero que hace que la historia se vea como de lejos, en ningún momento me identifique con los personajes y en ocasiones el guión, tan "poético" me hace salirme de la película y en ocasiones hasta mirar el reloj, este inconveniente se ve además favorecido por la continua presencia de Julia Ormond que va leyendo la historia de Benjamin en su diario.
En definitiva, se trata de un resumen de la vida de una persona, y como la de cualquiera es una historia interesante, más aún si narramos en ocasiones etapas que nos han ocurrido a todos: el primer amor, la primera experiencia sexual, el primer viaje...hasta aquí todo muy bien, el problema es que el protagonista carece de la simpatía o mejor, de la personalidad que nos lo haga atractivo y queramos conocer más de él, de manera que en ocasiones estamos deseando saber más y en otras ocasiones estemos deseando que la historia pase a otra cosa.
No obstante el buen hacer del director y del director de fotografía logran envolverlo todo de una atmosfera de cuento-poesía que le dan un trato muy "artístico" al conjunto, aspecto a lo que contribuye también el tono de la narración o voz en off de Brad Pitt.
Es una poesía muy elegante y muy bien filmada que merece la pena verse, pero también es cierto que demasiado almibar en ocasiones empalaga.
1 de julio de 2008
Ante todo quiero agradecer a Nacho Vigalondo su valentía al llevar a cabo una película con un idea muy original y complicada a la vez. Además es un film que trata sobre los viajes en el tiempo, idea apenas vista en un cine como el español que no sabe apenas más que de comedias de pareja.

La idea es buena, muy buena, pero muy mal llevada en mi opinión, se nota demasiado la falta de presupuesto y sobre todo existen elementos en la historia que a más de uno le hará exclamar (¿y ésto a que viene?). Además los personajes no están correctamente interpretados y los diálogos no me parecieron ni realistas ni favorecedores de aumentar la tensión. Queda claro que Karra Elejalde es mucho mejor actor que Nacho Vigalondo, pero en ocasiones pone demasiado "cara de haba", por no hablar de Bárbara Goenaga, que tiene un físico espectacular pero que como actriz, al menos en esta película da mucho que desear. La música parece "hecha en casa" y sólo se la percibe en las escenas de mayor acción y previa subida de volumen. La fotografía, la manera de llevar la cámara, tampoco me gustó, de verás que da más sensación de videocamara que de película profesional. Con todo en más de un momento uno se sale de la película en vez de estar totalmente pegado a la butaca.
Alguno aquí ya mencionó que le sobran minutos y es verdad, cuando el personaje viaja al pasado, vemos todo lo que fue el principio de la película y sabemos (porque ya lo hemos visto) lo que va a pasar, esos minutos se debieron suprimir...aunque claro, si el film dura 90 minutos, ¡cómo vas a quitarle 15!
En definitiva, muy buena idea pero necesita algo más de elaboración y sobre todo una mejor dirección.
16 de agosto de 2007
Se nos anuncia esta película como un nuevo clásico del terror, recuerdo que tuvo muy buenas críticas en varios festivales y que fue un gran éxito de público en su patria, Corea.
Mi conclusión : mi futuro no está en la crítica cinematográfica y los Coreanos...actúan un poco extrañamente, ¿no?
El argumento no tiene ni pies ni cabeza, es absurdo desde el origen del monstruo al tema del virus y al comportamiento de todos: protagonistas estúpidos, policías incapaces de retener a cuatro personas, ejército sin armamento ni equipo para encontrar y eliminar de inmediato a un monstruo de unos 20 metros y sus correspondientes toneladas.
NO HAY TERROR NUNCA, los actores son exageradísimos (quizás sean así siempre en Corea). La sorpresa nunca existe, no hay giros que mantengan la atención, simplemente hay una caza a un monstruo que nunca parece peligroso del todo...como guinda un final que no se le ocurre ni a un parvulario (gas amarillo "mortal").

En resumen, un balance del todo lamentable por muy buenos que sean los efectos digitales... vamos para pedir el libro de reclamaciones a la salida, Señor que no hagan 2ª parte...
7 de agosto de 2007
Buena película contando de nuevo las miserias de un grupo de familias de un barrio de ricos de una típica ciudad americana. Lo original de este caso es que las historias, los amores y las enfermedades psíquicas de uno de los protagonistas giran en torno a los niños, los protagonistas se conocen gracias a que llevan sus hijos al mismo parque y el psicópata que sale en el film fue condenado por exhibicionismo frente a un menor, para mi este original planteamiento junto con la grandísima interpretación de Kate Winslet son lo mejor de la película.

En el debe, me recordó muchísimo a American Beauty, una gran película (la voz en off, personajes tristes con ganas de cambiar de vida, personas con graves problemas familiares y mentales, crítica en definitiva de la clase media-alta americana).
1 2 3 4 5 10 11 >>