España España · Santander
Voto de squashmaster:
Ciencia ficción. Thriller Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a ... [+]
1 de julio de 2008
Ante todo quiero agradecer a Nacho Vigalondo su valentía al llevar a cabo una película con un idea muy original y complicada a la vez. Además es un film que trata sobre los viajes en el tiempo, idea apenas vista en un cine como el español que no sabe apenas más que de comedias de pareja.

La idea es buena, muy buena, pero muy mal llevada en mi opinión, se nota demasiado la falta de presupuesto y sobre todo existen elementos en la historia que a más de uno le hará exclamar (¿y ésto a que viene?). Además los personajes no están correctamente interpretados y los diálogos no me parecieron ni realistas ni favorecedores de aumentar la tensión. Queda claro que Karra Elejalde es mucho mejor actor que Nacho Vigalondo, pero en ocasiones pone demasiado "cara de haba", por no hablar de Bárbara Goenaga, que tiene un físico espectacular pero que como actriz, al menos en esta película da mucho que desear. La música parece "hecha en casa" y sólo se la percibe en las escenas de mayor acción y previa subida de volumen. La fotografía, la manera de llevar la cámara, tampoco me gustó, de verás que da más sensación de videocamara que de película profesional. Con todo en más de un momento uno se sale de la película en vez de estar totalmente pegado a la butaca.
Alguno aquí ya mencionó que le sobran minutos y es verdad, cuando el personaje viaja al pasado, vemos todo lo que fue el principio de la película y sabemos (porque ya lo hemos visto) lo que va a pasar, esos minutos se debieron suprimir...aunque claro, si el film dura 90 minutos, ¡cómo vas a quitarle 15!
En definitiva, muy buena idea pero necesita algo más de elaboración y sobre todo una mejor dirección.
squashmaster