España España · Oviedo
Críticas de DavoPG
1 2 3 4 5 6 9 >>
5 de marzo de 2024
La segunda entrega de Dune es más grande, más épica, más íntima completando la transformación emocional de los personajes convirtiéndose en un impecable lienzo de arte y pura ciencia ficción que da un nuevo sentido a su primera entrega y al camino de Paul Atreides. Denis Villeneuve firma una magnífica obra de una escala monumental y dimensiones bíblicas. Dune parte dos será uno de los estrenos más importantes del año y posiblemente de la decada, ya que ofrece un espectáculo visual hipnotizador, una experiencia inmersiva, apasionante, devastadora y una banda sonora en manos de Hans Zimmer impecable y abordando temas profundos como el imperialismo, el colonialismo, la religiosidad y el amor donde Zendaya es capaz de transmitirlo sin decir ni una palabra, también con ideas de manipulación social, de fanatismo, de fé y supervivencia. Por culpa de este tipo de películas amo el cine y solo puedo estar agradecido de tener la oportunidad de disfrutarla, saborearla y hasta por momentos ser Atreides. Villenueve nos regala una de las mejores películas y seguramente trilogías, aquí me adelanto sin ver la tercera entrega de ciencia ficción de la historia, solo le pongo una pega que fuese más larga, en serio, la película dura unas 2h y 40 minutos y me habría encantado quedarme en la sala de cine otra hora más.
19 de octubre de 2023
Misión imposible nunca deja indiferente a nadie. Es un espectáculo de acción, suspense y emoción que te mantiene pegado a la butaca desde el primer minuto hasta el último. La séptima entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise es, sin duda, una de las mejores de la franquicia, y seguramente una de las más caóticas, ambiciosas y arriesgadas.
La película nos presenta a Ethan Hunt y su equipo del FMI en su misión más peligrosa hasta la fecha: localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan.
La dirección es impecable, logrando crear secuencias de acción impresionantes, con un uso magistral de la cámara, el montaje y la música. Un equilibrio perfecto entre la tensión, el humor y el drama. El reparto es de lujo, con Tom Cruise demostrando una vez más su dedicación y carisma como Ethan Hunt, y con unos secundarios de altura, como Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Simon Pegg, Henry Czerny o Vanessa Kirby. Los nuevos fichajes también cumplen, destacando a Hayley Atwell como una agente doble y Pom Klementieff como una asesina implacable.
Misión imposible: sentencia mortal - Parte 1 es una obra maestra del género, que te hará vibrar, emocionarte y que te dejará con ganas de más, ya que se trata de la primera parte de una secuela que se completará en 2024.
19 de octubre de 2023
The Creator nos ofrece una cautivadora historia de amor, acción y reflexión sobre la naturaleza de la inteligencia artificial y la humanidad. Dirigida por Gareth Edwards, el mismo de Monsters y Rogue One, la película nos lleva a un futuro en el que la raza humana está en guerra con las fuerzas de la IA, y un ex-agente de las fuerzas especiales, Joshua, tiene la misión de encontrar y matar al Creador, el misterioso arquitecto de la IA que ha desarrollado una poderosa arma capaz de acabar con todo.
La película destaca por su impresionante apartado visual, con escenas de acción espectaculares y efectos especiales de gran calidad. Pero a su vez también destaca por su falta de conexión con el espectador y carencia de un narración mejor estructurada.
The Creator es una película que no solo entretiene, sino que también invita a pensar sobre cuestiones filosóficas y éticas. ¿Qué es lo que define a un ser humano? ¿Qué diferencia hay entre la vida orgánica y la artificial? ¿Qué papel tiene el amor en un mundo dominado por la tecnología?
Una película que merece la pena ver, tanto por su calidad técnica como por su contenido, original pero que tal vez carece como la IA de alma , pero que nos hace reflexionar sobre nuestro lugar en el universo y nuestro destino como especie.
3 de agosto de 2023
Posiblemente uno de los mejores biopics jamás hechos y que podría ser el mejor guion de Christopher Nolan hasta la fecha, Nolan vuelve ha retumbar las salas de cine donde se convierte en una apuesta segura. Oppenhaimer es un thriller lleno de tensión, judicial, un drama histórico de ritmo implacable, con un guion increíblemente denso que nunca llega a sentirse demasiado largo, 3 horas de ejecución que vuelan al ritmo de compositor Ludwig Göransson que realiza una auntentica joya de banda sonora. Una reconstrucción épica con las brillantes actuaciones de todo el elenco en especial de Cillian Murphy en el papel de Oppenheimer y la de un fantástico Robert Downey Jr. en el rol de Lewis Strauss. Estamos ante una obra potente, sombría , lúgubre y por momentos angustiosa , terrorífica y bella a la vez dejando un mensaje escalofriante con secuencias que hacen historia en el cine de forma demoledora”. Nolan es el Spielberg de de esta generación? Estamos ante la mejor película del año?
27 de mayo de 2022
Entro en el cine y nos habla Tom Cruise, nos da las gracias por estar ahí, ante una pantalla grande, diciéndonos que la película la han hecho para nosotros , que han usado F-18 reales, que la fuerza G es real y entonces empieza , el arranque calcado a la primera con su toque de film bronceado y la banda sonora que nos retrotrae en el tiempo, hasta usa la misma fuente para las letras que en la primera, esos detalles cuentan. La mayor diferencia entre su antecesora es el espectador 36 años después. Coge sus gafas, su chupa de cuero, su moto dando paso al baño de nostalgia. Lo que han construido Cruise y Kosinski es un taquillazo como los de antes. Una película grande y a la vez sencilla en su narrativa. Un Blockbuster fabricado con mucha precisión y cariño que funciona a la perfección, artesanal y muy funcional que deja un excelente regusto ochentero. La marca Cruise sigue funcionando como un reloj suizo, gran garantía de éxito en taquilla.Top Gun: Maverick Es de esas películas por las que compensa ir hasta el cine, "El futuro se acerca, y esperemos que Cruise siga en él “
1 2 3 4 5 6 9 >>