España España · Oviedo
Críticas de DavoPG
1 2 3 4 5 6 9 >>
4 de junio de 2019
Empece a ver los trailers y había algo que no me acababa de convencer, algo que me chirriaba.Sin embargo cual fue mi grata sorpresa que a los 10 minutos ya había conseguido darle la vuelta a esa sensación. Aladdin sigue teniendo el encanto de la película original manteniendo muchas cosas y cambiando otras.Una ambientación colorida, un ritmo fluido, alegre, bailes muy estilo bollywood que encajan perfectamente en la historia. Un espectáculo visual, un trabajo a nivel de vestuario increíble nos llevan a ese mundo ideal. Destacar a los dos protagonistas, dieron en el clavo en su elección, y que decir de Will Smith esta en su salsa, haciéndonos disfrutar y reír. En mi opinión todo esto convierte a Aladdin en el mejor live action hasta la fecha de Disney.
5 de febrero de 2020
Jojo Rabbit, es un perfecto manual de sátira. Dicha sátira se apoya en el holocausto como telón de fondo. No todos los días se ven películas así. El riesgo de terminar como un fracaso es bastante alto, cuando tratas un tema muy delicado. Jojo Rabbit está repleta de mensajes disfrazados y situaciones absurdas, que se vuelven útiles para comunicar al espectador momentos humanos muy poderosos. El objetivo es utilizar el conflicto interno del protagonista y entre la niña judía para crear un antídoto contra el odio. Con un elenco genial, Scarlett Johansson hace un papelón, nos brinda una gran actuación, su personaje llega a ser mágico, una muestra grandiosa de sentimientos y amor. Una narración efectiva, muy cuidada que tiene un equilibro entre la comedia y el drama impecable, la apuesta de Waititi llega a ser encantadora, con un mensaje que te sacará seguro alguna lágrima y muchas risas.
10 de diciembre de 2019
Un Kramer contra Kramer de esta época, un retrato de la experiencia devastadora del divorcio. La película transmite honestidad y fragilidad siempre intentando mostrarla desde un punto imparcial, aunque no siempre lo consigue y sin querer nos posicionamos de un lado u otro. Scarlett Johansson y Adam Driver están brillantes, diálogos inteligentes y una banda sonora impecable. El comienzo es uno de los mas hermosos que recuerdo en años, un romanticismo anclado en lo cotidiano y su final después de la exploración de la pareja, muestra como el amor no se pierde si no que se transforma fundamentalmente porque tienen un hijo en común que los unirá para siempre. Todo esto hacen de Historia de Matrimonio una de las imprescindibles del 2019.
2 de octubre de 2021
Dune es un brutal y sofisticado 'blockbuster' pero de autor , un espectáculo visual grandioso en el que cada fotograma de la película podría ser un fondo de pantalla, una pieza única fotográfica, todo es monumental, enorme, inabarcable a la vista.
Su naturaleza y puesta en escena puede llegar a ser demasiada densa y seca ante los ojos de muchos espectadores como los desiertos de Arrakis , tiene mucho discurso narrativo para que el espectador comprenda los conflictos de la historia, que se confunde muchas veces con la palabra "lenta”.
Dune no es una película lenta, Villeneuve quiere llevar al espectador de viaje , ofreciendo una gran experiencia audiovisual, a veces deslumbrante y a veces oscura, tomándose su tiempo, necesario, para presentarnos a los personajes principales. Todo esto siempre acompañado de la música magistral de Hans Zimmer llena de temas épicos que elevan la experiencia sensorial.
Si tengo que decir algo malo es que Villeneuve en ocasiones se recrea en escenas aparentemente irrelevantes y que deja demasiadas cuestiones abiertas en su tramo final y eso me deja con mal sabor de boca , produciéndome un coitus interruptus. Dune esta concebida para ver en pantalla grande , una película de ciencia ficción abrumadora que será pieza de coleccionista cuando se complete, yo espero pacientemente Dune: Parte II y tú?
Undone (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2019
7,5
5.354
20 de septiembre de 2019
En Undone la técnica de la rotoscopia funciona a las mil maravillas, sin ella tal vez la historia no nos hubiera engullido de tal forma. Una serie de ciencia ficción pero con un toque de comedia dramática he independiente.
En su narración nos abre una puerta para entender la realidad de otra manera y que el tiempo y el espacio son relativos. Una serie que se vuelve mas adictiva cada episodio, imprescindible y unas de las revelaciones del año.........tienes que verla!!.
1 2 3 4 5 6 9 >>