Voto de Monoguineano:
Drama Un grupo de chicos se prepara para lo que va a ser el verano de su vida, entre secretos, mentiras, ligues, sexo, confusión y juergas. La mayoría no son conscientes de que, una vez emprendido ese viaje iniciático, no hay marcha atrás y de que las mentiras, al crecer, pueden tener consecuencias nefastas.. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2009
Película que se alza como estandarte de una generación. Gran guión, que sabe compaginar el drama de unos jóvenes cualquiera y la sociedad que les rodea, con momentos de humor y amistad memorables. Cabe destacar la banda sonora, que mediante un techno muy actual y comercial, sabe enriquecer, los fielmente reflejados, climax fiesteros. Pero es esa narración, sin argumento a simple vista, y ese mensaje brutal y demoledor lo que hace que este filme marque un antes y un después en el panorama cinematográfico nacional...

Si los responsables de este engendro querían hacer una peli en la que las tetas y las caras bonitas actuales fueran el reclamo, creando polémica por las escenas de droga y sexo y ya de paso forrarse, mi nota hubiera sido muy distinta, porque pagué mi entrada a sabiendas de ello. Hasta podría decir que Ana Polvorosa, por ejemplo, es una gran actriz.

Pero esa media hora final... ¿De verdad pretendían lo que escribo anteriormente?

A continuación expongo algunas de las conclusiones que se pueden sacar tras el visionado:

Si estás rellenita, eres motivo de mofa generalizada, conseguirás que te despidan y que nadie te quiera. A no ser, obviamente, que el afortunado esté hasta el ojete de extásis.

Si en cambio eres guapa y delgada, tampoco tienes salvación porque inevitablementes serás una golfa que sólo podrá aspirar a que los mayores canallas te hundan.

Si eres homosexual, serás un reprimido.

Se puede ser un perro vago sin trabajo ni estudios y lo suficientemente solvente económicamente como para salir de fiesta todos los días y consumir todo tipo de drogas.

Te puedes meter tanta droga como para matar a un elefante y no morir necesariamente.

Conclusión general: la juventud es una panda de drogatas y vagos sin futuro.

¡Y por cierto! Se han cubierto de gloria las autoridades que publicitan Alicante en la pelicula. Por su bien yo quitaría el patrocinio de los títulos de crédito.

En el spoiler detallo algunos de los momentos más memorables tan citados ya por otros.
Monoguineano