Madrid, Above The Moon

Drama Haciendo fotos a turistas en una plaza de Madrid, Ernesto conoce a Susan. Se gustan, claro, aunque no inmediatamente. Pero los dioses no nos son siempre favorables. Ni las películas tampoco. “Madrid, above The Moon” es un largometraje low-cost, una película pequeña, independiente y personal, que intenta evitar los lugares comunes del cine convencional.
8 de febrero de 2017
Se han hecho y se hacen buenas películas con cuatro euros. Y con cuatro dólares, marcos o la moneda que sea.

El caso es que no empieza mal. Ese paseo y esa conversación entre la turista y el fotógrafo me daban buena espina. Pero al día siguiente hablan por teléfono, y a lo que se le oye decir al chico (a ella no se la oye) no le encuentro ni pies ni cabeza. A partir de ahí me parece todo una tontuna y un tostón de mucho cuidado.

Aparte del fastidio por el conjunto de la película, hay dos detalles que me repatean:

- Los planos del protagonista mirando fijamente a la cámara. ¿A santo de qué? Ese plano, cuando se usa poco y sobre todo con significado, está bien, pero anda que aquí...

- Una de las chicas se me planta un sujetador oscuro con una blusa muy clara. Horrible no, lo siguiente.
IzaNezzie
9 de abril de 2016
Un fotografo conoce a una chica. Bueno varias pero hasta que no conoce a Alma (maravillosa Rocio León). Y la historia podría haber sido aburrida. Pero Santesmases lo hace muy interesante con unos planos muy bonitos y una historia de Madrid que pocos conocen. Un ejerccicio sobrado de improvisación y de sencillez. No hace falta hacer grandes producciones ni gastarse burradas para hacer un buen film.
Orson_Welles
19 de marzo de 2017
Miguel Santesmases con Madrid, Above the Moon nos propone que conectar con alguien de buenas a primeras, que surja la chispa del amor en ese primer contacto (lo que siempre se ha llamado amor a primera vista), que eso no existe. De hecho, intenta demostrar continuamente que lo que ocurre en Antes del amanecer de Richard Linklater es algo que solo funciona a nivel cinematográfico (algo en lo que no estoy de acuerdo). Sin embargo, dejando a un lado que no creo al 100% en la tesis de Santesmases, o dicho de otro modo, que creo en ella pero siempre matizando y tomando distancia, sí es interesante ver que los enamoramientos a primera vista no ocurren si uno no está dispuesto a creer en ellos. Si uno no está curado de todas esas cicatrices que nos dejaron relaciones anteriores, si uno no está verdaderamente dispuesto a dejar de estar solo, de pensar en sí mismo; si uno no deja atrás todo eso, no podrá tirar adelante ninguna relación. También es interesante ver cómo Santesmases nos enseña que enamorarse no es un proceso que dependa de uno mismo solamente y, a diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver en el cine, sintonizar con alguien a las primeras de cambio es un proceso de ensayo y error que puede tomarte toda la vida. El tema está muy bien tratado y el reparto y el apartado técnico acompañan.

Sin embargo, hay una cosa que me saca de esta historia: SIGO EN SPOILER.

Si le quitamos eso, que al fin y al cabo solo son los últimos diez minutos, Madrid, Above the Moon es una película solvente y que propone una teoría de cómo funcionan los enamoramientos y las tomas de contacto cuando ligamos interesante, independientemente de si estamos de acuerdo o no con ello.

@Cinergicos
Ivan_Rumar
16 de marzo de 2017
Versión española de bajo coste de la famosa trilogía Antes del amanecer, a la que la propia película hace continuas referencias, aunque irónicamente con una identidad propia, además de menos idealizada, donde su protagonista busca el "amor" a cualquier precio bajo la atenta mirada de quienes tiene por "encima".

Una propuesta de cine romántico diferente que hay que experimentar para entender, y que mejora con el paso de los minutos, sobre todo cuando Víctor Vidal, Rocío León o Bernabé Fernández coinciden en pantalla, gracias a sus actuaciones cercanas y desbordantes de naturalidad.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio