Mi chica y yo

Drama. Comedia. Romance Un policía y una camarera se enamoran; el único problema es que él tendrá que ayudar y proteger a la hermana de su novia, que está liada con un gángster. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2017
!Ah...!, aquellas comedias de los años 30, tan despreocupadas, disparatadas, irreales y sobre todo tan divertidas. Reflejo de unos tiempos tan buenos y tan malos como estos para los de siempre pero donde en la igualitaria oscuridad de la sala de un cine aún podíamos creer que el mundo era como en las películas. A sus 45 años en el momento del estreno de esta comedia el maestro Walsh llevaba al menos una cincuentena de películas en sus alforjas desde los inicios del séptimo arte.

La excelente Joan Bennet en pleno florecimiento a sus 22 años empieza a destacar en esta descarada y pizpireta camarera que le da la replica a un maduro Tracy descubierto por John Ford en el teatro y que a dos años de su debut en el cine ya había realizado 16 películas. Se rodaba en poco tiempo, todo iba muy deprisa, casi tanto como el ritmo inigualable que impone a sus cintas Raoul Walsh. Nadie como él para contar tantas cosas en tan poco tiempo, en este caso menos de una hora y media. La acción es constante, mezclando en un batiburrillo alocado y delicioso la trama romántica con la screwboll clásica y el thriller, unos diálogos de metralleta y una utilización de los espacios que ya quisieran muchos directores actuales.

Durante algo más de una hora he vuelto a recuperar la fe en la comedia sin pretensiones y sin prejuicios (esta está rodada antes del código Hays y se nota, entre otras cosas por la mofa y escarnio descarado de la aún vigente en ese momento "ley seca"), bien interpretada y mejor dirigida. Un placer.
ELZIETE
17 de abril de 2010
115/12(10/03/09) Interesante comedia que se salva por sus actores y más concretamente por la pareja de enamorados que forman la simpática camarera Helen Riley (Joan Bennet) y el policía de barrio Danny Dolan (Spencer Tracy). La química que transmite este dúo es maravillosa encadenando frases punzantes una detrás de otra, con una frescura deliciosa que traspasa la pantalla. El argumento es de lo más simple, en el que nos presentan un mundo idílico que roza lo bobalicón en el que las situaciones que se suceden rozan el absurdo sin más sentido que meter supuestos gags divertidos. Recomendable a los fans de Spencer Tracy. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
13 de diciembre de 2016
Llego a esta película gracias a que está incluida en el libro: "1001 Películas que hay que ver antes de morir" y no quedé defraudado. La misma se asienta principalmente en un excelente guión, en las muy buenas actuaciones de Tracy y Bennett, y, sobre todo, en el pulso narrativo ágil a que nos tiene acostumbrado Raoul Walsh. Como dato curioso destacar algo ya muy sabido pero que no por ello deja de sorprender: en el cine nadie inventó la pólvora y todos aprendieron de sus antecesores. Me refiero a que varias veces leí que se destacaba como gran innovación cuando en la película "Un verano con Mónica" Ingmar Bergman hace que la protagonista mire directamente a la Cámara. Pues bien, en esta película más de 20 años anterior, uno de los personajes no sólo mira directamente a la cámara sino que le habla al espectador no una sino dos veces. Vale la pena ver.
HUSTON
25 de diciembre de 2018
Una de las primeras película de Spencer Tracy, en esa época hizo varias decenas de películas, y como churros las iban haciendo, y claro está, ni Tracy ni Walsh consiguieron que fuera un éxito en taquilla. Al contrario, fue todo un fracaso.

Joan Bennett que era una actriz conocida, pero que no daría la campana hasta casi una década más tarde con peliculones de verdad.

Supongo que en aquella época, con la novedad del cine sonoro, las productoras hacían como churros películas buscando alguna que diese la campana, ya sea para buscar una nueva pareja que enamorase, o un actor o actriz que alcazara el éxito o una trama sencilla pero que cautivara. Algunas las conseguían y otras, como esta, pues no.

El encanto de esta película, es la frescura de los diálogos, muy divertidos y con gracia. La trama con algo de riesgo e interés, pues roza lo justito.
edugrn
10 de julio de 2018
Una comedia dramática con elementos de cine policial. La película se sustenta únicamente en la caracterización realizada por Spencer Tracy, pero se nota que fue hecha a las apuradas y sin mucho hincapié en los detalles. En definitiva, el cine es un arte de los detalles, allá donde no hay historia (o la misma carece de interés), un director puede enfocarse en los gestos, en el significado de las miradas, y en diferentes rubros ténicos para decirnos algo. En este caso, el director no parece estar interesado en eso sino más bien en contar una historia completamente trivial y pasatista, llena de chistes que no funcionan y con un final muy previsible.
htouzon

Últimas películas visitadas