Sola contigo

Thriller María, una mujer alcohólica de 45 años que vive en España, ha perdido la custodia de sus hijas. Esa es la razón por la que viaja a Argentina, país en el que sus hijas viven con su ex marido, del que se divorció después de un tempestuoso matrimonio. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
11 de mayo de 2017
No me captó, en ningún momento, pese a contar con Leonardo Sbaraglia, un actor al que admiro por su talento y su capacidad para proyectar emociones,.
En "SOLA CONTIGO", Sbaraglia hace lo que puede, tratando de interiorizar las emociones del personaje, para entregarlas con matices... pero ni siquiera su magnífica interpretación, consigue sacar el proyecto adelante.

Ariadna Gil, no logra convencernos con su actuación fría y distante. Es como si su propio trabajo no la convenciese, viéndose obligada a interpretarlo por alguna razón desconocida.
No emociona, en ningún momento te crees lo que estas viendo, y el desinterés se apodera del espectador, que como en mi caso, llegas incluso, a desear que termine cuanto antes.
Dirección anárquica, indefinida, con abuso de primeros planos, que no consiguen, sin embargo interiorizar el alma de los personajes.
MIRADA MILENARIA
18 de julio de 2013
No cabe duda de que la peli es entretenida. El argumento es interesante y los giros de la historia son lo suficientemente inteligentes como para mantener la atención del espectador. El principal mérito de todo, para mí, es del director, por el buen pulso narrativo, y de Ariadna Gil, que soporta todo el peso de la película con una gran solvencia. Algunas escenas están muy conseguidas, en especial las de mayor dramatismo, quizá porque en ellas tanto Lecchi como Gil pueden lucirse más.

El problema, quizá, es la escasa fuerza de los personajes secundarios, lo que contribuye a hacer el final más previsible de lo que debiera. Creo que un mayor cuidado con las subtramas habría enriquecido la película. Sbaraglia queda desangelado, casi desaprovechado. Y todo ello por no hablar de la contradicción argumental que se nos presenta una vez terminada la película y conocido el desenlace. La sensación última es de una extraña frialdad, en consonancia con el tono de todo el film.
rober
9 de junio de 2014
Insólito que muchos thrillers rodados posteriormente a "El Secreto de sus ojos" en Argentina estén resultando un fiasco, todo se percibe pretensioso, manido, abúlico sin permitir al género dar un paso que iguale o mejor aún, supere a la obra de Campanella. Sitios especializados en cine hispanoparlante como Filmotech aseguran una recomendación para "Sola contigo" con el encabezado: Argentina: Talento cinematográfico inagotable, caso que podría ponerse en tela de juicio al corroborar que la cinta de Alberto Lecchi no fue alardeada en proyecciones previas a su estreno oficial en el país ibérico.

A la cabeza del reparto encontramos a Ariadna Gil actriz funcional para la interpretación de una mujer en estado de depresión, pero a la que desafortunadamente se le encasilla en papeles con cierto deterior físico, semblante demacrado, mirada perdida, donde su trabajo no sorprende. Con ella va Leonardo Sbaraglia uno de los actores más multifacéticos de aquella región, que desafortunadamente vuelve a ser presa de un argumento anodino e incapaz de mantenerse, atrapar con hechos bien fundamentados para concluir con un tanto de inverosimilitud.

En este momento la mala nota para Alberto Lecchi.
Coleccionista Visual
14 de abril de 2014
Thriller insulso el que nos ofrece esta coproducción hispano-argentina en la que Ariadna Gil es acosada telefónicamente por un turbio asunto de su pasado.
Películas de intriga en las que el protagonista es víctima de acoso por un matón o psicópata hay muchas, pero pocas he visto que lo desarrollen tan mal como ésta.
Para empezar, Ariadna Gil no actúa demasiado bien aquí. Casi siempre está impasible y su rostro con labios operados no transmite demasiadas emociones. Yo creo que si a mí me estuvieran amenazando de muerte, estaría más nervioso de lo que ella lo está.
Luego tenemos el desarrollo argumental, en el que no pasan demasiadas cosas interesantes. El acosador le obliga a hacer cosas, pero nada de ello emociona mucho, y hay grandes tramos de la película en la que todo se desvía al plano personal. Esto no dice mucho en favor de un film que además de tardar en arrancar, es corto.
A todo esto se añade un sonido nefasto. Si ya muchas películas españolas se escuchan mal, aquí tenemos además que todos los actores son argentinos, y con su acento y el mal sonido todo se entiende fatal.
Por cierto que Ariadna Gil habla castellano con construcciones y formas argentinas, y en cierto momento se le pega el acento, así sin más. No es creíble.
El conjunto es bastante aburrido, con muy pocas sorpresas, y algunas predecibles, que no merece la pena ver.
i42poloj
26 de abril de 2013
Presentada en la sección oficial del 16 Festival de Cine de Málaga y dirigida por Alberto Lecchi (Nueces para el Amor). Es la segunda coproducción Argentino-Española del festival junto a Inevitable de Jorge Algora.

Sola Contigo es un soplo de aire fresco en el festival por su trama y el género negro que rodea a la historia donde nos encontramos con un caso de investigación y un suspense por averiguar quien está detrás de esa voz que acecha y acosa. Pero la magia del film, sin lugar a dudas, la tenemos en su tramo final y en su resolución la cual no dejará indiferente a nadie. Y éstas son las películas que causan mas revuelo, precisamente por la diversidad ya que o gusta, o no gusta nada. Los actores, Ariadna Gil y Sbaraglia están logrados aunque es Gil quien se lleva el mayor trabajo al ser la principal protagonista y quien se tiene que comer la pantalla. En un principio la noté atorada, pero poco a poco nos damos cuenta de la importancia de su papel y de su forma de ser, por lo que consigue enormemente impactar con el espectador.

Una película, para que sea buena dentro de éste género, debe despistarnos, hacernos dudar en todo momento y crearnos conjeturas para que luego echen aguas. Eso ocurre en Sola Contigo, hasta que acaba. Os puedo decir que a diferencia de película como 15 Años y un Día, la cual arrancó la ovación y el aplauso del público en su estreno, ésta no tuvo ni un solo aplauso, apenas un leve murmullo. Todo fue silencio, consiguiendo, como he dicho, dejar pensando en su historia y en su sorprendente final.

Lo tiene muy difícil para conseguir el premio, pero Sola Contigo al menos no duele como si tiráramos el dinero en la entrada. Es una cinta muy entretenida, que guarda calidad, como nos tiene acostumbrados el cine argentino y que como ya he dicho, no dejará indiferente a nadie. Y por favor, que no os hagan ni un solo spoiler o reventarán la película. Merece la pena

Lo Mejor: Su trama. Entretiene.

Lo Peor: Tarda en entrar en faena.

Calificación: 6.5/10
Por Dante Martín