España España · Madrid
Críticas de Yocono
1 2 3 4 10 20 48 >>
8 de abril de 2024
10: Magistral dirección, animación y efectos visuales.

10: Música magistral de Alan Menken, que además ayuda a lacrimar en las emociones tristes.

6: Historia convencional.

4: Final decepcionante. El desarrollo también lo es porque se comprime todo en una hora y veintidós minutos de duración. Además, otras películas más infravaloradas que ésta injustamente son peor calificadas cuando su desarrollo es mucho mejor y prácticamente tienen la misma duración, y esta por ser un clásico popular se sobrepone injustamente.

3: Cuando eres adulto te puede impacientar, y su popularidad ya te hace saber lo que debes esperar, es decir, que no hay sorpresas. De niño tampoco resulta una película especialmente memorable, al contrario que otras que sí, que están más infravaloradas injustamente.

(10+10+6+4+3) / 5 = 6,6

Redondeada la nota da 7.

En términos generales, siento que estoy en el ocaso de mi vida, a pesar de mi juventud, debido a la banalidad y soledad de los nuevos tiempos, y esta película me ha hecho sentir una nostalgia amarga debido a que se siente ya de otra época, generación y modo de vida muy distinto al actual.
Yocono
Los Simpson: La casa-árbol del terror XXVI (TV)
EpisodioAnimación
Estados Unidos2015
5,7
Animación
29 de noviembre de 2023
El primer segmento empieza bien, pero luego se transforma en un sinsentido demasiado fantasioso. El segundo segmento lo mismo, empieza bien, pero por alguna razón se les va de las manos y se salen de la cuarta pared. Sinceramente, las historias tenían mucho potencial, pero como para hacer el humor tonto de la época moderna de la serie tienen que joder la historia...

Luego el tercero el problema es que si entiendes la parodia puede que te haga gracia, sino no, pero en cualquier caso es interesante de ver y el chiste del gabacho me ha encantado, me ha llenado de un placer inmenso el chiste del francés y de una efímera felicidad.
24 de noviembre de 2023
La Misión es una película singular y poco convencional. Conviene encontrar el momento adecuado emocional para poder entenderla y disfrutarla mejor.

Es recomendable verla desde el punto de vista de la vida, las pruebas difíciles de la vida que invaden hasta las labores de la Iglesia y que nos abruma con decisiones difíciles y, al final, uno opta por seguir luchando. El guion resplandece en algunos momentos de la cinta con frases metafísicas que dan en el clavo. Lo mejor seguramente sea que en realidad el personaje de Dios está detrás de la historia, en el bando de los jesuitas, y conmueve la maravillosa pieza de Gabriel's Oboe mientras tanto.

Seres humanos que sufren por haber hecho ellos mismos el mundo así, es verdad. El problema de la película es que hace parsimonia en algunas escenas y eso puede agotar una vez que se ha sobrepasado la hora y media de duración.
Yocono
Mr. Bean: La serie animada (Serie de TV)
SerieAnimación
Reino Unido2002
4,7
1.610
Animación, Voz: Rowan Atkinson
22 de noviembre de 2023
Mr. Bean original hacía gracia porque una persona normal que lo veía comportarse de manera anormal reaccionaba de una manera muy graciosa a ello.

Aquí no se trata de buscar ese tipo de reacciones, sino de crear un universo diferente que busca la gracia en cosas surrealistas que le suceden a Mr. Bean. Como comprenderás, eso es aburrido y parece que esté hecho pensando que los espectadores son idiotas. Los personajes secundarios acartonados se representan como personajes típicos de dibujos infantiles, son surrealistas y caricaturescos. Por lo tanto, no buscaban con esto traer el humor de la serie original basada en reacciones naturales y graciosas al comportamiento anormal e infantil del personaje.

Es posible que sea verdad, entonces, que su público objetivo sean los niños, pero es que hasta así me parece malo el producto.
El autócrata
MediometrajeDocumental
España2023
5,6
Documental, Intervenciones de: Joaquín Leguina, Rosa Díez, César Antonio Molina, Tomás Gómez ...
20 de noviembre de 2023
Psicópata, maquiavélico y narcisista. Esa mujer es la que mejores reflexiones ha dado sobre nuestro querido y amado Palpatine. Me he sentido muy identificado con su visión de Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez sea probablemente el archienemigo de mis metas. "Avanzar y avanzar y avanzar", decía él, no, más bien prohibir, prohibir y prohibir. Me ha prohibido y piensa prohibir todo lo que me daba esperanza por seguir luchando en la vida y para verla sentido. Tanto es así, que ya he tenido que pasar por crisis existenciales por culpa de esta figura perniciosa para nuestro país. Ya lo decía Torbe, que España se estaba yendo a la m***** de una manera descomunal, pero la gente no se para a reflexionar que es por tener a este señor como presidente. ¿Por qué le sigue votando la gente? ¿Para tenerle 16, 25 o 40 años en el gobierno? Casi va a superar a Franco con tanto pacto con los independentistas. De hecho, los peores seres humanos que sé que existen son esos independentistas, pues a ellos les debemos esta miseria de futuro en el que nos estamos adentrando. Como bien dice una de las canciones que han puesto, el Edén pasará a ser el infierno. Lo han descrito de una manera inmejorable.

El documental es bueno porque le encuentro un valor educativo para que la gente empiece a cuestionarse lo que están perpetuando, pero por otro lado no se atreve a decir más daños que ha provocado y provocará el sanchismo y los que dice los dice sin apenas darles la debida importancia y tratamiento. Sin embargo, se necesitan más prensa como esta, pero al mismo tiempo más valiente.
1 2 3 4 10 20 48 >>