Ultravioleta

Ciencia ficción. Fantástico. Acción A finales del siglo XXI, surge una subcultura de seres humanos con una mutación genética: están dotados de una asombrosa velocidad, una increíble resistencia y una profunda inteligencia. A medida que hay más personas contagiadas, el temor del gobierno aumenta y a los mutantes se les trata como a marginados, se les somete a pruebas espantosas y se les pone en cuarentena. El gobierno ha tomado la determinación de acabar con ellos, pero ... [+]
10 de septiembre de 2012
A mí las películas futuristas siempre me han fascinado, pero ésta casi acaba quedándose en un intento. Aun así, es salvable.

El guión da muchas vueltas y todo va demasiado rápido, a la vez que hay muchas escenas aburridas que hacen que la película se atrase enormemente.

Es cierto que Milla Jovovich parece que baila en vez de pelear, pero eso es precisamente lo que, desde mi punto de vista, le hace ser un personaje especial, con un estilo diferente y que le da a la película un toque distinto.

Yo ya he dicho muchas veces que con estos guiones y este tipo de películas no se pueden esperar actuaciones de Óscar, si no cualquier otra cosa. Con lo de ‘cualquier otra cosa’ me refiero a que los guionistas se pueden inventar lo que quieran, y todo es válido. Otra cosa es cómo lo vayan a hacer.

Lo de los colores fosforitos sí que me ha chocado mucho, pero no me ha llegado a molestar (gracias a Dios que no soy epiléptico, porque si no habría muerto), y repito, le daban a la película un aire diferente, aunque sí en algún momento tanto colorín fucsia, azul, blanco te dejaba la vista hasta cansada.

Le doy un 6. Creo que es una película que entretiene y que es más que pasable, aunque en algunas escenas se haga un poco pesada.
David5ALG
6 de noviembre de 2012
No acabo de verla. La vi hace ya un par de años, pero el impacto de esta "producción" sigue vivo dentro de mí. Suelo citarla (y no hay broma en esto, aunque me despacharé a gusto después) como la peor película que he visto de gran presupuesto, indiscutible campeona.

Disparate en toda regla, me vino a la cabeza esta película hace poco, cuando ignorante de mí fui
a ver Total Recall como buen fan de Dick, aunque destrocen sus películas en el cine. Con cara de poca sorpresa, vi que Kurt Wimmer, señor del tedio, azote del intelecto, talibán cinematográfico, espasmo y bilis de la lógica, había puesto sus manos allí. Wimmer acoge un lugar de honor en mi salón de la fama, el de la lista negra. Es mi protozoo y estandarte de la estupidez favorito.

Por comentar sólo de pasada, no puedo más que suponer que al guión le recortaron cientos de páginas, las que harían falta para casar el argumento. Pseudo vampiros que salen de la nada, enfermedad chunga "x", personaje infantil y poseedor de la bondad y gracia absolutas, villano
de "insertar malvado aquí" con menos caracterización que una salchicha frankfurt, todo se da cita aquí, en Ultraviolet. La "película", además de insultar de manera flagrante el intelecto del espectador, se permite ignorar incluso hasta las leyes más elementales de la física. Si amigos, en Ultraviolet la gravedad es circunstancial.

Los efectos especiales me sonsacaron alguna risotada, como cuando ves a un tonto que se intenta quitar algo de la espalda dándose manotazos y girando sobre sí mismo.

Como último apunte, diré que es imprescindible su visionado. Durante los primeros 30 minutos uno piensa que es imposible que la cinta caiga más bajo, pero la mandíbula acaba despegándose de la cara, con un gesto de asombro reservado para las más solemnes ocasiones. Uno no puede sino concluir que haciendo exactamente lo opuesto saldría una obra maestra. Y lo mejor de todo, cuando la termines, y te seques las lágrimas por el alma de todos los involucrados en este esperpento, volverás a dar gracias a dios por todas aquellas películas excelentes que sabes que hay. Hasta los anuncios de pañales te harán vibrar ante su imponente despliegue de talento y brillante exposición dramática.

Totalmente recomendable. EL único fallo que le veo son el par de fotogramas que enchufan la mitad inferior de Jovovich enfundado en cuero, sin eso, ahora mismo estaría rascando la pantalla del ordenador en un intento de borrar la única y mínima estrella que figura en mi valoración. Me jode que alguien pueda pensar que esa estrella roja significa mejor que 0.

P.D. Si en alguna ocasión, estas compartiendo habitación con alguien que dice que es su película favorita, sal de la sala, ve a casa y reflexiona sobre el curso de tu vida y existencia.O al menos piensa acerca de tus amistades. Hazme caso.
Christof
22 de octubre de 2014
Ultraviolet es un film difícil de definir.

Por un lado tiene una estética que visualmente resulta atractiva, fascinante de delicados y profundos colores y una nitidez muy agradable.

Milla Jovovich es una auténtica preciosidad, ojos felinos y un cuerpo diez enfundado en trajes que no hacen mas que resaltar esa belleza que alcanza un nivel casi exótico. Ella es el centro y alma de la película y la verdad es que en eso no defrauda. Ella da todo lo mejor de si y eso se nota en cada secuencia.

Pero por otro lado lo cierto es que la trama es a ratos muy disparatada y carente de verdadera fuerza y profundidad. Todo va sucediendo pero no hay una verdadera implicación emotiva ni empática del espectador con sus protagonistas ni en todo lo que les ocurre. Simplemente no interesa.

Interesan los colores, la estética colorida y limpia de sus escenarios , la iluminación casi psicotrónica , en fin, la belleza surrealista del film, es innegable.

Pero ahí es donde acaba todo. Por desgracia. Con un guión como dios manda, mas mala leche, sangre, gore y cojones unido a su magnífico encanto visual hubiera podido ser un film realmente especial y único, pero se queda a medio camino, y por lo tanto se convierte en algo fallido.

Con todo, no me parece un film malo, sino que se hace entretenido, no es demasiado largo y Milla hipnotiza a cualquier hombre o mujer.

Un film que sin complejos puede verse y disfrutar sin problemas.
Mefisto
21 de julio de 2006
Con una frase que deja algo de huella, empieza una película trepidante a nivel de acción y diseño infográfico, el guión lo dejamos para otras películas de más interés, ésta solo tiene algo de entretenimiento, tampoco para tirar cohetes, Milla está tremenda como siempre, aunque más activa que en Resident Evil 1 y 2, en esta reparte con avaricia, mala leche y tesón.
Los malos son tipo matrix pero a lo pobre ( en aspecto)
También tiene a mi parecer, toques de Kill bill (luchas de espadas tipo katana modernista, peleas de muchos rodeando a la chica, etc.)
Recomendable, no para alquilar ni ver en el cine.
calcena
24 de noviembre de 2011
Cuando me he dispuesto a ver esta película esperaba la típica película de peleas pero me equivoqué. Mila hace un papelón como en todas las pelis que he visto de ella. Su actuación es sorprendente y más con los efectos especiales que tiene la peli. Me ha encantado. Me ha recordado mucho a las de Resident Evil (en cuanto a los efectos especiales claro).
Marta