Misión imposible: Fallout

Thriller. Acción Sexta entrega de la saga. En esta ocasión presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una lucha contrarreloj después de que una misión salga mal. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2018
El trio de ases que forman J.J.Abrams, McQuarrie y Tom Cruise, han conseguido que la autentica misión imposible sea superar esta película, cosa que han ido haciendo desde su tercera parte del serial dirigida por J.J.Abrams y que en esta vuelve a participar en la función de productor, a los mandos de la dirección esta su también guionista Chistopher McQuarrie que repite después de su anterior parte "Nación secreta", hasta ahora en sus seis películas ningún director lo había echo. Al contrario que otras películas de acción (en general), esta tiene un guion, un buen guion, donde hasta los secundarios, todos ellos, tienen sus momentos (prueba de ello, Ving Rhames es el único actor que ha salido en todas las películas sin contar a Tom cruise, y es la que mas minutos tiene y mas se luce) y sin dejar cabos sueltos, incoherencias ni agujeros de guion que lastren su visionado, incluso se permite el lujo de dar varios giros de guion y seguir sorprendiendo al espectador.

Ahora hablemos del autentico artífice de todo este espectáculo de acción y saga cinematográfica, el es TOM CRUISE, a sus 56 años sigue al pie del cañón como el primer día y es que yo no me imagino continuar esta saga con otro actor al igual que un Indiana Jones sin Harrison Ford por mayor que este, como hacen en otras franquicias, Sean Connery en "Nunca digas nunca jamas " estaba mas que retirado del papel y tenia por entones menos edad que la de Tom en esta cinta, para que os hagáis la idea del merito de este actor y ya a esto le añades que no requiere de dobles dado que absolutamente todas sus escenas las graba el (el salto HALO, la escena final en los helicópteros... y todo sin efectos digitales dándole mas credibilidad a las escenas ) es para quitarse el sombrero. Y por supuesto uno cuando va al cine a este tipo de películas busca acción, su principal requisito y esta no solo tiene acción muy bien rodada, también te deja sin aliento de la espectacularidad de algunas escenas, la persecución por parís al estilo "French conection" es una maravilla y su ultimo tercio en el clímax final pone un cierre perfecto a este largometraje de casi dos horas y media que se pasan como un suspiro, un ritmo genial que la hace mas entretenida.
el cherif camardiel
30 de julio de 2018
Desde hace 22 años Tom Cruise encabeza esta saga de acción basada en la serie televisiva creada en los 60 por Bruce Geller. La buena salud de la franquicia habla muy bien de Cruise como protagonista, productor principal y sostén de unas películas cuyas exigencias físicas no serían soportables para la mayoría de compañeros de su generación. La baza fundamental en la continuidad de la saga fue la entrada de J.J. Abrams como director/productor y el crear al personaje de Ethan Hunt un trasfondo de relaciones personales que dotasen a las tramas de más capas que la simple acción sin más. Esta última entrega dirigida, como la anterior, por el excelente guionista y competente director Christopher McQuarrie(Oscar por "Sospechosos habituales") supone el cierre argumental de un arco narrativo que se inició en la tercera parte mediante un espectáculo sumamente brillante: algunas de las mejores escenas de acción de la última década condimentadas con pequeñas pinceladas de humor y un montaje ágil logran cumplimentar un perfecto "blockbuster", un suspiro pese a su larga duración . No pidamos peras al olmo, esto no es Shakespeare ni un drama victoriano es cine comercial bien rodado y que, con guiños a la esencia de sus fuentes, abre nuevos caminos que serán explorados en los siguientes episodios.
Un 7. #missionimpossiblefallout #tomcruise
Policeman70
31 de julio de 2018
Esta es la sexta entrega de la saga cinematográfica Misión Imposible, con personalidad propia, tanto que parece olvidar su lejano origen televisivo, aquella serie que en 1966 creara Bruce Geler y dirigida por Bruce Kessler en sus comienzos, con episodios 171 episodios de 50 minutos cargados de suspense, espionaje y frenesí, acompañados los capítulos por la enorme banda sonora de Lalo Schifrin.

Esta “Misión imposible: fallout” a la que ahora dedico unas líneas, es tal vez la que guarda más equivalencia con la original serie de TV, pues entre otras, alzaprima la figura de los actores y de la dramatización, de suerte que no sólo sean disparos o persecuciones en vehículos de diverso pelaje y por ciudades diversas, sino la exigencia de la representación actoral, un ramillete de sentimientos en sazón, un entramado de relaciones complejas y dignas que no pasan inadvertidas entre el estruendo, la violencia y la espectacularidad; o sea, que además de ruido y furia, hay romance y besos, incluso con la sexy Viuda Blanca.

Es también una superproducción de acción irreprochable, en la que se equilibran las siempre hiperbólicas escenas de acción con unas someras notas de humor que no parecen interferencias extemporáneas, y pinceladas de emociones maduras que mantienen cierto peso sensitivo interesante. Además, es esta película la primera tal vez en la que se hacen notar los signos de madurez de un Cruise que ya ha cumplido los 56 y que, a decir verdad, es meritorio su trabajo a su edad.

Acertada dirección de Christopher McQuarrie, junto a un guión bien trabajado de su autoría (hay de Bruce Geller), que sitúa el estudio de los personajes por paralelamente a la acción. Excelente música de Lorne Balfe (que no olvida la famosa sintonía de Lalo Schifrin), una gran fotografía de Rob Hardy y buena puesta en escena. Todo lo cual da lugar a una de las cintas de acción más deslumbrantes, dentro del género del blockbuster de infarto.

En el reparto un impecable personaje protagonista encarnado por un sorprendente e inconmovible Tom Cruise que da el do de pecho con holgura y eficiencia interpretando a Ethan Hunt de una manera muy física. Y junto a él su equipo IMF con un estupendo Alec Baldwin, muy bien Simon Pegg y un Ving Rhames convincente; otras conocidas actrices como Michelle Monaghan (el amor de Ethan, su esposa, su debilidad y su absoluta entrega: su Dulcinea) y Rebecca Ferguson (el elemento romántico de Ethan Hunt), la mezcla de fragilidad y fortaleza equilibran fabulosamente la lírica y la épica. Acompañan sintónicamente Henry Cavill, Vanessa Kirby, Angela Bassett, Sian Brooke, Sean Harris, Wes Bentley, Fredrerick Schmidt, Lian Yang y Kristoffer Jone, todos conjuntados en una lucha delirante y contra el tiempo.

En la trama se dan diversos caminos narrativos y conexiones de espionaje, si bien todo ello es un brillante macguffin que hace que el espectador lo pase bien viendo cómo los protagonistas pueden alcanzar su aparentemente ‘imposible’ objetivo arriesgando su vida en cada minuto de un metraje suicida. La película, no ofrece un gramo menos de todo. Y es que en este film, el héroe Hunt es un héroe trágico y por vez primera vidrioso, que ha sido superado por las circunstancias en medio del desfallecimiento en el que se encuentra sumido, pero con la determinación de un kamikaze que literalmente se juega la vida para ofrecer un espectáculo decisivo explotando el vértigo del público.

Fallout (caída) es una palabra que suele referir las consecuencias imprevisibles de cualquier catástrofe, natural o no, como a la virulenta regularidad de la lluvia radiactiva. Esta película habla de lo inaudito como algo probable, constantemente en el borde entre lo imposible y lo poco creíble. Pero lo que importa es la calentura, la pérdida de la mesura, un cine de acción grave a fuerza de negar las leyes más elementales de la gravedad. Una carrera que no se sabe bien hacia dónde se dirige, como quien celebra el vacío de un peligroso precipicio que, al fin, eso sí, resulta entretenido, sobre todo porque la cosa se resuelve en el último segundo.
Kikivall
10 de septiembre de 2018
La franquicia “Misión imposible” resiste como pocas al paso del tiempo manteniendo el interés del público,
gracias a que ha sabido reinventarse y no caer en la reiteración.En esta entrega el único pero que pongo es que peca para mi gusto de una anárquia en las misiones, sin mucho desarrollo previo en ellas, dejando todo un poco al azar. Fallout se deja llevar más por el sentido del espectáculo y el humor. Con nuevas incorporaciones, Henry Cavill aterriza con fuerza como August Walker, absolutamente arrollador,su potente físico es explotado sobretodo en una escena épica que transcurre en un baño, además de tener una curiosa química con Tom Cruise que funciona bien y da lugar a algunos momentos de humor bien integrados en la trama. Destacar también la persecución por las calles de París,simplemente alucinante.Una cinta de acción rodada de forma impecable,frenética y extenuante, secuencias que pasarán a la Historia del Cine por su complejidad y su acabado visual. Tom Cruise sigue en forma!!
DavoPG
14 de enero de 2019
El meollo de la crítica está más abajo, en la zona spoiler.

Mientras tanto, para rellenar, podríamos copiar y pegar veinte veces que Tom Cruise es muy guapo, Tom Cruise es muy guapo, ad aeternum, para que esta primera parte de la crítica sin spoilers no quede vacía (casi casi como la primera parte de la película). Por ello diremos:

1- Que Mission Impossible: Fallout, versión 2018, carece de sentido hasta el momento en el que Tom Cruise (misión imposible me resulta decir Ethan Hunt, es él, ¡Tom!) dice algo que escribo en la zona spoiler. A veces la zona spoiler me parece una discoteca en la que hay barra libre para dar rienda suelta y con desenfreno a lo que de verdad pensamos de una película, o todo aquello que siempre queremos decir antes y que FA no nos deja decir. Y me gusta.

2- Que Mission Impossible es farragosa, farragosa, que no se sabe quién es quién ni con el juego de MB.

Dicho lo cual…

3- Qué guapo es Tom Cruise.
cassavetes