España España · Barcelona
Críticas de Mefisto
24 de octubre de 2014
Film bastante entretenido e infravalorado.

La peli con un reparto de lujo: Ray Liotta, al que se hace raro, porque no decirlo, ver en un papel de ¨héroe o mas bien antihéroe de acción, muy alejado de sus típicos roles de villano o mafioso, un Stuart Wilson realmente plétorico y genial como ¨malo de la película¨, Lance Henriksen, en otro papel atípico de este actor, mas asociado a roles de villano, Ernie Hudson, el eterno ¨ cuarto cazafantasma, y a Ian Mcneice, el gordo bonachón de Ace Ventura:Operación Africa. Y finalmente el conocido director Martin Campbell a los mandos del proyecto.

El film recuerda bastante a Fortaleza Infernal, de Cris Lambert. pero ambientada en una salvaje isla, y con un prota mas brutal, que nada mas comenzar la peli, dispara a bocajarro a un oficial superior durante un desfile militar. Lo cierto es que al inicio el personaje de Liotta acojona de lo loco y peligroso que parece ser.

La Isla se divide en dos clases de presos. Unos buenos, civilizados y ecologistas, y otros salvajes, sádiscos y mas divertidos que los otros, para que engañarnos. El aspecto de estos recuerda a los malos de Waterwold y Mad Max.

La ambientación esta bien conseguida, Liotta se esfuerza en un papel ajeno a el, Wilson se sale, y las escenas de acción están realizadas con corrección.

El único pero es que deberían haber echo la historia algo mas violenta y salvaje, tratándose de una Isla ¨ Only for Men¨, tendría que haber una tensión homosexual bastante fuertes, y que tal vez la peli es algo larga para una historia en el fondo es bastante simple.

Lo dicho, peli buena y digerible, pero a la que le faltó algo mas de atrevimiento y mala leche, para resultar mas impactante , ya que en ocasiones la historia peca de falta de emoción y tensión, pero aún así es bastante buena y merecedora de una mayor puntuación que la que posee actualmente.

Y es cierto, no sale una mujer en toda la peli, un récord.
19 de junio de 2014
Entretenida y muy menospreciada película de aventuras.

Un film vapuleado sin miramientos en su momento y que todavía no entiendo porqué.

Anaconda es un film de aventuras y terror al estilo mas clásico del género.

La historia es sencilla y directa, dejándonos claro en todo momento lo que ocurre, sin recurrir a sub-tramas absurdas o pesadas como muchas otras películas similares.

El reparto? Pues tenemos a la Archiconocida Jennifer Lopez, en un papel serio y correcto, al veterano y divertido Jon Voight, Owen Wilson, Eric Stoltz, el rapero Ice Cube, el actor Britanico Jonathan Hide, Danny ¨machete¨ Trejo..... casi nada.

Todo ello sumado a uno escenarios naturales en el Amazonas de una belleza onírica, acompañados de una fotografía y un sonido excelentes.

La dirección de Luis Llosa, no es que sea de oscar, vale, pero no lo hace nada mal, y realiza el film con soltura y buen ritmo.

La Anaconda, bueno, se podría haber currado algo mas, pero su rostro y mirada son acojonantes y la verdad es que un monstruo así da miedo, pues nunca sabes por donde puede aparecer. La secuencia en la que vemos literalmente como se traga a John Voight, es de las mas logradas de la película.

En definitiva, una muy buena película de aventuras y terror, de una gran belleza, de ritmo ágil y con unas actuaciones y dirección mas que correctas, pero que por su sencilla historia mucha gente la despreció y la tachó de mediocre, pese a ser un taquillazo. Está claro que muchos de esos no han visto espantos como Jurasic Shark, Avispas asesinas o Tyrannosaurus Azteca, de lo contrario callarían para siempre.

Gracias.
16 de noviembre de 2014
Una de las grandes pelis de acción de Van Damme.

Blanco Humano supuso el primer contacto del director chino John Woo con la maquinaria estadounidense. Y para ese debut contó nada menos que con los músculos de Bruselas, Jean Claude Van Damme.

Con un guión que hace hincapié en la perversa fantasía que supone convertir al hombre, teóricamente un depredador, debido mas que nada a sus armas de fuego, en la presa, el film nos muestra a un peligroso criminal, Emil Fouchon, encarnado por el fantástico Lance Henriksen, ayudado por un grupo de secuaces, de entre los que destaca su lugarteniente y mano derecha, Pik Van Cleef, un cazador y asesino especialmente violento y sádico, que se dedica ha organizar cacerías humanas por todo el mundo, en una especie de deporte privado para ricos y adinerados, que pagan para saber que se siente arrebatando la vida a otro ser de su propia especie.

Esta vez Fouchon y sus hombres, han llevado sus actividades ha la ciudad sureña de Estados Unidos, Nueva Orleans, de donde seleccionan a mendigos que preferiblemente hayan tenido experiencia en el ejercito y cuenten con nociones de superviviencia, para que la cacería resulte mas estimulante. Empero, uno de estos mendigos asesinados, cuenta con una hija, Natascha, quien acudirá a Nueva Orleans a investigar la extraña desaparición de su padre, donde tendrá que moverse por las peligrosas calles de la ciudad atestada de maleantes. Pero no estará sola, un misterioso marinero, Riesgo Bodreaux, quién se ha quedado en tierra sin trabajo en el barco al no poder pagar sus cuotas y deber una deuda de 217 dólares, se prestará a ayudarla durante dos días, a cambio de 200 dólares. Tanto Natascha como Riesgo descubrirán que algo extraño está ocurriendo en la ciudad. La veda de caza ha quedad abierta.

Seguramenete se puede considerar a Blanco Humano como uno de los últimos grandes films de Van Damme, quién a mediados de los noventa comenzaría un fuerte declive progresivo a raíz de varios fracasos comerciales y de crítica como Street Fighter o The Quest. En este caso, el belga yuvo la suerte de contar con un experimentado cineasta de acción, como Woo, quien logra imprimir espectacularidad y energía a las escenas de tiroteos, explosiones y persecuciones, siendo especialmente vibrante la recta final, con el acoso por parte de Henriksen y su cuadrilla a Van Damme y Yanci Buttler por los pantanos de Orleans.

Sin embargo, al film le cuesta arrancar, hi hasta que no comienzan los tiroteos y demás, resulta bastante endeble, pues carece de suficiente intensidad dramática como para poder conmover al espectador, en lo que se refiere a la búsqueda del padre por parte de la chica. Van Damme hace un personaje muy en su línea. De aspecto duro y solitario, resulta carismático,un personaje un poco mas al estilo de Chuck Norris.

Pero creo que el mérito de mantener la intensidad y el interés del film no es otro que de Lance Henriksen. Su personaje, aunque carece de profundidad, cumple con creces con el esquema de villano cruel y despiadado, pero con un toque de clase carisma, que Henriksen le imprime a la perfección. Es sorprendente lo bien que lucen tanto el como Vosloo en la pantalla, y consiguen de echo algo poco habitual, resultar mas interesantes que los propios protagonistas.

Así pues hablamos de un film aceptable y entretenido, pero que cuenta con un guión mal calibrado. Donde hay una primera parte demasiado lenta y pesada, y en la que Van Damme tarda quizás demasido en coger un arma y empezar a enfrentarse a los villanos. Los dialogos y situaciones, salvando a los villanos, resultan planos y poco interesantes, no hay demasiada química entre Van Damme y la chica, y algún personaje como el anciano que ayuda a Van Damme sobra completamente, pues resulta molesto e inverosímil.

Con todo Hard Target, resulta una cinta recomendable, por su espectacular recta final, por ser el debut del rey del cine de acción de Hong Kong, así como por recordar lo que una vez fue Van Damme, un Blanco realmente difícil de cazar.

Gracias por tu tiempo.
9 de junio de 2014
Una tercera parte muy muy pobre de las dos geniales películas de la Famila Addams.

Ya de entrada el film tiene un look cien por cien televisivo que además es muy pobre y no se ve ni rastro de la exquisita y lúgubre ambientación gótico- barroca de las anteriores películas.

La mansión por fuera parece la misma pero por dentro se la ve mucho mas pequeña y sin ningún aire tenebroso y oscuro y con decorados muy pobres, dejando claro el escaso presupuesto con el que contaban para realizar esta falsa tercera parte, ya que en realidad la idearon como un ¿reboot?, de la franquicia.

El casting la verdad es que no es para tirar cohetes.

El actor británico Tim Curry sustituye al tristemente fallecido actor puertorriqueño Raul Juliá, de Curry podemos decir que es de lo poco salvable del film y aunque su actuación no se acerque ni de lejos a la de Juliá, es el que se muestra mas solvente de todos.

Daryl Hannah no convence para nada como Morticia, ya que además de edtar pésimamente maquillada su actuación no tiene la sensualidad y misterio de Angelica Huston.

El actor que hace de tio fétido es poco mas que una mala imitación del gran Cristopher Lloyd y no logra arrancar una sola carcajada de lo malo que es.

Carel Struycken es el único miembro de reparto de las dos anteriores que repite su papel, pero la verdad es que no aporta gran cosa salvo nostalgia, y no se si será cosa mia pero hasta parece mas bajo que en las otras dos.

Los niños que puedo decir, Pugsley es interpretado por un niño con una obesidad alarmante, y que además no hace ni puta gracia y no tiene el aire simpático y gamberro del otro actor que lo interpretó anteriormente, no entiendo a quien coño se le ocurrió semejante cagada, y la actriz que interpreta a Miércoles resulta siniestra pero sin el magnetismo hipnótico de Cristina Ricci.

Además se nota que los actores intentan imitar al reparto anterior pero es que la dirección es realmente mediocre juntado con un guión mas propio de un episodio de una vulgar serie de Disney Channel.

En fin una secuela a años luz de las anteriores con algún chiste logrado y la actuación de Curry que salva un poco la función.

No es que sea un bodrio total, pero cualquier parecido con las dos anteriores es pura coincidencia.

Gracias.
18 de mayo de 2014
Bueno, Conan el Bárbaro es a estas alturas todo ya un icono y referente indiscutible del genero de la fantasía heroica.

Hay muy, pero que muy poquitas películas dentro del género que puedan hacerle sombra ha esta ,y no digamos ya superarla.

Y es que Conan tiene algo que la distingue y la eleva por encima de casi todas las demás. Y ese algo para mi son principalmente dos cosas:la estructura narrativa y la banda sonora.

John Millius dio aquí toda una lección digna de un maestro, en lo que se refiere a narrar una historia. La película no es lenta, es que simplemente no quiere ir deprisa, sino que quiere tomarse su tiempo para explicarnos el nacimiento y desarrollo físico e intelectual del personaje.

La génesis del personaje es clara, y sirve para que nos identifiquemos con Conan, porque quien no es capaz de comprender a un chiquillo que ha visto a su pueblo arrasado y esclavizado de la forma mas cruel y brutal posible, que ha visto como su padre era asesinado y devorado por una jauría de perros y que finalmente ha visto como su madre ha sido decapitada delante de sus propios ojos. Por eso comprendemos y nos identificamos con los deseos de venganza de Conan y todas sus acciones. No haríamos nosotros lo mismo?.

No las condenamos, sino que comprendemos y apoyamos al personaje completamente en la que será su dulce y a la vez amarga vendetta contra los culpables de su desgracia en ese fantástico y despiadado mundo Hyboriano.

Scwharzenegger supo darle con creces el físico y todo el carisma que necesitaba el personaje. El resto de secundarios es sencillamente inmejorable, destacando a un terrorífico y absolutamente inolvidable James Earl jones como Thulsa Doom.

Y la banda Sonora?.Una de las mas bellas,mágicas e insuperables de toda la historia del cine. Que en gloria estés querido Basil.

Lo dicho, Conan el Barbaro es una obra maestra en su género,un maravilloso film que aun 34 años después sigue fascinándonos como la primera vez que la vimos.