Amundsen

Aventuras. Drama Narra la vida del legendario explorador noruego Roald Amundsen (1872-1928), un hombre que estuvo obsesionado con conquistar las zonas polares. Dirigió la expedición a la Antártida que por primera vez alcanzó el Polo Sur. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
20 de agosto de 2019
Buen film biográfico que recrea de manera minuciosa la vida de este gran aventurero que fue Roald Amudsen y su eterna obsesión por llegar primero al Polo desde su niñez hasta sus últimos días. Veremos como en un principio se centra en llegar al Polo Norte y como antes de salir se entera que los ingleses están ahí decide cambiar la marcha e ir rumbo a la Antártida siendo el primero en llegar a esas tierras inhóspitas,también hizo un viaje en barco a la deriva analizando las corrientes oceánicas e internándose en el Polo Norte, y otro en globo aerostático. El film se destaca por su bella fotografía mostrando la desolación de esos parajes y la resistencia de un grupo de hombres que solo tenían un objetivo que cumplir, siendo muy destacadas las actuaciones especialmente de Pal Sverre Hage componiendo a Amundsen que ademas logró una caracterización física notablemente parecida. Totalmente recomendable.
gustavof42
23 de octubre de 2019
Se define la obsesión como 'el estado de la persona que tiene en la mente una idea, una palabra o una imagen fija o permanente y se encuentra dominada por ella'. El noruego Roald Amundsen fue un hombre obsesionado con ser el primero en alcanzar las cimas polares. O al menos así es como nos lo presenta Espen Sandberg -Kon-Tiki- en el biopic que lleva el nombre del aventurero noruego.

Con una fotografía impresionante y una puesta en escena sobresaliente, Sandberg nos lleva a conocer la figura de un hombre que hizo historia en los comienzos del convulso siglo XX. El filme presenta un equilibrio bastante acertado entre aventuras y biopic.

Por un lado nos enseña los peligros de las expediciones que el aventurero lideró en los dos polos. En especial la incursión al Polo Sur, que se convirtió en una competición con el británico Robert Falcon Scott para ver quién llegaba primero al objetivo. La dureza de estas aventuras aparece perfectamente plasmada en la película, ofreciéndonos momentos de muchísima tensión.

Por otra parte nos muestra la personalidad de Amundsen, su obcecación por ser el primero y conseguir reconocimiento poniendo en peligro su vida y la de aquellos que le acompañaban. De acuerdo con lo que vemos en el filme, el noruego era un tipo egoísta, arrogante y rencoroso. La difícil relación que mantiene con su hermano Leon -interpretado notablemente por Christian Rubeck- centran gran parte de la obra poniéndole ese punto dramático a la misma.

No obstante, era un hombre metódico, cuyo éxito radicó no solamente en su tenacidad, sino en la precisión de sus métodos. No dejaba nada al azar, por eso logró ser el primero en alcanzar el Polo Sur. El filme critica el escaso reconocimiento que alcanzó por parte de la Real Sociedad Geográfica Británica, quedando los ingleses como malos perdedores

Amundsen es un certero retrato, con sus luces y sus sombras, de una figura con mucha importancia para la humanidad. Asimismo es un relato fiel de una sociedad, la de los primeros compases del siglo XX centrada no solo en el interés científico, sino principalmente en satisfacer el orgullo nacional. Recomendable.

Más datos sobre esta y otras películas en argoderse.com
Y en Facebook en la página argodersecine
Daverunner
26 de noviembre de 2019
Vuelve a demostrarse que no bastan una buena historia y una buena fotografía para hacer una buena película.
La brevísima aparición de Scott como un tipo vanidoso y mal explorador, una burda caricatura. En el cine, sin villanos no hay héroes, ya lo sabemos; ahora bien, creo que en esta ocasión no era necesario utilizar este recurso.
¿Tal vez demasiadas expediciones en dos horas de metraje?
Entiendo que había muchas cosas que contar; sin embargo, ni rastro de uno de los grandes logros del noruego: el paso del noroeste. Y encima la confusión del episodio del Polo Norte. ¿Llegó o no llegó al Polo Norte el tal Amundsen? ¡Bueno, no nos pongamos tan rigurosos!
La teoría de la deriva transpolar, según la cual una vez atrapado convenientemente tu barco en el hielo, las corrientes te llevarán hasta la mismas puertas del Polo Norte como si de un viaje de placer se tratara (solo que con más frío), ni se entiende ni se llega a explicar durante el metraje, con lo cual el espectador realmente no sabe lo que está pasando durante un buen trecho de la película, y se va a su casa preguntándose: ¿pero será verdad? Ya tenemos conflicto interior y discusiones entre parejas en los diferentes hogares del ancho mundo, si no cosas peores.
Otra cosa que llama la atención: los personajes envejecen al ritmo que les da la gana. La muchacha que se permite decirle al hermano; tú no conoces a Roald, yo sí que lo conozco; a esta muchacha, en virtud de su inocencia y de su alegría de vivir, no se le nota el paso del tiempo en absoluto. A otros personajes (algún tripulante, por ejemplo), casi tampoco.
Lo de las dos chiquillas inuit adoptadas: mal contado y peor resuelto.
El accidente aéreo que abre la película; un truco de guion infame.
En resumidas cuentas, una persona que vaya a ver el film sin saber demasiado sobre exploraciones árticas saldrá irritado y confuso, sin tener claro qué es lo que consiguió y qué es lo que no el célebre investigador noruego.
Eso sí, la fotografía, excepcional.
shmers
18 de marzo de 2020
Cuenta la tremenda proeza del explorador de los polos, que parece increíble que hasta ahora no haya sido relatada en condiciones para el cine. Quizás sea porque este hombre no era americano, con lo que al final ha sido su Noruega natal la que nos trae esta historia.
La ambición de Amundsen por ser el primero en llegar, y la búsqueda de financiación, llenan una primera parte un tanto sosa.
Que salga Katherine Waterston (y poco) parece un simple gancho para promocionar mejor el film, netamente europeo y sin caras famosas para el público.
El diseño de producción está bien, para ser una película que no creo que tenga un presupuesto descomunal.
Pero lo importante es la aventura, la misión, en una época sin tanta tecnología y medios. Pues mucho me temo que no vamos a encontrar demasiado de eso en esta película.
Las imágenes en la nieve son espectaculares y muestran alguna situación de supervivencia bien contada. Está bien hecha y nos enseña lo que logró Amundsen y su rivalidad con Scott.
Pero desgraciadamente, el film gasta demasiado tiempo en los periodos entre viajes y en el intimismo del personaje. Y va decayendo cada vez más con una falta de ritmo que llega a ser bastante molesta.
El estancamiento en la segunda mitad echa a perder todas sus virtudes de manera brutal.
Cuando termina, me queda la sensación de haber visto algo tremendamente aburrido y pesado. Para eso, mejor me leo un libro de este tipo. ¡Menudo rollazo!
i42poloj
28 de octubre de 2019
Roald Amundsen sigue siendo uno de los héroes más grandes de Noruega, un explorador polar que trajo orgullo y fama a su país. Dirigió la expedición a la Antártida que por primera vez alcanzó el Polo Sur. También fue el primero en surcar el Paso del Noroeste (el mismo en el que encallaron los navegantes de la serie El Terror) que unía el Océano Atlántico con el Pacifico, y formó parte de la primera expedición aérea que sobrevoló el Polo Norte.

La película se rodó en Noruega, Islandia y la República Checa, y vemos los conflictos entre Amundsen y su hermano León, que ayudo a financiar y hacer posibles las expediciones de Amundsen, así como su vida como mujeriego. Detalles que se dieron a conocer en la biografía de Tor Bomann.

El director Espen Sandberg esta vez a dirigido solo sin su colaborador habitual Johan Söderqvist que ya trabajaron en otro film noruego "Kon-Tiki" (2012) coincidiendo también con el actor Pål Sverre Hagen. Otros films conocidos de ellos son "Bandidas" y "Piratas del caribe, la venganza de Salazar".

Lo que sucede en muchos casos  con los biopics es que tienes que ceñirte a la historia sin pasarte demasiado, por lo que el film peca un poco de aburrido en ciertos momentos. Su rivalidad con el británico Scott  tiende a darle algo de interés, acompañado por una estupenda fotografía y una música excepcional de Johan Soderqvist (Déjame entrar, Kon Tiki).
Destino Arrakis.com
videorecord