Luther: Cae la noche

Thriller. Drama Atormentado por un caso sin resolver, el brillante pero caído en desgracia inspector londinense John Luther se fuga de la cárcel para intentar atrapar a un sádico asesino en serie... Largometraje inspirado en la serie de televisión "Luther".
1 2 3 4 >>
11 de marzo de 2023
Tras cinco años desde el cierre de esta gran serie, ahora en 2023, regresa a la plataforma de Netflix en formato de película “Luther”, iniciando desde el final de la serie con su entrada a prisión. Tras ser encerrado y enterarse de que se reabrió el caso de un asesino en serie que lleva años buscando, decidirá escaparse de prisión e ir a atraparlo por su cuenta, intentando así limpiar su imagen.

Entre sus aspectos positivos destaca el buen trabajo actoral por parte de todo su elenco, en especial por parte de Idris Elba, quién se vuelve a comer al personaje de policía rebelde que nos enamoró durante la serie, y Andy Serkis, que para no variar vuelve a hacer un gran papel como antagonista de una cinta como ya le hemos visto en "El señor de los anillos" o la más reciente serie de "Andor". Por parte del aspecto técnico cumple, teniendo una digna fotografía y una buena dirección en las escenas de acción y en los diferentes escenarios donde se desarrolla la trama, pero si es cierto que no tiene ningún tema musical memorable.

A pesar de esto, si es cierto que aparte de tener buenos efectos visuales, un buen elenco de actores y una trama policiaca entretenida, como otro episodio más alargado de lo que vimos en la serie, asimismo para ser la gran vuelta del personaje deja mucho que desear. Entre estos aspectos negativos tenemos que a pesar de tener una historia divertida, no innova en lo absoluto, teniendo la misma estructura vista que otras cintas de este género, dejando al asesino de turno como otro villano a atrapar sin mucho desarrollo y con unos objetivos ya vistos, que a pesar del buen trabajo del actor que te mantiene atrapado en la cinta, ya en cuanto a sus motivaciones y pasado no es nada nuevo de lo que ya hemos visto. Al igual que el guion, deja bastante que desear, teniendo montón de conveniencias para que todo salga a la perfección para nuestro protagonista, lo cual esto ya estaba presente en la serie, pero no era tan exagerado.

Por lo tanto, recomiendo que la vean todos aquellos fans de la serie, ya que van a disfrutar de la vuelta de Idris Elba como Luther, pero tristemente no logra estar a la altura del final de su serie ni al nivel de sus mejores capítulos, siendo una aventura policiaca entretenida que no sale de lo predecible, pero que se agradece su visionado.
pedro20
10 de marzo de 2023
El problema de esta (supuesta) secuela es que se adhiere a todos los tópicos del thriller policíaco basados en asesinos en serie. Una vez oí por ahí: "Si es de la BBC tiene que ser muy buena". Falso. El guión no aporta nada interesante respecto del género, y han montado secuencias realmente absurdas (el caos circulatorio sin explicación). Y claro, al final resulta que emerge esa necesidad de los guionistas de cargar sobre el asesino una serie de traumas infantiles estúpidos que pretendan servir como justificación a tanta maldad. A ver, yo también tengo Bruxismo y no voy eliminando a la gente por ahí. En fin, una historia mal trabajada, mal pensada, llevada a cabo con gran presupuesto, claro, pero con pocos medios intelectuales. Nada que ver con la mítica serie homónima donde, ahí sí, brilla un estupendo Idris Elba.
Martí Roures
26 de marzo de 2023
No he visto la serie en que está basada la obra, así que no se el pasado del personaje, pero aquí se nos presenta como alguien sin escrúpulos que ha hecho cosas malas para hacer justicia por mano propia, no siguiendo las reglas como policía, pero sin embargo lo que vemos en pantalla de tipo rudo y sin moral no tiene mucho, ya con eso empezamos mal.
Pero lo peor no es eso, sino las terribles incoherencias y agujeros en el guión. Luther hace deducciones sin siquiera una pista, como por arte de magia, el malo es malo de manual, malo supuestamente tan inteligente para crear la red que crea, pero que sin embargo actúa como principiante dejando pistas por todos lados y exponiéndose ridículamente. La policía de tan inepta es poco creíble. Y así podemos seguir hasta la escena previa al final, la cual no hay por donde cómo cogerla de lo absurda que es.
Sinceramente un nene de 15 años como guionista y director hubiera sido más lógico al elaborar la trama.
Para el olvido.
Nancy
13 de marzo de 2023
Desde el comienzo, la película abandona la estética, el ritmo y el espíritu de la serie en la que afirma estar "inspirada". Es un producto comercial rancio, de baja calidad, con horrores de guión... donde el villano es groseramente ridículo y la policía es terriblemente inepta. Toma una realidad actual como la excesiva exposición en las redes y la probable intrusión de sistemas de asistencia virtual y comunicación, pero es anacrónica en los posibles reparos morales de las víctimas... para una actualidad amoral. Todo esto, sin tomar en serio el subyacente mensaje (¿denuncia?) sobre la "discriminación social" hacia el delincuente perverso y sádico... Si sos fan de la serie, te recomiendo fervorosamente que evites esta decepción.
Be_Hache
11 de marzo de 2023
A los buenos personajes hay que saber dejarlos morir cuando nos lo piden. Esa es una de mis máximas como escritor. Por eso me da tanta rabia ver lo que han hecho con John Luther, un personaje muy interesante que hace mucho tiempo debió haber pasado a mejor vida.
La historia de Luther, un detective perspicaz que no dudaba en cruzar todas las líneas rojas que fueran necesarias para cumplir con su objetivo, la conocimos en la serie homónima de BBC. A lo largo de sus 3 primeras temporadas pudimos conocer a este antihéroe lleno de sombras que siempre se desplazaba entre dos aguas. Hasta 2013, cuando la serie terminó con un final que no estuvo a la altura y que nos llevó, tras otros dos años de parón, a un regreso en forma de especial de 2 episodios (más bien una película) que le dio un buen cierre. Hasta ahí todo bien. Pero hay quien no sabe dejar morir a sus personajes, por lo que 4 años después volvimos a tener una nueva y, en principio última, quinta temporada que dio otro magnífico final que esta vez ya sí parecía el definitivo. ¿Lo fue? No, porque otros 4 años después John Luther ha vuelto con esta innecesaria película.
'Luther: Cae la noche' es un thriller policíaco bastante rutinario, con un guion lleno de golpes de efecto que no siempre terminan de encajar. La dirección tiene pulso y hay buenas decisiones artísticas para crear una buena atmósfera. Pero después de su visionado uno se da cuenta de que ha visto una película que en realidad es como un zombie que ha tropezado y rueda cuesta abajo. Se mueve, pero lo hace sin cerebro, solo movido por la inercia de la gravedad. Porque para mí, como persona que siguió la serie original, 'Luther: Cae la noche' no es ni la película que el personaje merecía ni el final que la saga pedía. Solo el tiempo nos dirá si su existencia se debe a que hay planes para un futuro o simplemente porque a veces no sabemos decir adiós a nuestros buenos personajes.
Danihern
1 2 3 4 >>