Miami Blues

Thriller. Drama. Romance Fred Frenger es un ex-convicto que viaja a Miami para empezar una nueva vida. Sin embargo, nada más aterrizar, se ve implicado en la muerte de un seguidor de los Hare Krishna. Ladrón, impostor y hombre violento, la vida de Fred parece cambiar cuando conoce a Susie, una joven prostituta; sin embargo, se trata de un espejismo. En su vida todo son robos, estafas y agresiones. El sargento Moseley será el hombre encargado de frenar este modo de vida. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
31 de octubre de 2010
Una buena película muy aconsejable en la que las desventuras de un ladrón, (perfecto Alec Baldwin), perseguido por un implacable y atrayente Fred Ward, el poli, parece el punto fuerte, pero no es así.
En realidad es una bonita historia de amor del ladrón con una Jennifer Jason Leigh llena de sensibilidad, de tristeza, de añoranza por una vida sencilla..., no sabría decir qué más, pero que viene muy bien para contestar a todos y todas, aquellos y aquellas, que piensan que una mujer que se enamora de un delincuente es una ignorante o que está ciega. Ignorante porque se enamora de alguien que no conoce o no quiere conocer y ciega porque si conoce al delincuente prefiere ignorarlo pero entonces su amor hacia él deja de ser un sentimiento válido o completo.

Pues digo que la vida es muy corta y muy puta para andar poniendo pegas a lo que hay y ella está enamorada de su hombre que es un buen hombre a pesar de todo, y que no hay que justificarle desde luego, pero la vida empuja a golpes y casi nunca hay alternativas.
El caso es que ella luchará por él porque sabe que puede salir adelante…
floïd blue
18 de enero de 2017
Típica película que encuentro de forma totalmente casual, sin conocimiento previo de su existencia, y que acabo viendo como simple pasatiempo. En este caso buen pasatiempo. “Miami blues” es una correcta comedia de acción, con Alec Baldwin como un pillastre de tres al cuarto bastante zumbado, una joven Jennifer Jason Leigh que tiene la cabeza a pájaros y un Fred Ward como un policía que no está en sus cabales. Para resumir, se podría decir que ningún personaje de esta película está en su sano juicio, las situaciones disparatadas están más que aseguradas.

Escenas difíciles de olvidar son el atraco al supermercado frustrado por un Alec Baldwin armado con un bote de tomate frito, con un atracador que (¿lo adivinan?) está como un cencerro. O por si no fuera poco el atraco de Baldwin a una casa de empeños, con mutilantes consecuencias. O cualquier momento relacionado con la dentadura postiza de Fred Ward y los “cotilleos culinarios” que se trae con la Jennifer. Una sucesión de situaciones muy locas, con un ladrón que juega a ser policía y desencadena una oleada de violencia sin sentido. Para pasar un buen rato y poco más.
Hanshiro Tsugumo
26 de noviembre de 2018
Es de 1990. En aquella época la pasaban por HBO. La volvi a ver hace poco en BlueRay. Muy pero muy buena. Alec Baldwin está tan joven que es casi irreconocible. Me pareció un guión excelente, llevado con un humor seriamente combinado con un tipo explosivo. En ningún momento se transforma en algo chabacano, al contrario, seria e inteligente. Un ejercicio de distracción que vale la pena.
fula5
23 de mayo de 2020
Discreta comedia policíaca cuyo mayor atractivo reside en su competente reparto, más que nada porque las aventuras de un timador que se hace pasar por policía carecen de excesiva enjundia a pesar de un voluntarioso Alec Baldwin. Poca cosa.

Eso sí, la canción "Spirit in the sky" de Norman Greenbaum queda muy bien en los títulos de crédito iniciales.
Harold Angel
23 de diciembre de 2023
Debe de ser un filme graciosísimo, con una vena de humor negro (que ahí le admito que puede tener) y un descenso a los infiernos gracioso, pero se me atraganta a más no poder la película.

Si se supone que es un filme gracioso, no consigue hacerme reír ninguna vez, de hecho caí dormido en dos ocasiones durante la visualización.

Si se supone que es una oda con Baldwin haciendo de malote, me llama POCO o NADA la atención. El rollo Día de Furia, no me pega con este filme.

Y si se trataba de una comedia más Tarantiniana (lo digo más por las escenas de sangre y demás) pues tampoco consigo entender la gracia del largo.

Que si que un Hare Krishna se muere de un shock al romperle Baldwin un dedo, entiendo que ese punto de partida PUEDE SER algo gracioso, pero ¿Y el resto?

Inclusive los diálogos entre los polícias que se ven socarrones, le dejan a uno no con una sonrisa, sino con una cara de no tener NI PUTA IDEA de que está viendo y no entender nada.

Y es una sensación que pocas veces (a menos que se trate de errores de tono) uno ha tenido.

Al menos se puede ver a Jennifer Jason Leigh y Fred Ward.
Nadaqueperder
1 2 >>