Chile Chile · Santiago
Críticas de RED
1 2 3 4 5 6 >>
6 de agosto de 2016
Probablemente será el "blockbuster" (éxito de taquilla) menos ortodoxo del año. Y es que el sólo concepto de juntar a los chicos malos para hacer lo políticamente correcto, es poco común. Si a esto sumamos la irreverencia, la originalidad y por sobretodo lo atractivo que resulta una historia como esta para quienes nos gusta la ciencia ficción basada en comics... están todas las cartas para dar un golpe maestro en todos los cines alrededor del mundo. Golpe el cual como producto final podría decepcionar, dada la alta expectativa. Pero que no lo hace: a mi por lo menos, me dejó con un agradable sabor de boca.
Ahora, seguramente los amantes del cine docto o los enemigos del capitalismo gringo (estamos frente a un producto del marketing) desgarrarán vestiduras frente a tan gran monumento de la soberbia de un gran presupuesto, de la actuación superficial y de los lugares comunes. Pero para ellos no existe la diversión simple, no existe el mero placer de comer cabritas dulces frente a un film ruidoso y que cada cinco minutos te hace reír o soltar una carcajada. En otras palabras: si busca una pieza de arte, mejor vaya a un cine independiente. Allí quizás encontrará un punk no "marketeado" como este.
Algo importante: sin lugar a dudas Margot Robbie se roba la película (los trailers ya lo anunciaban promocionando sin pudor su hermoso trasero), relegando con carisma y belleza al gran Will Smith a un mero tercer lugar. Tercero, pues el segundo es de los efectos especiales, los cuales ganan, para ser sinceros, más por su envolvente rimbombancia que por su arte (de hecho, hay partes francamente decepcionantes).
Nota ñoña: a Jared Leto le queda grande el traje de Joker (Guasón) que deja Heath Ledger.
21 de octubre de 2016
Una tremenda película que ofrece mucha acción en manos de un chino maestro en dirigir patadas y cámaras lentas (John Woo), para posicionar a Ethan Hunt (Tom Cruise) como uno de los mejores superhéreos sin capa que nos ofrecen las action-movies contemporáneas.

Si le gustó la anterior a razón de Brian de Palma, con esta se pierde. A mi gusto Woo platea una película muy distinta y da en el clavo con el género, rodando algo mucho mejor que su predecesora (¡vaya mentira esa que las segundas partes son siempre malas!). Enfatizo: no hay inteligencia en la trama, pero la calidad de la acción es para justificar un 9 sobre 10.

Y a propósito de las críticas: si a usted no le gusta este género, no se moleste en verla. Y es que hoy en día, parece ser un octavo pecado capital del séptimo arte ofrecer un guión sencillo, repleto de acción y que apunta precisamente a explotar (y vaya que lo hace de buena manera) los clichés del género. ¡Qué va! Si usted quiere ver el próximo "Citizen Kane", ¿qué mierda hace rentando/descargando/comprando/streameando la segunda película de una saga como "Misión Imposible"?
28 de julio de 2016
No hay nada más hermoso, conmovedor ni sublime que el amor idiota. El amor estúpido que merece ser golpeado por meloso e "irracional"... Bueno, nada más hermoso, sin contar esta gigante película (gigante como Fusi, nuestro protagonista) que trata precisamente sobre eso. Querido lector, si usted no se estremece con este paciente, pausado y profundo relato, es porque sencillamente no tiene corazón. O en palabras más cursis: es porque no tiene capacidad de asombro por la belleza.
Mención honrosa se merece el cálido retrato de la fría Islandia. Preciso escenario que enmarca con perfección la inocencia introvertida del "virgen de la montaña".
1 de agosto de 2016
Falcone (en esta su premiada ópera prima) da gala en contar una historia simple con ritmo y buen humor apuntado a más: es entretenida, liviana, de buen ritmo y muy italiana, que ayuda a una reflexión universal respecto a la fe.
Interesante modo de hacer humor creyente. Y digo "creyente" porque, sin conocer el ánimo del director o los productores, al final del día creo que en la película (como en la vida) prima el sentido trascendente de su mensaje. Gran mérito si pensamos que es una comedia que se ahorra grandilocuentes diálogos o soliloquios y sin embargo logra hacer el punto.
30 de julio de 2016
Fomeque. La vi porque muchos críticos "porfesionales" le daban luz verde. Y la verdad es que con suerte le da para amarilla. Se plantea como una comedia, pero no entra ni por ese humor simple que saca carcajas, ni por ese humor inteligente que te deja buen sabor de boca por largo rato. Quizás como película de acción hace mejores méritos, pero ni con eso.
Rescatable es la actuación de la rubia chica, hija de Gosling en la película (Angourie Rice) y la onda setentera de su arte/ambientación. Los protagonistas (los "nice guys") al debe. Aunque creo que es más culpa de los papeles que de los actores.
Con esta película se arriesga de perder dos horas en su vida si es de aquellos fanáticos como yo que le carga dejar películas a medias.
1 2 3 4 5 6 >>