Tarzán

6,9
35.885
Animación. Aventuras. Drama Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tarzán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán ... [+]
<< 1 5 6 7 8 9 10
24 de agosto de 2006
Siento tener que hacer esta crítica, pero hoy he vuelto a ver esta película por casualidad y no he podido evitar apreciar detalles que no vi hace años, cuando la vi por primera vez. Bueno, la verdad es que estamos hablando de una película infantil, con todo lo que eso conlleva. Es más, estamos hablando de una pelicula de Disney, un clásico en decadencia. En resúmen, diré que no es de las mejores de Disney, ya que me parece simple, previsible, inverosímil y sentimentaloide. En el spoiler cuento más. Esto lo hago porque hay películas de similares características y mucho mejores.
Jack Torrance
17 de marzo de 2014
De entrada es una historia un poquito cruel para niños pero es que además como que pega poco con el espíritu Disney. Tarzán según la mente de Edgar Rice Burroug es la apoteosis del hombre en general y el hombre blanco en particular, pero siempre bajo una óptica darwinista, en la línea de un Jack London, con elogio a lo salvaje y lo primitivo, más allá del decadente mundo burgués. Como no podía ser de otra forma, Kevin Lima y Chris Buck le dan un acicalado al original para convertirlo en algo políticamente correcto, en la onda ecologista e indigenista que tan buena acogida tiene. Sin embargo, el resabio que me deja es el de la degradación del ser humano genérica y la específica de la mujer, simbolizada por Jane. ¿Eso es un final feliz? Venga ya (SPOILER).

Evidentemente la factura técnica de la obra es notable, especialmente el dibujo, lleno de color, y la banda sonora a cargo de Phil Collins. Ahora bien, el resto se debate en un quiero y no puedo, en un vano intento de ser romántica, profunda o divertida. No sólo es peligrosamente cursi por momentos sino que le falta humor. Es más, cuando te ríes no es de la película, sino de Tarzán deslizándose por las ramas como si estuviera haciendo skateboard pero sin skate. Hay alguna pega más, como Terk, la que debiera ser su pareja aunque sospecho que es lesbiana, pero me interesa más Jane. Así de frente es mona pero les ha salido con un perfil un poco feo, no como a la madre de él. Eso sí, look interesante aunque mucho mejor si le hubieran puesto unas botas más altas.
Reaccionario
26 de junio de 2016
Esta era una de las pocas de Disney que me faltaban por ver, pero en su día no me llamó mucho la atención y hasta el día de hoy que no le he dado la oportunidad, y.... ahí la dejo. No me ha gustado mucho, quizás demasiado típica y tiene muchas semejanzas con "La Bella y la Bestia", si hasta sale el mismo juego de té!

Para mí, esta será una de las grandes olvidadas de Disney.
edugrn
20 de diciembre de 2017
Toda mi crítica abajo, no concibo las críticas sin spoilers...
Juanmi Espejo
7 de enero de 2009
El cine de la productora Disney evoluciona poco en su estética y nada en su mensaje, que sigue siendo plenamente providencialista y reaccionario. Si Dios quiere que tu padre sea un gorila, te aguantas: es tu padre, siempre tendrá la razón y debes someterte a él y obedecerle, él sabe lo que te conviene. En esencia, esta película defiende la fidelidad acrítica e incondicional del individuo al clan. El individualismo se tolera siempre que uno no traspase las normas de la manada (y las infracciones a la obediencia siempre acaban penadas o expiadas). Se exalta la familia como valor supremo y se cuentan unos chistes que a George Bush seguro que le hacen mucha gracia.

En lo formal, no tiene mayor interés, dentro de la calidad de su ejecución y del ya rutinario estilo made in Disney. A menudo se recurre a la estética del videojuego y hay mucha caída, persecución, etc. También homenajean a «El libro de la selva» para recordarnos que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor.

Las cancioncillas con las que se ameniza la peli, como de costumbre, son también repugnantes.

Lo siento.
Macarrones