España España · Talavera de la Reina
Críticas de Jack Torrance
1 2 3 4 10 20 22 >>
23 de julio de 2013
Después de años diré que es el mejor musical que he visto, con diferencia, por clase, estilo (musical), calidad y desternillante humor. Pocas veces me he reido tanto y me he deleitado con poses tan míticas como las de Jake y Elwood. La película se convierte en un clásico de culto al instante de ver y permanece eterna e inoxidable con el paso de los años. Sencillamente genial.
23 de julio de 2013
Hermoso relato costumbrista, obra maestra del cine, precursora de otras como "Erase una vez en América" o "Cinema Paradiso". Sencilla, bonita, estética, poética, melancólica, emotiva y preciosa. Puro cine, deleite emocional. No busca emociones fuertes, sino sentimientos muy profundos, nostalgia verdadera y verdadera honradez. Lenta, con planos fijos y largos silencios, película para deleitarse con la imagen, con el arte de hacer cine, y zambullirse en la esencia de la vida. Atípica y potente, debería ser un referente para los cineastas españoles. Gracias Erice.
4 de mayo de 2012
Quizá estoy contagiado por la euforia generada alrededor de la película, pero también gratamente sorprendido. Además de la evidente calidad artística que contiene el film (dirección, interpretación y toda a puesta en escena) ofrece una historia conocida pero entretenida y lo más importante: regala varias escenas que han quedado grabadas en mi memoria, fenómeno que no siempre ocurre, y además hacía tiempo que no veía una película que me dejase tan buen regusto. Aguda y carismática, resulta ser un gran homenaje al séptimo arte, plagada de guiños cinéfilos. Absolutamente recomendable.
17 de marzo de 2012
Me recuerda a una versión de "No es país para viejos" a la española, incluso podría pensarse que aquella es evolución de ésta, de no ser porque es de los hermanos Coen. Coronado se sale, eso sí, aunque la peli es algo lenta y confusa.
7 de noviembre de 2011
Película inglesa de 2006 que consiguió divertirme con su mezcla de gore y humor agudo, una historia sencilla que deleita con su argumento llevadero y también con la dosis de sangre justa que la hace sorprendente, a veces poco predecible y otras intencionadamente predecible. Recomendada para pasar un buen rato, aunque es desagradable en muchos momentos su sentido del humor la hace muy digestiva.
1 2 3 4 10 20 22 >>