España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
Thriller. Drama Atormentado por un caso sin resolver, el brillante pero caído en desgracia inspector londinense John Luther se fuga de la cárcel para intentar atrapar a un sádico asesino en serie... Largometraje inspirado en la serie de televisión "Luther".
11 de marzo de 2023
Tras cinco años desde el cierre de esta gran serie, ahora en 2023, regresa a la plataforma de Netflix en formato de película “Luther”, iniciando desde el final de la serie con su entrada a prisión. Tras ser encerrado y enterarse de que se reabrió el caso de un asesino en serie que lleva años buscando, decidirá escaparse de prisión e ir a atraparlo por su cuenta, intentando así limpiar su imagen.

Entre sus aspectos positivos destaca el buen trabajo actoral por parte de todo su elenco, en especial por parte de Idris Elba, quién se vuelve a comer al personaje de policía rebelde que nos enamoró durante la serie, y Andy Serkis, que para no variar vuelve a hacer un gran papel como antagonista de una cinta como ya le hemos visto en "El señor de los anillos" o la más reciente serie de "Andor". Por parte del aspecto técnico cumple, teniendo una digna fotografía y una buena dirección en las escenas de acción y en los diferentes escenarios donde se desarrolla la trama, pero si es cierto que no tiene ningún tema musical memorable.

A pesar de esto, si es cierto que aparte de tener buenos efectos visuales, un buen elenco de actores y una trama policiaca entretenida, como otro episodio más alargado de lo que vimos en la serie, asimismo para ser la gran vuelta del personaje deja mucho que desear. Entre estos aspectos negativos tenemos que a pesar de tener una historia divertida, no innova en lo absoluto, teniendo la misma estructura vista que otras cintas de este género, dejando al asesino de turno como otro villano a atrapar sin mucho desarrollo y con unos objetivos ya vistos, que a pesar del buen trabajo del actor que te mantiene atrapado en la cinta, ya en cuanto a sus motivaciones y pasado no es nada nuevo de lo que ya hemos visto. Al igual que el guion, deja bastante que desear, teniendo montón de conveniencias para que todo salga a la perfección para nuestro protagonista, lo cual esto ya estaba presente en la serie, pero no era tan exagerado.

Por lo tanto, recomiendo que la vean todos aquellos fans de la serie, ya que van a disfrutar de la vuelta de Idris Elba como Luther, pero tristemente no logra estar a la altura del final de su serie ni al nivel de sus mejores capítulos, siendo una aventura policiaca entretenida que no sale de lo predecible, pero que se agradece su visionado.
pedro20