Cyborg 2: La sombra del cristal

Ciencia ficción. Acción Bienvenidos a la Planta Robótica Pinwheel. Una enorme cantidad de pasillos y corredores subterráneos nos llevan hasta unos sofisticados laboratorios donde se crean unas extrañas criaturas: sintetizadores humanos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
23 de octubre de 2014
Bueno, pues esta vendría, teóricamente , una secuela del Cyborg de Van Damme.

La peli cuenta con un reparto tremendo para ser una serie B: Elias Koteas, Anjelina Jolie, Jack Palance, Billy Drago y Sven Ole Thorsen.

A todo esto se suma una acertada, aunque cutre, ambientación a lo Blade Runner y una factura técnica decente.

La historia y el argumento resultan coherentes, con un tono moralista , pesimista y a la vez esperanzador, un mundo ambientado en el año 2074, devastado por la guerra, contaminación y el calentamiento global, y dominado por dos grandes corporaciones, y en guerra entre ellas , con Anjelina como una sexy cyborg, con un misterioso material en su cuerpo, llamado ¨ sombra de Cristal¨, capaz de causar una explosión devastadora y que ha sido creada para eliminar a la competencia, en este caso una empresa rival Japonesa.

Partiendo de esta premisa, el film se convierte en una peli de persecuciones, en este caso, la pareja Koteas y Jolie, acechados por un Billy Drago absolutamente genial como psicótico y perturbado ¨ caza-cyborgs¨.

La película es serie B total, pero es tan ¨ rara en su ambientación y en la morfología de sus personajes, ¨aparece incluso un mafioso chino con colmillos de vampiro sin que venga a cuento¨, que resulta entretenida y bastante curiosa. Y como he dicho, el reparto es espectacular, sobre todo visto hoy en día.

Por cierto, a los que os ¨ ponga la Jolie¨, aquí sale desnuda, así que ya tardais en ponérosla. Amigos.
Mefisto
18 de diciembre de 2009
Secuela de la peli de Van Damme sin nada que ver. Material derivativo de "Blade Runner". BSO de espanto. Presupuesto escaso. Guión sin interés.

Pues la cosa no me ha parecido tan horrible, la verdad. Servidor esperaba una mostruosidad aberrante. Y la peli no lo es tanto. Hay algún villano raro y chocante, Angelina enseña la pechambre, está Elias Koteas por ahí...

En fin. Se deja ver. Poco, pero se deja ver.
metabaron
4 de noviembre de 2018
Unas películas al estilo de Terminator, dónde estamos en una nueva era tecnológica, hay robots, o cybrogs sobre todo hembras a las que instruyen los humanos, que a veces se enamoran de ellas.
Están creadas para ser espías, amar, odiar, etc, similar a un ser humano.
Tras la explosión de una de ellas, que tenía pareja humana por el que las creó.
Angelina Jolie, es creada para hacer un cometido, que es ser explotada cuando están reunidos todos en una sala, todos los que manda.
Pero al final, cambiarán las cosas y no será este cometido así.
Acabando con su pareja, eso sí será como el cuento de Venus y Anquises, ella no envejecerá pero su pareja sí, al ser humano.

Para todos los públicos.
beadac231
29 de noviembre de 2009
Muy inferior a la anterior entrega la cual ya era bastante mala todo sea dicho, nos encontramos con una cinta futurista que consiste en una pareja de hombre humano y mujer androide intentando escapar de los malos. Lo único positivo del film de Schroeder es ver desnuda a la entonces desconocida Angelina Jolie. La película intenta hacer de Elias Koteas un actor comparable en físico a Van Damme y no lo logra. En papel muy secundario encontramos a Palance en un papel que perfectamente podia haber rechazado. No tiene nada que ver con la primera parte, los efectos son cutres y en líneas generales no vale la pena su visionado.
pedro
5 de septiembre de 2023
Pues no voy a llevar la contraria a mis precedentes. La película es flojilla. No es la secuela de "Cyborg" de Albert Pyun, ya que nada de lo descrito en esta coincide con la anterior, por más que empleen imágenes del primer filme a modo de sueño para intentar establecer una relación con el mismo.

Este filme, con una estética cutre a lo "Blade Runner" de Hacendado, tenía bastantes más medios que el filme de Pyun. Y Schroeder no es mal director, con una puesta en escena noventera con estética de videoclip, con mucho contraluz, humos y escenas eróticas con chicas de calendario y fintas gimnásticas al uso.

El problema es que el guión está construido a base de parches. Empiezan hablando de no-se-qué guerra entre dos compañías pero luego eso no importa, hay un lío con cazadores de recompensas que hacen lo que quieren menos lo que les piden los que les pagan y una historia de una fuga de una pareja de enamorados -ella un cyborg- que tendrán que superar muchos peligros y que hemos visto mil veces en cintas como "Terminator", "La fuga de Logan", "La isla" etc, etc y etc.

Curioso el concepto de "cyborg". Pienso que es erróneo. siempre he pensado que un cyborg tiene mente humana y miembros u órganos artificiales. Sin embargo, la cyborg encarnada por Angelina Jolie es completamente artificial y solo tiene un recubrimiento de símil de piel. Eso es un androide, no un cyborg.

La película no es demasiado aburrida, simplemente es mediocre. Tenemos desnudos -uno de ellos el de la Jolie- algunos tortazos, soldados y disparos, y algunas interpretaciones exageradas y bizarras - las del gran Billy Drago y la del inclasificable Palance.

La puesta en escena tiene cosillas propias de otros filmes de ciencia-ficción, como la presencia continua de Palance en todas las pantallas posibles recuerda a "Max Headroom" y el malo que recuerda al de "Atmósfera cero" con la misma escena de jugar a golf en el despacho en ambos filmes.

Película de videoclub que sin embargo se estrenó en el mundo. Recuerdo el anuncio de la película en los diarios de Madrid. Un fracaso absoluto. Luego, tras el éxito de la Jolie, y con el tema de su desnudo en el filme, tuvo una segunda vida. Qué cosas.
Quinto Sertorio
1 2 3 >>