El club de la lucha

18 de junio de 2008
El club de la lucha es una película que he oído durante mucho tiempo lo buena que es, pero siempre había dos cosas que me echaban hacia atrás, la primera es el tema de la lucha o violencia, pues no son unos temas que me atraigan mucho y la segunda es Brad Pitt, no es que sea un actor que me disguste pero cuando aparecía en una película era para mostrar lo guapo y el buen cuerpo que tiene y no lo buen actor que puede llegar a ser, parece ser que ahora que se está volviendo más viejo y le dan papeles donde puede demostrar lo buen actor que es.
Bueno, pues volviendo a la película, me senté a verle por curiosidad y cual fue mi sorpresa que me pareció una película sorprendente y muy buena para ser cine americano, pues seamos realistas ya que la mayoría de las cosas que salen de la fábrica americana es puro cine comercial.
Esta película tiene ese toque comercial para todo tipo de públicos y ese toque crítico y moral que es necesario para hablar sobre una película buena, según mi criterio.
No creía que la película haría una crítica social tan fuerte, una crítica a una sociedad consumista y a sus hábitos de vida, justifica la violencia y el terrorismo para ir en contra de estos pecados capitales.
Llegar a tal conclusión es fácil pero llevarla a la pantalla es más difícil todavía pero el resultado ha sido una gran película donde demuestra tener un guión sorprendente, actuaciones fabulosas, dominio de la técnica, y muchos puntos positivos.
Llena de momentos sorprendentemente metafóricos y críticos tiene un guión sorprendente el cual te mantiene en tensión hasta el final sorprendiéndonos en este momento y saliéndose todo de lugar, de todo lo que pensábamos para tomar otro rumbo la película.
Desgraciadamente este tipo de películas solamente te sorprende una sola vez como la gran película Cadena Perpetua con ese magistral final que te deja la boca abierta la primera vez que la vez, lo mismo pasa con El club de la lucha, un final que te deja también con la boca abierta.
Crítica social y la vez una película sensacionalista, busca esos momentos de cine gore de violencia que sabe que pueden atraer la atención de un público que no piensa mucho, es para mí el único punto negativo de la película pero por el resto es una película sorprendente y genial.
manuel
30 de junio de 2009
Por el simple hecho de ser diferente ya se ha ganado gran parte de mi respeto. Ya estamos un poco hartos del cine convencinal.

Su Argumento Principal no es ni muy lógico, ni muy coherente pero sus frases, estan cargadas de un realismo lleno de una vitalidad que aplasta el Argumento Principal, el cual queda relegado totalmente a un papel secundario.

Otro gran punto a su favor es que logra sorprenderte algo poco habitulal en los tiempos que corren.

Por otro lado podemos ver las dos caras de la moneda, dos caras que todos tenemos por mucho que queramos esconder a veces.

En una frase: Refleja el descontento general de las personas de los paises desarrollados del siglo 21.

Realidad explicada mediante metodos irracionales y comerciales.

Muy buena peli, muy aconsejable.
Inclasificable
1 de febrero de 2010
Entretendia película "psico - social", que sin embargo se entretiene demasiado en la violencia extrema. Es decir, falta sutileza en el análisis psicológico de nuestra sociedad contaminada por la soledad y el escaparatismo (no siempre ehhh jeje). Te quedas con la sensación de haber tenido un mal sueño, o de observar un mal combate de boxeo. NO me gusta ni lo uno ni lo otro, por tanto únicamente aludiendo al trasfondo psicológico -como digo y repito poco sútil- la considero interesante. Aquello que es demasiado impactante no se queda en la memoria y por tanto no consigue su propósito, sin embargo los mensajes sutiles y bien tratados no se olvidan.
RAFU
21 de mayo de 2010
Aquí tenemos ante nosotros otra película de culto. Es de esas películas que, a pesar de no ser de Oscar, no puedes evitar decir: Que buena es... Sin embargo, tras haber leído críticas y opiniones de otras personas, he visto que todos la ponen de 10 y de obra maestra. Nada más lejos de la realidad. La película es buena y entretiene, pero hay partes de absoluto aburrimiento (véase los primeros 10-12 minutos); luego a medida que pasan los minutos va mejorando cada vez mas y, en el final, bajo mi punto de vista, pierde bastante calidad.
Habrá gente que pensará que es un poco liosa, otros no se habrán enterado de nada, pero nadie podrá decir que es mala película.
En cuanto al reparto está perfecto, en especial Brad Pitt y Edward Norton. La historia tiene mucho tirón y algunos diálogos son dignos de admiración.

Lo mejor: La historia y la forma en que suceden los acontecimientos.
Lo peor: Es un poco larga y el final es un poco malo.

* Buena película *
John Kramer
23 de noviembre de 2021
En casi ningún momento pude conectar con la película. Tanto es así que prácticamente la fui pasando rápidamente saltándome muchas escenas. Nunca he hecho eso con una película excepto con esta.

Para empezar, ya sabía cómo acababa la película porque me la reventaron hace unos años. Me puse a verla porque el personaje interpretado por Brad Pitt acude a frases filosóficas que ninguna otra película tiene, y eso me parecía interesante o atractivo, pero durante el desarrollo de la película en realidad todo es banalidad, no solo eso.

La razón por la que no pude conectar con la película es porque me aburrió desde el primer momento. A pesar de que me pareció interesante la manera de contar los eventos de la película, que por ejemplo es sacando a un pingüino como sacado de una película de animación dentro de las alucinaciones del protagonista, en realidad al final todo eso se ve venir que no te va a llevar a ninguna parte. No voy a perder más tiempo hablando de esto, simplemente es de las cosas más aburridas que me he decidido a ver. Las escenas de lucha me las pasé todas rápido, no me interesaba ver banalidades.
Yocono