España España · Santander
Voto de squashmaster:
1 de noviembre de 2005
Lei en una crítica que el verdadero merito de esta película es lo arriesgado de su propuesta que hace que se ame con locura o que se odie encarecidamente. Y estoy de acuerdo. Muchos la tildan de violenta y de absurda, pero yo creo que lo realmente importante es el mensaje final: la sociedad impone que el verdadero triunfador es aquel que gana la mayor cantidad de dinero, que es el más famoso y el que mejor imagen tiene, pero quizás eso no es lo que en el fondo necesitamos ser, sino sentirnos vivos y felices y poder hacer aquello que nos llena de verdad y que nos gusta.
Lo mejor es un guión lleno de frases contra el consumismo y la sociedad "esclava del trabajo " de nuestro tiempo, por no decir del final que a todos deja con la boca abierta, añadamos unas interpretaciones cumbres de los dos actores protagonistas y un ritmo endiablado que deja sin respiro durante las más de 2 horas que dura el film y conseguimos una película muy entretenida y de las que dan mucho que pensar sino sólo nos fijamos en las secuencias violentas y de lucha que a mí desde luego no me harían más plena la vida (quizás a otros sí). Aprovecha el momento (carpe diem)
squashmaster