Críticas de felycyti
2 de noviembre de 2007
It´s all about love pretende ser una historia de amor truculenta con un trasfondo de ciencia ficción sobre un mundo apocalíptico.
La interpretación de Joaquin Phoenix es una de las mejores bazas del filme. Su mirada, captada por la cámara con un gran realismo, constituye los únicos momentos creíbles de la película.
Vinterbeg se aleja por completo de todos los principios que lo llevaron a crear DOGMA 95, y no podemos disfrutar ni de sonido directo, ni de la iluminación real, ni del verismo de los actores; por lo que todo contiribuye a que no nos creamos el filme.
8 de abril de 2007
Al acabar de ver la película me hice una pregunta: ¿qué quiere Winterbottom hacerme entender con este filme?
Nueves canciones, nueve maneras diferentes de hacer el amor. Planos entrelazados. Pocas palabras, algunos paisajes y sexo y sexo y sexo.
Conociendo la trayectoria de este director sé que no se trata de una película pornográfica. Hay sexo explícito, pero el cuidado con el que está filmada, la delicadeza de los planos, la dulzura de la fotografía y ese mensaje escondido detrás de las canciones hace que el espectador no se quede en la fría visión de las delirantes formas que tiene una pareja de demostrarse su amor.
4 de abril de 2007
“Letters from Iwo Jima” es la historia de la batalla que mantuvieron los americanos contra los japoneses durante la II Guerra Mundial para obtener el control de la isla y así hacer caer a Japón. Es una película bélica, histórica y humana. Después de hacer “Flag of our fathers”, la misma batalla desde el lado americano, Clint Eastwood logra hacer un filme completamente diferente narrando la historia desde el punto de vista japonés. Las cartas que encuentran unos excavadores en los túneles que sirvieron de trincheras a los soldados nipones, sirven de eje para desenvolver la batalla de Iwo Jima, pero sobre todo para recrear el mundo interior de alguno de sus personajes como el general Kuribayashi o el soldado Saigo.