Predestination

Ciencia ficción. Thriller. Intriga Un agente especial (Ethan Hawke) de un departamento secreto del gobierno, una agencia creada en los años 80 que permite realizar viajes en el tiempo, tendrá que realizar una compleja serie de "saltos" hacia atrás en el tiempo con el fin de detener al conocido como "el terrorista fallido" (The Fizzle Bomber), un individuo que está poniendo bombas por todo el país con miles de víctimas. En uno de sus viajes a los 70, el agente, que ... [+]
29 de noviembre de 2014
Confusa narración sobre los viajes en el tiempo (y las paradojas que les suceden) que comienza como un cuento romántico/distópico para entrar rápidamente en una compleja trama de la que, si el espectador consigue entrar, disfrutará. Yo no lo he conseguido, no se trata de una película fácil, incluso se complica innecesariamente, pero es una rareza que hará las delicias de los amantes de las paradojas (viajes en el tiempo). Lo que cuenta no es más que un cuento sobre las segundas oportunidades y las raíces, disfrazado aquí de historia sci-fi que aprovecha las múltiples virtudes del drama para jugar con el espectador hasta la reflexión final sobre hasta dónde estamos dispuesto a llegar por hacer el bien (o nuestro concepto del bien). No hay demasiada acción (bien rodada, por cierto) pero ese es solo otra excusa para engañar al espectador y hacerle creer que está viendo algo diferente a la que en realidad es. No se trata estrictamente de un cruce de géneros pues las películas sobre viajes en el tiempo tienen que tener una base, ya sea drama o comedia. Aquí sucede al revés, aquí se utiliza el sci-fi como excusa para el drama (o el cuento). No es "Predestination" una película excesivamente entretenida si vuestras expectativas son un nuevo Matrix pero si buscáis algo diferente y bien rodado podéis intentarlo aunque os exija un sobre esfuerzo para entender de qué diablos va el cuento. Yo paso.
El Criticón
13 de enero de 2015
El género de scifi es y será unas de mis predilecciones y ya si hablan de viajes en el tiempo pues pico como el mayor tonto en ese anzuelo.

PREDESTINATION partía como una interesante película incluso yo diría que alejada de los convencionalismos típicos del genero ya que no hay apenas acción, a pesar de eso me resulto bastante interesante durante buen rato, pero una vez que las piezas empezaron a engranarse madre mía que despropósito el que surgió.

La trama no se sostiene ni con chinchetas, las explicaciones que se dan son un batiburrillo de frases pretenciosas cargadas de supuesta profundidad que apestan, un bucle temporal que se alimenta a si mismo imposible de creerte si tienes más de 2 neuronas y como he dicho muy malamente explicada.

Para terminar diré que lo bueno pese a tener situaciones bastante ridículas es que la realización general y las actuaciones se salvan.

_A DESTACAR: 1: Correctas actuaciones. 2: Solo dura 97 minutos.

_EN CONTRA: Es un insulto a la inteligencia.
desaceleracion
3 de diciembre de 2014
Una simple pregunta: "Si pudieras arreglar tu vida matando, ¿lo harías?", un claro mensaje para sumergir en una odisea de misiones, miedos y bombas, otro intento temporal de confusión con talento, sabe andar a saltos y castigar el sistema, un magnetismo que recorre ramas desde la pureza y la curiosidad que no va de turismo y tiene fundamentes, una experiencia que cuenta con la ciencia pero de la que surge una historia demasiado complicada e inestable, un drama que suma sobre la inocencia y el merecido, la propia película es un "conejillo de indias" cuyo propósito es encontrar una conexión que no llega y que finalmente se dedica a recuperar una y otra vez la distorsión en el espectador.

Un solapamiento continuo para prevenir delitos en una tensión ondulada, una última oportunidad hacia el inevitable desequilibrio que cuenta con demasiado tropiezos como para ser redonda, el cuento de la serpiente que se muerde la cola, pero que lo hace tantas veces que acaba sin cabeza, un ciclo que trata de guardar un orden para encontrar un destino conocido, nada es tan simple en la vida, y así se encuentra el significado del tiempo, el que proporciona en todos los daños físicos y psicológicos, qué harías si fueras el terrorista?... quién es el terrorista?... me quedo con las tremendas capacidades interpretativas.
stikma
21 de diciembre de 2014
Película confusa, perturbadora en muchos aspectos. De las que hacen pensar mucho después del visionado los vericuetos del guión, tratando de buscarle una explicación, atar todos los cabos, o simplemente considerar que nos han estado tomando el pelo.
El argumento es la paradoja temporal por antonomasia, y no se debe contar mucho porque en las sorpresas del guión es donde se construye el quid de la cuestión. Lo malo es que la inverosimilitud de algunos giros del guión, o su falta de consitencia, hacen que no resulte en un desenlace del todo satisfactorio. Al menos es un film original y eso se agradece, pero da la impresión de que se busca forzosamente dejar al espectador boquiabierto en demasiadas ocasiones, y acaba cansando.
Friki del Terror
25 de enero de 2015
'Predestination' es un alucinante thriller de ciencia ficción australiano, protagonizado por Ethan Hawke, Sarah Snook y Noah Taylor. Esta cinta sobresale entre otras de ciencia ficción y viajes en el tiempo por el rompecabezas que crea, esa extraña historia que desarrolla una serie de revelaciones que muy posiblemente no imagines. 'Predestination' es cautivadoramente extraña y singular, lleva a otro nivel las tan explotadas paradojas de viaje en el tiempo, convirtiéndola en una película inteligente pero sin mayores complicaciones a la hora de entenderla. Sin duda alguna, es un filme poderoso, sólido, escrito de manera sumamente inteligente e ingenioso.
Seduardo92

Últimas películas visitadas