Dragon Ball Z: El ataque del dragón

Animación. Acción. Ciencia ficción 16ª película basada en el manga/anime de Akira Toriyama y 13ª de la etapa Dragon Ball Z; Los Guerreros Z usan las esferas del dragón para abrir una vieja caja de la que sale un joven llamado Tapion... que reclama que lo devuelvan a la caja o si no la tierra será destruida.(FILMAFFINITY)
1 2 >>
29 de abril de 2012
Una película de Dragon Ball muy sólida. Una historia interesante y unos personajes bien perfilados, así como un enemigo verdaderamente poderoso. Sinceramente, me quedaron ganas de ver como luchaba Tapion. Al final, quedó muy bien el Puño del Dragón de Goku y mostrarle como un luchador muy poderoso.
petropicapiedra
25 de agosto de 2021
Llena de acción, llena de efectos especiales, llena de historia, nos presenta la historia del guerrero Tapión y su hermano, los cuáles hicieron frente a un monstruo que fue creado por unos monjes a través de la magia negra. Al monstruo le derrotaron. Pero, pagaron un alto precio: cada uno albergó a una parte del monstruo (uno absorbió la parte de la cabeza y el pecho y el otro la parte de abajo). Por ello, tapión y su hermano se separaron para evitar la unión de ambas partes.

Y aquí es de donde parte la premisa. No puedo deciros más.

La película, desde el primer momento hasta el último, te mantiene en tensión y es emocionante ver cómo, a su vez, trata los temas de orígenes, de la amistad, la familia, la ayuda y cooperación, la verdad y la falsedad, entre otras.

Una magnífica epopeya de "Dragon Ball Z" que disfrutarán todoslos miembros de la familia.
Victor
1 de diciembre de 2021
Esta película, junto a la de Bardock, me parecen las mejores. Aunque si tuviera incluso que quedarme con una sería esta (no sin duda). El cambio de tono en esta película con respecto al resto es considerable. Mucho más seria, con personajes más profundos y entrañables y un final apoteósico.

Es la película mejor dibujada, y el contraste y colores de toda la película únicos (dan mucho más peso a la trama). Para mí, aún así, la mayor clave de que sea tan buena, es el drama. Un drama bien medido y gestionado, que deja enseñanzas y con el que es fácil empatizar.
QuienTuSabes
6 de febrero de 2013
El Ataque del Dragón es un homenaje al Goku SS3 utilizando la técnica que Goku de pequeño utilizó para matar al Demonio Picolo. Hasta aquí bien. La animación muy correcta, Tapion un buen personaje. Guay. Pero... A ver. Son Gohan Definitivo es el personaje más fuerte del Universo Dragon Ball Z (sin contar fusiones ni absorciones); es más poderoso que Gotrunks SS3, que a su vez es más poderoso que Goku SS3. Sin embargo en este película el tal Hildegarn se deshace de él fácilmente, en cambio las pasa canutas con Gotrunks y Goku. Primer fallo. Además, hacen ver que Hildegarn sea incluso más fuerte que Super Boo cuándo no es cierto, y menos un enemigo tan "grande" de tamaño. La melodía de la flauta de Tapión es bonita, la manera de sacarlo de la caja de música (con el viejo ese fingiendo un suicidio) no. Gohan y Videl como Saiyaman y Saiyawoman al principio es un divertido gag. Como en todas las películas de Z de la Saga Buu, Trunks toma un papel especialmente protagonista. Por cierto, la espada de Trunks del Futuro no es la que Tapion le regala a Trunks en esta película, de hecho lo más seguro es que en su dimensión Tapion no haya ni aparecido. La espada de Trunks del Futuro es la que Piccolo le da a Son Gohan para defenderse y entrenar durante el año que pasa entre la muerte de Goku y Radditz y la llegada de Vegeta y Nappa. Si no sabeis a qué espada me refiero tan sólo teneis que revisar el opening de Dragon Ball, ya que ahí la lleva. Por lo demás, en algunos momentos se hace pesada, pero tampoco es una mala peli dentro de lo que cabe Aunque para mi gusto está muy por debajo de películas como "Garlick Junior Inmortal", "La Superbatalla", "Los guerreros de Plata", "El regreso de Broly", o "Fusión".
Be_eLa_U_E
12 de agosto de 2014
Nos encontramos ante otra aventura de los personajes de "Dragon Ball" que expone una historia que está basada en cierto modo en el mito de "la caja de Pandora".
Un ser extraño convoca al dragón para aperturar una caja de música que se encuentra sellada de tal manera, que no puede abrirse. Cuando rompe el embrujo del cierre sale un ser enigmático que oculta un secreto en su interior que podría destruir el planeta irremediablemente.
De las películas de la saga debo decir que es de las mejores que se han hecho, ya que cuenta una historia paralela que encaja bien en la serie, y que además nos expone el origen de la famosa espada de Trunks.
La historia engancha, y aunque nuevamente cae en el error de narrar una trama bastante precipitada basada en la batalla, debo decir que la película es mejor respecto a otras de la saga.
El trabajo de animación sigue siendo bueno, regalándonos unos personajes nuevos que estéticamente convencen igual que los habituales en la historia. Un trabajo de animación que es sobresaliente.
En fin, nos encontramos ante una historia que no resulta maravillosa, pero no decepciona como otras de "Dragon Ball". Es cierto que cuenta con momentos que engancha, pero debido a su corta duración, cae en el mismo error de siempre de narrar mucho y muy precipitadamente en ese espacio pequeño de tiempo. No obstante, entretiene y hace que uno descubra el origen de un objeto que tiene cierta importancia en un momento de la serie "Dragon Ball Z".
icaro_81
1 2 >>