It's All About Love (Todo es por amor)

Ciencia ficción. Thriller. Romance Año 2021. John y su mujer Elena, una mundialmente famosa patinadora sobre hielo, están a punto de firmar los papeles del divorcio, pero cuando el mundo se enfrenta a un posible colapso cósmico, ambos se dan cuenta de que quizá merezca la pena luchar por su amor. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
15 de mayo de 2010
Por la nota y las críticas que tiene la película se podría pensar que merece la pena verla y descrubrir en qué consiste su supuesta originalidad pero la verdad es que está mal contada, es dispersa, lenta, lírica sin venir a cuento, pomposa, aburrida...

Me recuerda a esas novelas que escriben los principiantes en las que se le quiere dar a todo un aire muy profundo y sentido pero no se consigue que ni un ápice de esa profundidad y de esa emoción traspase al lector.

Se queda uno con la sensación de que es una película en la que se han desaprovechado las dosis de talento que asoman en algunos aspectos como la fotografía o las interpretaciones.
southbysouthwest
23 de septiembre de 2009
Original propuesta de un Thomas Vinterberg que, afortunadamente, abandona los preceptos del, a mi entender, absoluto despropósito que es el manifiesto Dogma'95, unos años después de, todo hay que decirlo, haber rodado la que indiscutiblemente es la mejor película encuadrada dentro del citado movimiento: La memorable "Festen".

"It's All About Love" nos presenta un futuro irreal y confuso, pero a la vez extrañamente reconocible, como en su día hiciera Godard con su extravagante "Alphaville", pero, esta vez, haciendo gala de una cuidadísima fotografía en color y un muy acertado uso de la banda sonora (una de tantas cosas estrictamente prohibidas por el anteriormente citado "Dogma") que, para la ocasión, incluye nada más y nada menos que la "Furtiva Lágrima" de Donizetti y el regalo para los oídos que siempre suponen las partituras del reconocible y genial Zbigniew Preisner.

En un futuro cercano, caótico, frío y disfuncional, el amor será el único y extremadamente escaso remedio para los corazones enfermos de todos los seres humanos. Las personas se alejan y mueren de pena, y el mundo, empáticamente, se congela y agoniza. Para cuando nos demos cuenta de que el amor es esencial para que la vida continúe, ¿acaso será demasiado tarde?

Esta es, en síntesis, la premisa sobre la que se asienta esta magnética obra. Porque a pesar de que en determinados momentos, especialmente en la primera mitad, no esté demasiado claro lo que está sucediendo ante nuestros ojos, el visionado se va conviertiendo en una experiencia fascinante y absorbente, brillantemente interpretada y con muchos momentos para el recuerdo... O no, porque para gustos se pintan colores, y me temo que esta es una película de las que no dejan indiferente. Y, sólo por ese motivo, merece ser recomendada.
Dali
1 de abril de 2012
Tomando en cuenta el reparto, te predispones a ver una buena película; durante los primeros 15 minutos estás impaciente ante el inminente giro en la trama que encienda al argumento; los siguientes 30 minutos tratas de atender con la máxima atención posible, porque tu mente ya empieza a divagar y a tratar de escapar de lo que tus ojos ven en la pantalla; ya llevas 1 hora viendo una película en la que ya no te preguntas cuando comenzará lo emocionante, ahora ruegas porque acabe lo más rápido posible; cuando son 80 minutos estás convencido que el director tiene que ser M. Night Shyamalan; a la hora y media el final está próximo y te surgen dos preguntas y una certeza, te preguntas que hacía Sean Penn en la película y por qué diablos no escogiste ver cualquier otra, la certeza es que la benevolencia no será parte de tu crítica.

Dr.Juventus
DrJuve
2 de noviembre de 2007
It´s all about love pretende ser una historia de amor truculenta con un trasfondo de ciencia ficción sobre un mundo apocalíptico.
La interpretación de Joaquin Phoenix es una de las mejores bazas del filme. Su mirada, captada por la cámara con un gran realismo, constituye los únicos momentos creíbles de la película.
Vinterbeg se aleja por completo de todos los principios que lo llevaron a crear DOGMA 95, y no podemos disfrutar ni de sonido directo, ni de la iluminación real, ni del verismo de los actores; por lo que todo contiribuye a que no nos creamos el filme.
felycyti
1 de agosto de 2010
Después de ver esta película de Vinterberg, y darme cuenta de que se remonta al año 2003 y se ha estrenado en España en 2010, me preguntó qué necesidad había de traernos tardíamente esta cinta.
La película aspira en todo momento a ser un cuento mágico con rasgos de ciencia ficción, pero se queda a medio camino de todo, resultando finalmente un producto sin sentido, de nula credibilidad. No contribuye a ello las interpretaciones de los protagonistas, que en todo momento parecen estar cumpliendo el trámite sin creerse en absoluto sus papeles.
Vinterberg ha querido hacer muchas películas en una, mezclando estilos sin un sentido ni una estructura narrativa creible. Viendo ésta, se nos vienen a la cabeza películas de extraordinario realismo mágico como "La fuente de la vida", pero Vinterberg no es Aranofsky. O películas como "El incidente", pero tampoco es Shyamalan.
La película no me enganchó en ningún momento, más bien al contrario me produjo múltiples sensaciones de vergüenza ajena, rechazo, cólera... un producto de los que se llaman inclasificables y no precisamente por su originalidad, sino por su nulo sentido.
Fernando Cobo
1 2 3 >>