Los chicos del maíz: La huida

Terror Ruth es una joven embarazada que escapa de un grupo de jóvenes asesinos que se encuentran en el pueblo donde ella creció. Durante 10 años vivirá anónimamente con su hija en un pequeño pueblo de Oklahoma, para evitar que tenga que presenciar las atrocidades que ella vivió en su niñez. Sin embargo, no le será tan fácil huir de su pasado. Algo las está siguiendo. Ruth tendrá que enfrentarse al mal que la acompañó durante todos estos años o perder a su hija.  [+]
1 2 >>
5 de octubre de 2022
Otra parte más de la saga, y van 9, que ahí es ná!

En esta ocasión tenemos a una ¨chica del maíz¨ que consiguió escapar de la secta, y va viajando contínuamente por los ¨iuesei¨ porque se siente perseguida por ellos, hasta que decide establecerse...

La película no es de las mejores, ni de lejos, aunque tampoco está mal, es otra vuelta de tuerca a la historia, tiene unas cuantas muertes, cierta intriga de por medio... el principal problema de la peli, para mí, es que me veía venir por dónde iban los tiros, no se si es que estaba demasiado claro, o que he visto ya demasiadas películas.
TANOMUERTO
7 de abril de 2018
Enésima parte de «Los chicos del maíz» que tarda muchísimo en arrancar y cuando lo hace ya como que te da igual y terminas quitándola. No falla nada de actuaciones o incluso de producción, teniendo unas escenas de cámara lenta bastante curradas y curiosas. Lo que pasa es que la historia en sí está totalmente falta de interés, yo solo he visto la origina y creo que me gustó, si he visto alguna más pues no lo recuerdo, pero esta como ya digo es muy aburrida y no pasa prácticamente nada hasta el minuto cuarenta, casi ya para terminar porque dura hora y veinte escasos.

Total, a mí no me valió la pena verla entera así que la quité y me puse otra y mira que habían pasado cuarenta minutos.

(Ni una película sin crítica)
tipar
28 de febrero de 2021
Doy por sentado que la expresión 'más vale tarde que nunca' no puede aplicarse cuando, más allá de estar hablando de un videoestreno -o a las puertas de la década vigente, un directo a streaming-, ha pasado tan justificadamente inadvertida la existencia de la última entrega basada en los personajes de Stephen Ki -bah, ni siquiera me quedan tragaderas para seguir malgastando su nombre- en la que haya participado la ¿inactiva? Dimension Films, introduciendo como inocua novedad la peculiaridad de que esta vez, la secta minisatánica donde prevalece un límite de estatura (a la baja) para ser admitido, ostenta un liderazgo femenino. Aunque más que de predicadora al uso, habría que remitir a la convencional figura del -perdón, de la- psycho killer intentando cepillarse al mayor número posible de personajes con métodos cuestionablemente ingeniosos.
Aburrida y repetitiva. Más que reemplear la fórmula, 'Children of the Corn: Runaway' (2018, John Gulager) se manifiesta de forma indisimulada, además de como la enésima continuación -que también-, como otro insignificante acto reflejo para retener los derechos de la saga. Algo similar ocurrió simultáneamente, dentro de la agonizante Dimension Films, con un 'Hellraiser: Judgment' (2018, Gary J. Tunniclife) que fue rodada a la vez.
En cuanto al director, John Gulager, tal vez resultase más provechoso (y, sobre todo, divertido) repasar la trilogía 'Feast' o la despendolada 'Piranha 3DD'.
Tras haber sido despedido durante la posproducción de su última película -la oligofrénica 'Ultravioleta'-, allá por 2005, Kurt Wimmer rodó durante la cuarentena -es de suponer que cumpliendo las medidas de seguridad- la décima entrega en tierras australianas.
A peor no podrá ir.
antonio lopez herraiz
18 de abril de 2022
La peor adaptación del libro de Stephen King. La peor de todas las realizadas hasta la fecha. La película flojea en términos de guión y el hilo narrativo no consigue encontrar la conexión con el espectador ni si quiera en un mero entretenimiento, cosa que al menos las versiones anteriores habiendo flojeado en otros aspectos todas consiguieron.
Lamentablemente un esfuerzo innecesario del director con muy pocos elementos a destacar. Esperemos que sus futuras versiones recuperen el alma de estas misteriosas historias que aparecen entre los campos de maíz.
Manuel Le Fou 13
19 de marzo de 2023
Esta película es una secuela bastante mediocre, pero al menos está un poco mejor que la entrega anterior. Esta película sirve como secuela tanto de la primera como de la del 2009. La historia en sí está buena, ya que nos presenta a Ruth tratando de dejar atrás todo lo sucedido en la historia original, pero la película deja algo que desear y más tratándose de algo hecho solo para formato casero. Tiene cosas muy interesantes como las referencias a la película original que dio inicio a la saga. No es buena para concluir la saga, pero al menos compensa algo después de lo fallida que fue la entrega anterior. Mi final nota para esta película es un 6/10.
Elvis Del Valle
1 2 >>