Mi semana con Marilyn

Drama En 1956, la joven actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la película "El príncipe y la corista". Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2014
Señoras y señores: Marilyn también era humana. Es lo que podemos sacar en conclusión de esta película dirigida por Simon Curtis. La historia ronda entre ese amor casual y casi "de rebote" que experimenta el tercer ayudante del director durante el rodaje de la película "El príncipe y la corista", Clark Colin. Es una película agradable y fresca que tiene un reparto envidiable destacando los protagonistas, Michelle Williams y Eddie Redmayne, y a unos secundarios de lujo como Judy Dench y Kenneth Branagh. También hay que mencionar a la talentosa y joven Emma Watson, quien después de terminar la saga de Harry Potter se "estrena" en este film. Con respecto al papel de Williams, en mi opinión lo hace especialmente bien interpretando a la fantástica, pero también problemática como vemos en la película, Marilyn Monroe. Marilyn Monroe, quien es una actriz digna de estudio por todo lo que sufría fuera de las pantallas. "En Hollywood solo hay hombre mayores" dice la actriz en el film al hablar con Colin Clark. Quizá fuera ese uno de los problemas que le hicieran cometer su suicidio en 1962, aunque recientemente se especula, como una conspiración, que Robert Kennedy, hermano del Presidente de los EEUU en aquel momento, ordenó el asesinato de Monroe por digamos "coquetear" tanto con JFK. Pero ajenos a teorías de la conspiración, la película de la que hablamos ofrece un buen visionado de esa pequeña parte de la vida de Marilyn en Londres.
Salvador Otamendi Fudio
8 de octubre de 2014
Simon Curtis logra en Mi semana con Marilyn una carta de amor al cine, al proceso de creación de una película (en este caso, El Príncipe y la corista) y sobre todo a la figura inolvidable y mágica de Marilyn Monroe, la estrella más deslumbrante y arrebatadora que ha dado el cine mundial. Aquí quien le pone carne, piel y alma a la diva es la extraordinaria Michelle Williams, que realiza un ejercicio de sensibilidad y homenaje, que no imitación, simplemente memorable. Eddie Redmayne se complementa a la perfección con ella y clava la adoración y entusiasmo de Colin Clark por Marilyn, que al fin y al cabo era el de todos. Sin embargo, otros personajes como la Lucy de Emma Watson o incluso la Vivien Leigh a quien da vida Julia Ormond quedan algo descolgados, como si no supiéramos si importan o no, y las presencias de Judi Dench o Jim Carter son meros cameos sin mucha importancia. Kenneth Branagh está en su línea de los últimos años, es decir, mucho más comedido y matizado que antaño, lo cual es un regalo.
Como homenaje al Hollywood más clásico, ese que parece que ya no existe, la película es excelente. Como película, está bien hecha y tiene actores soberbios, pero deja la sensación de que tampoco ha servido para mucho, y el guión no es tampoco una obra maestra del diálogo y la narración. No obstante, toda excusa es buena para volver a rendirnos a los pies de Marilyn, con faldas, sin faldas y a lo loco. No somos perfectos.

Lo mejor: Michelle Williams, Eddie Redmayne y el diseño de producción y vestuario, excelente.
Lo peor: No tiene demasiado argumento y hay personajes desdibujados (como el de Emma Watson)
Sibila de Delfos
21 de septiembre de 2015
Esta película nos relata el rodaje de la película "El príncipe y la corista" en Inglaterra junto con el gran Laurence Olivier. Una comedia fresca y famosa, que causó alegrías y problemas a todo el equipo.
Pero este película utiliza la excusa del rodaje para exponer la vida tras las cámaras del sex symbol Marilyn Monroe. Una mujer a la que todos los hombres deseaban, pero que en realidad era muy distinta a la persona que había tras el personaje.
Un joven inglés interpretado de manera muy brillante por Eddie Redmayne es un muchacho que trabaja en la producción y que enamorado locamente del personaje; descubre a la actriz y se vuelve loco por ella. Pero ¿donde está la línea que separa a la actriz Norma Jeane del personaje Marilyn Monroe? Él solo descubre a la mujer que tiene atrapadas a ambas personalidades, y se enamorará de ella. ¿Pero realmente ella también se enamora de él, o lo utiliza como hacen con ella?
Michelle Williams realiza un trabajo soberbio dando vida a esta actriz. Una mujer muy fuerte exteriormente y con una sonrisa eterna que hacía derribar muros. Pero detras de cada foco y cada flash, se escondía una mujer frágil y consumida por las pastillas y el alcohol. Una joven que no era capaz de dar un paso sin que se lo dijeran sus representantes. Una chica que quería ser actriz y dejar de ser estrella.
La película transmite una enorme ternura, y uno siente una tremenda lástima por este personaje que lo transformaron en un juguete roto. Esas posturas que ofrecia a sus fans eran solo posturas. Y eso lo enseña muy bien la película, mostrando una Marilyn que no estamos acostumbrados a ver. Todo el glamour desaparece tras cerrar su puerta de hotel, y su mundo se derrumba sin poder econtrar un salvavidas para poder sobrevivir. ¿Tal vez ese chico inglés le ayude?
En fin, fantástica película que enternece y emociona. Un film que muestra la verdadera cara de una actriz que pese a todo lo que uno pudiera imaginar; vivió una vida desgraciada ya que no podía hacer nada que a ella le apeteciera. Siempre tenía a un séquito de personas que solo veían a Marilyn y nunca a Norma.
icaro_81
11 de marzo de 2018
Una muy buena película sobre el mundo del cine y sobre el rodaje de una película mítica. Del estilo de una de mis películas preferidas, Cazador blanco, corazón negro. El cine dentro del cine.

Una gran interpretación de Michelle Williams que aunque no se parece a Marilyn físicamente, imita muy bien sus gestos y sus movimientos. El resultado es muy creíble y parece que sea ella.
kenneth Branagh también interpreta muy bien a su admirado Laurence Olivier aunque ese papel que hizo El Gran Duque es irrepetible.
A destacar el papel de fiel guardaespaldas de Marilyn, interpretado con sobriedad por Philip Jackson

Eddie Redmayne es una buena elección de casting para un joven inocente y se enamora, como todos lo hicimos alguna vez, de Marilyn Monroe. Han pasado casi 70 años y no ha habido otra mujer como ella. La mujer mas atractiva del mundo, su talento actuando era ser ella misma.

Fue en aquellos años 50 y 60 donde surgieron los estereotipos de belleza femenina y no se han repetido desde los 80 hasta ahora. Bellezas como Ava Gardner, Marilyn, Audrey Hepburn, Rita Hayworth, Grace kelly, Katharine Hepburn, Claudia Cardinale, Sophia Loren, BB, Raquel Welch y Jacqueline Bisset.

Mi semana con Marilyn es una película para los amantes del cine que no defrauda, cuenta una historia basada en hechos reales, esta muy bien ambientada y es un acertado homenaje.
pikuet
29 de mayo de 2021
A pesar de que el argumento me parece muy simple y, tal vez, un poco fantasioso (son los recuerdos de Colin Clark, tercer ayudante de producción de la película “El príncipe y la corista”) esta película vale la pena verla por el trabajo fantástico que hace Michelle Williams en el papel de Marilyn Monroe. Gestos y miradas que centran la atención en cada momento de la película y que se traducen, a mi parecer, en el retrato de una muñeca rota. Esa es quizás la sensación que me ha dejado esta película: Marilyn, diva y sex symbol a su pesar, que no deja de ser una mujer triste y sola.

También Kenneth Brannagh hace un papel magnífico como Sir Laurence Olivier y es interesante ver lo que ocurrió (o supuestamente ocurrió, según se mire) en el rodaje de la película. En todo caso, sí que he tenido la sensación de que había mucha fantasía relatada o una visión distorsionada de lo que realmente ocurrió. Por eso más que un biopic de la Monroe, la dejaría en una película más de ficción donde sale ella.

Por cierto, se agradece que no sea una película extensa. Es verdad que no hay mucho que contar pero hay directores que te hacen una película de dos horas cuando con la mitad estaría todo dicho.
Marnur