Objetivo: La Casa Blanca

Acción. Thriller Tras un accidente en el que sólo consiguió salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2014
Sí, argumento y desarrollo excesivamente similar a las dos primeras "Junglas de Cristal", especialmente la de 1988, pero con un barniz que te recuerda a "En la línea de fuego" (1993). Sustituimos el edificio Nakatomi por la Casa Blanca, a terroristas europeos por norcoreanos y a Bruce Willis por Gerard Butler, para dejar el resto más o menos igual. Dicho esto, no es que sea malo el parecido porque estamos hablando de un referente en este subgénero de acción, un clásico al que de un modo u otro hay que imitar, pero sí lo es que lo que no único que destaque sea en esto. Bueno, y en la serie de incoherencias infantiles que el amigo Maldito Bastardo (qué nick) enumera en su SPOILER.

Me temo que Antoine Fuqua ha dado todo un traspiés en esta cinta de acción terrorista. Quiere ser espectacular con tanto disparo, explosiones y peleas pero lo que acaba siendo casi siempre es totalmente exagerado. Vamos, que es nada creíble. Además, los malos ¿No se dan cuenta que el plan no sólo es descabellado sino que tiene remotas posibilidades de triunfar? Pero es que aunque lo haga, no sirve para nada. A continuación los Estados Unidos pueden rehacer sus concesiones y atacar a quien les parezca. La puntilla a esta americanada en toda su extensión es el ridículo despliegue patriótico de discursos y banderas. Eso sí, a ver si hacen el remake satírico en la Moncloa.
Reaccionario
14 de octubre de 2014
No he visto la versión de Emmerich pero resulta difícil de creer que vaya a ser peor, nunca vi copiar con tan poca gracia Jungla de cristal. Cualquier estudiante de cine hubiese superado a Fuqua, si John Cena hubiese sido el protagonista habría sido un paso atrás en su carrera.
Juvenal Quinlan
25 de octubre de 2014
Pues eso mas de lo mismo, ahora en vez de los rusos son los norcoreanos, pero por lo demás todo sigue igual, buscando enemigos malos malísimos. Este tipo de película patriotera gustara mucho en los EEUU, pero no creo que en el resto de países sea igual. Mi voto es un 2 y no un 1 por que tienes buenos efectos especiales y aunque Freman venda su nombre a tal bodrio seguirá siendo Freman. Por otro lado nada origuinal, si al menos nos encontramos ante una novedad, aburriría un poquito menos. En fin no se me ocurre nada mas que decir, tan solo que si tienes otra cosa mejor que hacer, no lo dudes y evítate un insulto a la inteligencia.
Enesmac
7 de julio de 2013
Viendo esta película rememoraba los grandes momentos de acción que nos brindaron excelentes directores como Michael Bay y Roland Emmerich, Explosiones por doquier allende a la vivienda del presidente de los Estados Unidos, un mega héroe que da la talla emulando a otros legendarios (por fin Gerald Butler vuelve a hacer de tío duro). Morgan Freeman, que en cuestiones presidenciales tiene ya hecho un máster. Aaron Eckhart, que es el bueno perfecto, siempre elegante y estoico, Y Ashley Judd, qué bien le sientan los años. Yo, como consumidor acérrimo de cine de acción sin pretenciones, le doy el visto bueno a esta obra que entretiene cumpliendo con creces las expectativas. Le doy mi sello de garantía, con el pulgar levantado al igual que el Jesús colega de Dogma. Y si no te gusta este estilo de cine; ¿para qué lo ves? No vayas a criticar algo que sabes que no te gusta, déjanos en paz a los que queremos disfrutar viendo el patriotismo de ese gran país llamado United States of America.
Visita mi foro y únete: https://www.facebook.com/groups/157619514423121/
Randall
16 de julio de 2013
Como viene siendo habitual en mis críticas voy a hablaros de una película que pasó recientemente por nuestras carteleras, ‘Objetivo: La casa Blanca’ u ‘Olympus has fallen’ (título original), un film que pasó sin pena ni gloria por nuestro país, no era una película esperada y las expectativas tampoco eran muy altas; un film dirigido por el afro-americano Antoine Fuqua, autor de la brillante ‘Training day’ y que llegó a hacernos pensar que tras la cámara había un gran director, pero tras varios años lo que era una esperanza ha terminado derivando en un director más del montón, con cierto talento, pero muy conformista. Su trayectoria desde 2001 ha ido de más a menos, a pesar de habernos dado buenos entretenimientos (‘Lagrimas del Sol’, ‘El rey Arturo’, ‘Shooter’ o ‘Los amos de Brooklyn’).

La película que nos ha dejado este año no iba a ser menos, consigue entretener, pero muy lejos de lo que fueron sus anteriores proyectos. Este film es, y lo aviso, una americanada pura y dura, pero sabiendo la trama de lo que es la cinta era algo de suponer. En ella nos encontramos a un Gerard Butler convincente en su papel de ex-guardaespaldas presidencial, que regresa para salvar el pellejo de la persona más importante de los Estados Unidos de América, un agente que bien podría haber sido dibujado como el mítico personaje de ‘la Jungla de Cristal’ John McClane, pero que para sorpresa no es así, cosa de agradecer por cierto, dotando de una mayor credibilidad a su personaje. La película puede que esté llena de tópicos y clichés, que parezca que la hemos visto ya mil veces, pero la adrenalina y la acción que desprende hará que paséis un rato divertido (en serio si os debatís entre G.I. Joe 2 o esta no lo dudéis, esta es mucho mejor).

El ritmo del film es rápido, demasiado, tras 15 minutos de presentación lo que viene es una acción sin freno hasta el final, no hay tregua, no hay pausa y eso es una contra, ya que no hay respiro para el espectador. Además apenas hay giros de guión, todo va sobre lo establecido, todo es previsible a no poder más, pero bueno, el que se pone a ver una película de estas características ya sabe con lo que se va a encontrar.

En ‘Olympus has fallen’ los americanos se defienden del ataque de los norcoreanos, y el público tiene que agradecer no tener que haberse defendido de las explosiones exageradas que Michael Bay o Roland Emmerich nos hubieran dejado en nuestras retinas (si la hubieran dirigido). Confiemos que en la esperadísima Pablo Escobar (en principio en 2014 y con Benicio del Toro) Fuqua se lo tome más en serio y nos haga recordar al director de hace 12 años.

Más y mejores críticas en http://www.ojocritico.com/
prosikito88