Críticas de Be_eLa_U_E
1 2 3 4 >>
2 de mayo de 2018
BEST. MOVIE. EVER.

El mayor acontecimiento cinematográfico de la historia reciente, dejando Avatar y su descubrimiento del 3D aparte, se salda con la mejor adaptación comiquera que se haya podido realizar (e incluso imaginar). Para todos los que crecieron leyendo La Saga de Thanos de los 70, que vinculaba las series de Warlock y el Capitán Marvel, o la posterior muerte de éste tras un nefasto cáncer, o el Renacimiento de Thanos en las páginas de Estela Plateada, o su búsqueda en el Thanos Quest y la inevitable saga del Guantelete del Infinito. Pero también para todos los que en su día vieron en el Tony Stark de Robert Downey Jr. el personaje cinematográfico más carismático del momento, o disfrutaron de la primera de los Vengatas como los niños que nunca habían dejado de ser. Que se emocionaron con la caída de Hydra en El Soldado de Invierno y padecieron la Civil War desde sus asientos, sin saber con qué personaje posicionarse y entendiendo, a su modo, a todos ellos. 10 años después, va por vosotros.
18 de noviembre de 2017
Algo pasa aquí. Aquí y en todos los foros de internet. No hay comentario de fan de DC hablando de esta película (aunque ya ocurrió con BvS) que pueda evitar hablar de lo que hace Marvel. De hecho, las críticas mejor valoradas hasta ahora en filmaffinity son de un pavo que dice que Marvel ha sacrificado la esencia de sus personajes en pos del humor (sí, el Capitán América, Iron Man, la Viuda Negra, la Bruja Escarlata o Spiderman están muy desdibujados, qué cosas...) y que DC en cambio honra el legado de las viñetas (ya lo veo, un Emo-Superman, un Batman Killer, un Flash Peter Parker y un... Khal Drogo), o de otro pavo que asegura que a Marvel se la juzga por lo bueno y a DC por lo malo, raja de todas las pelis con las que él no está de acuerdo y hace una comparativa ensalzando las que sí, le planta un 9 a Justice League y se queda tan ancho. Toma ya. Pues, señores, si en su vida han abierto algún cómic sabrán que Thor, pese a ser un noble Diós asgardiano, lo es de modo bastante desenfadado e incluso gamberro (y eso que en divertido y gamberro no llega al nivel del Hércules marvelita), y si han leído algún cómic de Walt Simonson, de Jason Aaron o incluso de Stan Lee verán que la propuesta de Taika Waititi es de lo más fiel que ha parido el cine "pijamero"; y 3/4 de lo mismo para el Hulk infantil, que venga ya, no sé qué comics habrán leído ustedes para decir que está desdibujado, cuando en los propios comics se narra que Hulk es la personalidad del niño maltratado a manos de su padre que fue Bruce Banner, y precisamente destaca por diálogos como los mostrados en Ragnarok. Y tras este necesario preludio para desmontar "consuelos" de fanboys autoengañados, que más que fanboys de DC parecen ser fanboys de Zack Snyder, me dispongo a narrar mi parecer con Justice League.

La película se deja ver. Es divertida por momentos (se nota la mano de Whedon) e incluso tiene bonitos detalles (sobretodo en la BSO). Pero le planto un 2. Sí. Y a continuación, adjunto una lista de porqué Justice League es una estafa:
- Es el blockbuster más VACÍO que vas a ver en 2017.
- No tiene ningún atisbo de personalidad propia. Trata de copiar a Marvel de forma evidente y descarada, pero además es que falla en el intento.
- No hay ningún personaje que sobresalga, y aunque la dinámica entre los protagonistas sea amena, no deja de ser olvidable, lejos de la tensión entre personajes que se palpó en otras pelis del género como en Los Vengadores o Civil War.
- El villano... JOJOJO, se reían de los villanos Marvel, pero ya quisiera Steppenwolf ser la mitad de relevante que Malekith (como ya quisiera Lexemberg parecerse a Luthor una décima parte de lo que se parece Darren Cross en Ant-Man, o como ya quisiera cualquiera de los payasos que salieron en Escuadrón Suicida ser la mitad de intimidantes que Ronan).
- EL CGI... DIOS!! Es vergonzoso que una película de 300 millones de presupuesto tenga un acabado tan cutre!!
- La trama (y guión) más pobre del DCEU, y ya es decir!!

2017 estaba siendo un año verdaderamente excelente para los fans de los comics de superhéroes. Logan fue una obra maestra; Guardianes 2, pese a sus excesos, fue una delicia de principio a fin; Wonder Woman es una pequeña maravilla y la excepción de DC desde Nolan; Spiderman fue la mejor introducción posible de un personaje mejor retratado que nunca; y Ragnarok ha sido uno de los mayores espectáculos que hemos tenido el placer de disfrutar en un cine. Pero Justice League no. Por favor. Si Kirby levantara la cabeza y viesen en qué han convertido Apokolips o las mother-box... 80 años de grandes historias de un grupo con etapas tan memorables como la de Giffen y De Matteis, la de Morrison, la de Waid, u obrones tan espectaculares como Kingdom Come, The New Frontier o Identity Crisis, y ensuciar su legado con esto... Le pongo un 2 y SOY GENEROSO.
4 de marzo de 2017
"Honor", de Chris Claremont y Frank Miller.
"Arma X", de Barry Windsor Smith.
"Origen", de Paul Jenkins y Andy Kubert.
"Enemigo del Estado", de Mark Millar y John Romita Jr.
"Logan", de Brian Vaughan y Eduardo Risso.
"El viejo Logan", de Mark Millar y Steve McNiven.
"La muerte de Lobezno", de Charles Soule y Steve McNiven.

+ Etapa de Larry Hama y Marc Silvestri.
+ Etapa de Frank Tieri y Sean Chen.
+ Etapa de Jason Aaron.

+ "Inocencia perdida", de Craig Kyle, Chris Yost y Billy Tan.

Lo que os he adjuntado es un listado con algunas de las, bajo mi punto de vista, mejores miniseries y novelas gráficas de Lobezno, junto a sus mejores etapas y, además, el cómic de X-23 del que más bebe la película. LOGAN es una obra maestra (ya estáis tardando en verla si aún no la habéis visto), lo que yo os adjunto es para que complementéis el disfrute y sigáis empalmados por más tiempo. Hasta siempre, Hugh. Hasta siempre, Lobi.
28 de octubre de 2016
En 2009 James Cameron revolucionaba la industria cinematográfica al presentar la primera película que iba a poder verse con gafas 3D en la historia. La experiencia era, cuanto menos, fantástica y digna de pagarse; no en vano es la película más taquillera de la historia, y buena parte de culpa tiene lo recaudado en sesiones 3D. A partir de ese momento, se empezó a abusar sobremanera de la moda tridimensional, sin que dicho 3D justificase en ningún caso el precio pagado por entrada. Que sí, es cierto que algunas películas (exclusivamente blockbusters) han ofrecido algunas escenas dignas para una película 3D, pero eran casos tan aislados, y tan pocas escenas por película, que tod@s estábamos bien escarmentados del timo de las tres dimensiones. HASTA HOY.

Doctor Strange (el Doctor Extraño de toda la vida) es la primera película en 7 años que justifica pagar la entrada 3D. Es toda una experiencia cinematográfica digna de sentir a lo grande. Los planos astrales, mundos oníricos, dimensiones y demás recursos empleados hacen que, sólo por eso, valga la pena verla con esas gafas tan incómodas y que tanto "oscurecen" la pantalla. Y ya os digo, sólo por disfrutar esto ya vale la pena verla, pero es que además no es para nada una mala película.

Poniendo como ejemplo Avatar, una revisión del mito de Pocahontas y el Nuevo Mundo, tenemos la última incorporación al Universo Cinematográfico Marvel, en esta ocasión en una especie de "Harry Potter Ironmanizado". Está claro que no es un filme que vaya a cambiar las leyes de cómo realizarse una película, pero lo que es innegable es que la fórmula Marvel funciona (algunas veces menos que otras), y esta vez a lo grande. La primera hora de metraje es EXCELENTE, destacando sobretodo a Cumberbatch, que parece haber nacido para el papel. Y si bien los secundarios, aunque correctos, no destacan excesivamente, y menos con un Cumberbatch al que su papel sienta como un guante, no se puede decir que no estén bien desarrollados: Mordo, en manos de Chiwetel Ejiofor, tiene toda la pinta de ser el "nuevo Loki", la Anciana, Tilda Swinton, cumple a la perfección, y Kaecilius, pese a no "asustar" tanto como se esperaría de un actor como Mikkelsen, no es para nada un mal personaje. Quizás el secundario peor tratado sea el interés amoroso, interpretado por Rachel McAdams, pero en una película dónde prima el espectáculo visual y la introducción de conceptos nuevos, casi es un alivio.

Se podría decir que la mayor problemática de Doctor Strange reside en su segunda mitad, en la que sí que se nota un cambio de ritmo y se centra en hacer vivir al espectador todo un mundo nuevo de hechizos y dimensiones, aunque bajando el nivel del guión presentado en la primera mitad (aunque tampoco perjudica para nada el resultado final). Si la primera hora es excelente, la segunda es de notable como mínimo, para tratarse de un blockbuster sin pretensiones y cuya mayor aspiración es hacer vivir una experiencia inolvidable en el cine. Y vaya si lo consigue...
25 de abril de 2016
Habiendo sido uno de los afortunados en asistir a un pase privado, y como fan de los superhéroes en general, y de este subgénero cinemático en particular, estoy emocionado escribiendo esta crítica. Sin spoilers, ¿de acuerdo? Allá vamos. 2016 empezaba como un tiro, y pintaba ser un año épico para los fans de los cómics, pues Deadpool, Batman v Superman, Captain America: Civil War, X-Men Apocalypse, Suicide Squad y Doctor Strange (Gambit finalmente no) llegarían a nuestras pantallas para uso y disfrute de todo friki lector de historietas, y del público ávido de explosiones y tramas épicas. No podía empezar de mejor manera, pues Deadpool marcaba un antes y un después en la manera de contar estas historias presentando a un personaje que rompe con todo lo que habíamos visto antes; pero el plato fuerte estaba por llegar...
Y cuando llegó, decepcionó. Más allá de las virtudes que pueda tener Batman v Superman, son más sus carencias, y la pretenciosidad aburrida e infantil de la que hace gala no favorece en ningún sentido a un género al cual se le han achacado muchísimas cosas, no estando aburrido entre ellas...
Y tras el traspiés, llegamos al estreno de la que es la última gran de Marvel. Hablar de Civil War es hablar de una saga comiquera ideada por Mark Millar (sí, el de Kick Ass o Kingsman Servicio Secreto) que envuelve a todo el mundo Marvel, y en la que, como consecuencia de una desafortunada explosión con un gran número de víctimas inocentes, desde el Gobierno se fomenta la aprobación de un Acta de Registro de Superhumanos. Los superhéroes se posicionarán a favor o en contra de ésta, siendo Tony Stark (Iron Man) la cara visible de los que están a favor, y Steve Rogers (Capitán América) la cara de los que se oponen. En esta película se coge la esencia del cómic y se transforma en una secuela directa de TODO cuanto hemos visto hasta ahora en el MCU, y siendo determinante también el papel del Soldado de Invierno (presentado en la anterior película del Capi).
Decir que las caras nuevas se comen la pantalla es quedarse corto; Zemo es el mejor villano Marvel desde Loki, Black Panther es el personaje más interesante que se ha presentado en muchísimo tiempo, y Spiderman... Sí, SPIDERMAN, es de lo mejor que se ha visto en una película de superhéroes hasta ahora. Mención destacada también para Ant-Man, que dará muchísimo que hablar.
Poco más que decir sin entrar en spoilers. Decir que el ritmo de la película es genial, y la duración no se hace pesada (como sí pudo hacerse en otras películas), y decir también que vemos la MEJOR escena que se ha visto en una película de superhéroes en la historia, literalmente sacada de las viñetas.
¿Es Civil War la mejor película de Marvel? Soy del pensar que la primera de los Vengadores será insuperable por lo que significó, pero al mismo tiempo pienso que Iron Man, la segunda de Capitán América y Guardianes de la Galaxia son sublimes. Civil War, desde luego, a muchísima gente le parecerá, no ya la mejor de Marvel, sino la MEJOR película del género, y pienso que con toda la razón.
1 2 3 4 >>