Alemania Alemania · Magdeburg
Voto de Christof:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción A finales del siglo XXI, surge una subcultura de seres humanos con una mutación genética: están dotados de una asombrosa velocidad, una increíble resistencia y una profunda inteligencia. A medida que hay más personas contagiadas, el temor del gobierno aumenta y a los mutantes se les trata como a marginados, se les somete a pruebas espantosas y se les pone en cuarentena. El gobierno ha tomado la determinación de acabar con ellos, pero ... [+]
6 de noviembre de 2012
No acabo de verla. La vi hace ya un par de años, pero el impacto de esta "producción" sigue vivo dentro de mí. Suelo citarla (y no hay broma en esto, aunque me despacharé a gusto después) como la peor película que he visto de gran presupuesto, indiscutible campeona.

Disparate en toda regla, me vino a la cabeza esta película hace poco, cuando ignorante de mí fui
a ver Total Recall como buen fan de Dick, aunque destrocen sus películas en el cine. Con cara de poca sorpresa, vi que Kurt Wimmer, señor del tedio, azote del intelecto, talibán cinematográfico, espasmo y bilis de la lógica, había puesto sus manos allí. Wimmer acoge un lugar de honor en mi salón de la fama, el de la lista negra. Es mi protozoo y estandarte de la estupidez favorito.

Por comentar sólo de pasada, no puedo más que suponer que al guión le recortaron cientos de páginas, las que harían falta para casar el argumento. Pseudo vampiros que salen de la nada, enfermedad chunga "x", personaje infantil y poseedor de la bondad y gracia absolutas, villano
de "insertar malvado aquí" con menos caracterización que una salchicha frankfurt, todo se da cita aquí, en Ultraviolet. La "película", además de insultar de manera flagrante el intelecto del espectador, se permite ignorar incluso hasta las leyes más elementales de la física. Si amigos, en Ultraviolet la gravedad es circunstancial.

Los efectos especiales me sonsacaron alguna risotada, como cuando ves a un tonto que se intenta quitar algo de la espalda dándose manotazos y girando sobre sí mismo.

Como último apunte, diré que es imprescindible su visionado. Durante los primeros 30 minutos uno piensa que es imposible que la cinta caiga más bajo, pero la mandíbula acaba despegándose de la cara, con un gesto de asombro reservado para las más solemnes ocasiones. Uno no puede sino concluir que haciendo exactamente lo opuesto saldría una obra maestra. Y lo mejor de todo, cuando la termines, y te seques las lágrimas por el alma de todos los involucrados en este esperpento, volverás a dar gracias a dios por todas aquellas películas excelentes que sabes que hay. Hasta los anuncios de pañales te harán vibrar ante su imponente despliegue de talento y brillante exposición dramática.

Totalmente recomendable. EL único fallo que le veo son el par de fotogramas que enchufan la mitad inferior de Jovovich enfundado en cuero, sin eso, ahora mismo estaría rascando la pantalla del ordenador en un intento de borrar la única y mínima estrella que figura en mi valoración. Me jode que alguien pueda pensar que esa estrella roja significa mejor que 0.

P.D. Si en alguna ocasión, estas compartiendo habitación con alguien que dice que es su película favorita, sal de la sala, ve a casa y reflexiona sobre el curso de tu vida y existencia.O al menos piensa acerca de tus amistades. Hazme caso.
Christof