Los siete magníficos

Western. Acción Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están ... [+]
27 de septiembre de 2016
Seamos concientes y contextualicemos: estamos frente al remake del remake (The Magnificent Seven, 1960) de una de las obras más importantes de Akira Kurosawa (Seven Samurai, 1954). Ergo: con esa génesis difícilmente estaremos frente a un producto malo si lo suyo es disfrutar de este género (Western). Sin embargo, tampoco es genial. Llena de cámaras laaaaargas y con mucho olor a ese western americano que tanto dió de comer en Hollywood, no se logra distinguir si lo que aquí se grabó fue en son de "tributo" o simplemente falta de creatividad.
Con todo, es una película entretenida, en donde la Señorita Haley Bennett (la colorina) destaca tanto en belleza como en actitud. Incluso más que el protagonista: Denzel Washington.
en concreto estos nuevos "siete magníficos" de seguro será aplaudida por cualquier persona que busca ir a ver este tipo de películas, pues tiene sentido del show: alcohol, balas, algo humor, muertos y las típicas escenas gringas que a veces cansa, pero aquí más bien llaman al recuerdo de un cine allende muy exitoso.
RED
27 de septiembre de 2016
Estamos delante de otro remake de Los Siete Magníficos que, en su día, se llevó al terreno del western la historia original de Akira Kurosawa "Los Siete Samuráis" (1954) y que como siga en este camino va a acumular más versiones que sagas tiene "En Busca del Valle Encantado" y yo que lo agradezco porque fundamentalmente narra una jugosísima historia.

Y hablando de jugo, se ha exprimido lo suficiente en esta ocasión? Pues para mí no, algo que tampoco ha influido negativamente en mi esparcimiento de sábado noche y a salir del patio de butacas habiendo pasado un buen rato. Cumple en entretenimiento pero no aporta nada a la trama original y fundamentalmente basa su éxito en la historia original que necesita poco para enganchar.

Esta versión no pasará por ser la más buena, porque para eso y sin contar con la opinión de Kurosawa podría quedarme con "Los Siete Magníficos" protagonizada por Steve McQueen. Tampoco pasará por ser la más original, personalmente yo en ese puesto firmaría por "Bichos" (A Bug's Life) otro acierto de Pixar con Disney para la foto. Sencillamente pasará por ser la más nueva (que no moderna) y eso tiene de malo que es cuestión de tiempo que deje de ser así.

La otra parte que ayuda y mucho a resolver la película es su reparto y, ojo! ni siquiera la fórmula del reparto potente y con mucha personalidad es original, era otra de las bazas que ya jugaba la versión de John Sturges hace 56 años. Sería fácil deleitarme con Denzel Washington o Ethan Hawke o con el morbo de volverlos a ver juntos de nuevo a las órdenes de Antoine Fuqua, pero ahí está Chris Pratt demostrando versatilidad y carisma.

Tampoco el guión es especialmente innovador, quizá yo tengo en demasiado valor a Nic Pizzolatto (True Detective) pero, no se, esperaba algo más y por supuesto no esperaba un guión medio copy+paste de otra versión.

Sí diré que algo hay en las películas de A. Fuqua que las distingue y que a la postre siempre me han gustado y, si con ese toque característico, consigue que haya un público nuevo interesado en el western bienvenido sea y si consigue que haya un público echando la vista atrás 56 o 60 años para revisionar el árbol genealógico de esta historia bueno será.

Lo mejor: no se convertirá en imprescindible, pero es una buena "modernización" del western, el reparto con mención especial para C. Pratt.
Lo peor: que no aporte nada nuevo y tampoco eso se le puede echar en cara puesto que se reconoce como un remake, no ha intentado engañar a nadie.
Crítico Diletante
3 de octubre de 2016
Es entretenida, te saca tu sonrisa... te entretiene, las escenas son buenas, la trama engancha si hace tieeeeeeempo que viste la original. Por mi parte salí satisfecha después de ver la película: tiros, acción, western... peeeeeeeero... spoiler
AlienaCrow
4 de octubre de 2016
Interesante remake con algunos cambios de la original pero conservando la esencia de la misma. Aquí un pueblo asolado por un terrateniente que quiere quedarse con todas las tierras decide contratar a un grupo de pistoleros de toda clase para que los defienda. Encontramos un elenco de buenos actores donde sobresale el gran Denzel Washington, también se destaca Chris Pratt (que se podría decir es el mas caracterizado al ambiente del western). Hay acción a raudales y una garantía de pasar unas dos horas entretenidos. Igualmente para serles sinceros me quedo con la original.
gustavof42
21 de octubre de 2016
Ver a Denzel llevando sus característicos andares al Oeste, sin llegar a ser magnífico, tiene su gracia, al igual que volver a verlo compartiendo plano con Ethan Hawke ya que, eso es innegable, son todo carisma.

Ver a Chris Pratt protagonizando una película con actores de la talla de los antes mencionados, haciendo ojitos con la damisela de turno y sonrisita ladeada cuando hace 2 días estaba cantando cucurrucucupaloma.... pues tampoco es magnífico.

Pronunciar rereremake no solo no es magnífico si no que ya viene a ser frecuente.

Magnífico es el director por meter la metralleta esa, la subhistorieta personal de Denzel y la escenita última en la iglesia sin descojonarse. Y magníficos son mis amigos que están empeñados en que fueron a ver Los 7 fantásticos.
DaniBalboa