Esposa por sorpresa

Comedia Para conseguir que Becky (Dana Delany), la mujer a la que ama desde la época del instituto, acepte casarse con él, el arquitecto Norman Davis (Steve Martin) construye una lujosa casa en su pueblo natal. Sin embargo, ella lo rechaza. Tres meses después, Norman conoce a Gwen, una simpática camarera (Goldie Hawn). (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
6 de enero de 2008
No estoy para nada de acuerdo con las críticas del diario el país. Me parece una película muy bien conseguida, sin llegar a partirte de risa, te entretiene bastante, lo consigue. Y tiene una moraleja, dos reflexiones de la vida, de las que puedes aprender bastante. Ver spoiler. Bastante recomendable para pasar un buen rato.
CHIRU
23 de febrero de 2009
Newton Davis (Steve Martin) un arquitecto soñador construye una casa para el amor de su vida, Becky (Dana Delany). Newton se ha endeudado hasta el tope para sorprender a su novia con una magnífica casa. Pero en el último momento, Becky rompe el compromiso.

En plena crisis, Newton conoce a una camarera llamada Gwen (Goldie Hawn). Pasa la noche con ella, con la idea de no volverla a ver después. Pero, aprovechando la ausencia de Newton, ella ocupa la casa que éste había construido para Becky y se hace pasar por la esposa del arquitecto.

Creativa y llena de recursos, Gwen es capaz de organizar la casa y ganarse a la familia y a los vecinos de Newton, incluso se hace amiga de Becky, que empieza a descubrir a un Newton cuya existencia desconocía.

Una agradable comedia de enredo que va dando lugar a mentiras sucesivas hasta complicarlo todo. Así, se producen numerosas situaciones divertidas. La película genero por venta de taquillas la cantidad de $95 millones.

Goldie Hawn es una actriz estadounidense galardonada con el premio Oscar. Comenzó a actuar como secundaria en la comedia de televisión “Good Morning World” TV series 1967-1968. Ganó un Oscar como actriz secundaria en “Cactus Flower” (1969) con Walter Matthau e Ingrid Bergman.

Se hizo muy popular por sus comedias en los 70 y 80. La nominaron a otro Oscar por “Private Benjamin” (1980) y empezó a producir películas. Su carrera tomo impulso con el film “Death Becomes Her” (1992) con Bruce Willis y Meryl Streep y con “The First Wives Club”(1996) con Bette Midler y Diane Keaton, con quienes grabó el hit "You Don't Own Me" para la banda sonora. Su última aparición en el cine fue con “The Banger Sisters” (2002).

Steve Martin es un actor, músico, productor de cine, guionista y escritor estadounidense. Carga con una larga y exitosa trayectoria en todos los géneros. Sus primeros pasos los dio como guionista, trabajo que le dio sus premios Emmy por las famosas comedias de la época "The Smothers Brothers Comedy Hour" (1967), "The Sonny and Cher Comedy Hour" (1971) y “Van Dyke and Company” (1975).

En 1979 debutó en el cine en una película escrita por él mismo, “The Jerk”. Esta comedia fue dirigida por Carl Reiner, con quien estableció una exitosa relación laboral, con renombradas comedias como “Dead Men Don't Wear Plaid” (1982) y “All of Me” (1984), entre otras.

Sus nominaciones al Globo de Oro fueron por “Pennies from Heaven” (1981) , “All of Me” (1984), “Roxanne” (1987), “Parenthood” (1989) y “Father of the Bride Part II” (1995).
operez
1 de mayo de 2012
Estaba mala en casa y necesitaba distraerme con algo, el disco duro estaba desenchufado y mis películas bastante lejos de mi alcance, así que encendí la tele y la única película que emitían era ésta, así que no me quedó otra.
Sin embargo, poco a poco, me fui quedando asombrada con su frescura y con la maravillosa interpretación de Goldie Hawn. Que pena que su hijita (Kate Hudson) no haya heredado aunque sea un poquito de su talento.
De la historia, decir que es amena, agradable, entretenida y que te arranca algunas sonrisas, aunque es totalmente previsible y nada novedosa, se deja ver y se disfruta en mayor o menor grado.

Mi nota: 5.8
I love Norton
15 de agosto de 2017
Es una película sencilla y a la vez genial, a mi parecer es una comedia sobresaliente, ¿acaso se hacen muchas así hoy en día? Desgraciadamente no. Goldie Hawn está maravillosa, con un Steve Martin que le sigue los pasos, y un gran elenco de secundarios (Donald Moffat). Es una película con un ambiente tan simpático y agradable que gusta verla una y otra vez, incluso tenerla de fondo cuando estamos en casa, porque es realmente entrañable.
De las que no se hacen. Injusto ponerla por debajo del notable- sobresaliente. Realmente divertida. ¿Quien da más?
Alicia
Alicia
8 de abril de 2015
Está fenomenal: muy entretenida, ingeniosa, divertida... un guión 10 con un final de enredo super bien llevado. Todos los actores hacen un papelón y la dirección en todos los sentidos es redonda. Ojalá hoy en día se hicieran comedias como esta o como las de antes. Estoy harta de guiones pamplinosos, chistes fáciles y un humor para idiotas,(para mi hace años que el género cómico ha muerto). Si queréis pasar un buen rato con una sonrisa en la cara os animo a que veáis esta peli.
Begos
1 2 3 >>