Mentiras y gordas

Drama Un grupo de chicos se prepara para lo que va a ser el verano de su vida, entre secretos, mentiras, ligues, sexo, confusión y juergas. La mayoría no son conscientes de que, una vez emprendido ese viaje iniciático, no hay marcha atrás y de que las mentiras, al crecer, pueden tener consecuencias nefastas.. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2009
Bueno, he aquí mi primera crítica en esta página, y espero que pueda valorar bastante mejor las sucesivas, porque no hay mucho que decir acerca de esto.
Bueno, he de decir que el fin de semana que se estrenó la peli y que, por supuesto, mis amigos fueron a verla (al grito de: "Cabano en booooolas!" "Carolina en booooolas!"), yo pasé del cine. Desde luego, hice bien en no pagar la entrada.
Al día siguiente de que fueran a verla, lo único que me desvelaron acerca de la trama fue: "Dios tía, nunca había visto una peli igual. Sexo, drogas, sexo, drogas, sexo, drogas..."

Después de haberla visto, sólo tengo que decir que no me extraña nada que el cine español esté valorado de este modo. Razón no les falta a los que dicen que el cine nacional es una bazofia. Aunque he de reconocer que no todo, pero sí la gran mayoría.
El guión no me aporta nada. El argumento, tampoco. Me entretuve más riéndome de las estúpidas frases de los personajes (se me quedarán grabadas el célebre "¡Cómeme las tetas!" del que nos reímos durante varios días, y la que me hizo reír sin control durante varios minutos: "Estoy tan gorda que ya no siento cómo me penetras". Lamentable). Con toda la droga que se mete Hugo Silva durante la peli, en la vida real estaría bajo tierra. El papel de la chica rellenita (de los peores) nos hace ver que este tipo de personas son objeto de burla por parte de el resto de adolescentes que cuentan con un físico cuidado, cuando conozco a muchas personas así que tienen decenas de amigos, pareja y que les va la vida de maravilla. ¿Y qué pinta Cabano ahí, por cierto? Vale, lo sé. No sé ni cómo he podido preguntármelo. Es evidente.
Salvo Ana María Polvorosa, que es la única actriz que interpreta más o menos aceptablemente su papel, todos los personajes son tópicos y totalmente planos.

Y no voy a criticar el horrible concepto de adolescente de la película como se merece, simplemente diré (más bien resaltaré) que nosotros, los chavales, no somos así. Vale, habrá algunos que sí, pero nuestras juergas, desfases y vicios están exagerados. Vale que tampoco soy lo suficientemente adulta como para opinar acerca de esto, pero mi concepto de diversión máxima un fin de semana es irme de botellón. Y punto. Sin coca, éxtasis ni nada de eso (sólo tengo 14 años, todo hay que decirlo) Y ojo que conozco a gente que se acerca al estilo de vida que se muestra en la película (hay gente pa tó), pero no se meten rayas con tanta frecuencia como nuestro "querido" Hugo Silva.
Little Miss Whatever
25 de marzo de 2009
Han comentado los directores Albacete y Menkes en la presentación de la película que les costó 4 años la producció de "Mentiras y gordas". Cada cuál tiene su ritmo de trabajo, eso no lo voy a críticar, pero la reflexión que hice al finalizar el filme es que la película no llega con 4 años de retraso, sino 20. Todo sabe a sobreexplotado y relamido: el tema, el argumento, las situaciones... incluso la selección musical suena anticuada. Es la película perfecta para jugar a "¿en qué otras 3 pelis se ha hecho esto mismo?". Resulta un poco patético que la única chispa de la peli la pongan varios chistes sobre gordas y los desnudos de unos cuantos actores bastante cotizados. El resto, puro teatro, vacío e infantiloide. Y con un final de pena.
junobcn
28 de marzo de 2009
El ritmo de la narración es lento, pero sobretodo lo es por la falta de interés que tiene la historia en si. El principio de la película es lo peor, es una sucesión de escenas cortas sin importancia y escenas de sexo, todo el rato se va repitiendo este esquema. A veces resulta cargante el hecho de ver una escena de sexo cada 2 minutos de película y todo el lenguaje soez que se utiliza durante las mismas, la verdad es que da un poco de vergüenza pensar que creen que esto es lo que atrae a la gente al cine.

La historia es mala, pero los personajes son peores. No tienen interés alguno y parece que lo que los directores han intentado que sobresalga de ellos es su actividad sentimental y sus inclinaciones sexuales, cosa que los hace tópicos y aburridos. Se toca todo de manera muy repetitiva y superficial.

Otra de las cosas negativas de esta película es sin duda la juventud tan erróneamente retratada en el film, haciendo uso de los tópicos mas crueles en contra de los jóvenes que yo haya visto jamás. Yo tengo 17 años, y aunque reconozco que los personajes son muy actuales y están bien conseguidos en ese aspecto, son un poco grotescos y caricaturizados, pues en mis ambientes se consumen drogas de todo tipo, pero no las consumen todos ni con tanta intensidad, en cambio en la película no hay prácticamente nadie que no consuma alguna que otra droga y prácticamente nadie que no lo haga con asiduidad.

La sensación que me da es que los directores pretendían emular grandes clásicos del genero como pueden ser "Transpotting" o "Requiem for a dream", pero en ningún caso consiguen igualar ni por asomo la calidad de las mismas. Se que las comparaciones son odiosas, pero durante el visionado no puedes evitar compararlas y la verdad es que no hay color.

En definitiva es una película plagada de tópicos, un poco aburrida y cargada de sexo, lenguaje soez y morbo fácil.
No la recomiendo, aunque puede que a algunos les parezca entretenida o divertida, la verdad es que a mi ni pizca.
yidun
5 de abril de 2009
Película que se alza como estandarte de una generación. Gran guión, que sabe compaginar el drama de unos jóvenes cualquiera y la sociedad que les rodea, con momentos de humor y amistad memorables. Cabe destacar la banda sonora, que mediante un techno muy actual y comercial, sabe enriquecer, los fielmente reflejados, climax fiesteros. Pero es esa narración, sin argumento a simple vista, y ese mensaje brutal y demoledor lo que hace que este filme marque un antes y un después en el panorama cinematográfico nacional...

Si los responsables de este engendro querían hacer una peli en la que las tetas y las caras bonitas actuales fueran el reclamo, creando polémica por las escenas de droga y sexo y ya de paso forrarse, mi nota hubiera sido muy distinta, porque pagué mi entrada a sabiendas de ello. Hasta podría decir que Ana Polvorosa, por ejemplo, es una gran actriz.

Pero esa media hora final... ¿De verdad pretendían lo que escribo anteriormente?

A continuación expongo algunas de las conclusiones que se pueden sacar tras el visionado:

Si estás rellenita, eres motivo de mofa generalizada, conseguirás que te despidan y que nadie te quiera. A no ser, obviamente, que el afortunado esté hasta el ojete de extásis.

Si en cambio eres guapa y delgada, tampoco tienes salvación porque inevitablementes serás una golfa que sólo podrá aspirar a que los mayores canallas te hundan.

Si eres homosexual, serás un reprimido.

Se puede ser un perro vago sin trabajo ni estudios y lo suficientemente solvente económicamente como para salir de fiesta todos los días y consumir todo tipo de drogas.

Te puedes meter tanta droga como para matar a un elefante y no morir necesariamente.

Conclusión general: la juventud es una panda de drogatas y vagos sin futuro.

¡Y por cierto! Se han cubierto de gloria las autoridades que publicitan Alicante en la pelicula. Por su bien yo quitaría el patrocinio de los títulos de crédito.

En el spoiler detallo algunos de los momentos más memorables tan citados ya por otros.
Monoguineano
28 de octubre de 2009
Basura.
Basura.
Y más basura.

En eso puede resumirse esta película.

Miedo me da si los guionistas (entre ellos nuestra actual ministra de cultura) tienen esa imagen de la juventud.
Además de que la película no tienes ni pies ni cabeza, no tiene casi guión y además solo ha faltado que la señora ministra enseñe las tetas, porque es la única de la película que se ha quedado sin hacerlo. No entiendo como hay actores que se prestan a hacer este tipo de "películas" si se le puede llamar así.

Por cierto, tengo 22 años y nunca me he drogado ni he pisado un local que se parezca ni de lejos al burdel que han mostrado en esta película. Nunca me he tirado al novio de mi mejor amiga en un baño lleno de gente, nunca he drogado a una amiga para que se acueste con nadie, nunca, nunca, nunca... podría seguir infinitamente, porque creo que salvo excepciones, que siempre las hay, la juventud no somos ni mucho menos como esta película muestra.

Pues eso, que un 0
Arantxita1987