Vale (C)

Romance. Comedia Un grupo de amigos se cruza con una chica americana en una fiesta. Uno de ellos, que no tiene ni idea de inglés, intentará entablar una conversación con ella. Cortometraje dirigido por Alejandro Amenábar y producido por Estrella Damm. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
17 de julio de 2015
Vale, que si, que es Amenábar, pero también hay que tener en cuenta que es un anuncio publicitario y que tiene, por tanto, un fin tan simple como que te compres cervezas estrella damm. No quiere que te replantees tu vida, que te quedes dos horas reflexionando delante de la pantalla o que te des cuenta que has dejado escapar al amor de tu vida... Quiere que compres una cerveza estrella damm.
anavazquez
25 de junio de 2015
No es ni mucho menos mi cortometraje favorito, pero también hay que tener en cuenta para qué está hecho. No es lo mismo meterte en una producción donde tú eres un responsable que en un cortometraje un poco hecho por encargo donde tienes que contentar a tus "jefes". Vale es un corto muy adecuado para lo que busca, y no acabo de entender tanta crítica negativa al mismo.

Porque es verdad que Vale no es una producción emotiva, y ni siquiera funciona como amor de verano que vende Amenábar, pero tiene ese toque veraniego que demanda su contexto y se ve bien fácil. Vamos, no creo que alguien esperara un thriller tampoco.
NeoJ
26 de junio de 2015
Evidentemente se trata de un anuncio, mal que les pese a todos los "artistas" implicados en este corto. Y bajo esa premisa pues como que la ñoñez es más ñoñez -cuánto cool hay en nuestro país, pardiez-, la españolía del protagonista también lo es más -cómo no, ni papa de inglés-, y lo bucólico que envuelve la micro historia que nos cuenta Mr.Tesis lo es menos por impostación al servicio de la marca cervecera.
Tampoco da mucho más de si el rollete veraniego mediterráneamente hablando. Máximo cliché desde las islas baleares, preciosas ellas.
El detalle exótico proveniente de la hija de Sonny Crockett post 50 sombras de fracaso es divertido: de las sombras a la luz ibicenca, del inicio de la noche que me confunde, a la amistad veraniega y refrescante del grupete de majos guays sin apenas quererlo.
Resumiendo, no es tan penoso como las críticas vertidas, pero es un rollete de director y actores al servicio de la cebada. A mi personalmente, me convence y mola más ver a Leiva y compañía de birras por la capital de buen rollo. Seguramente es también una impostura, pero no tiene coartada artística...y Mahou mola más!
Feldon
31 de agosto de 2015
Por desgracia algunos directores se tienen que prostituir, pero lo de Amenabar ya es vicio.

De vez en cuando las marcas se dan sus caprichitos cinematográficos y no les importan gastar a diestro y siniestro en cortos o anuncios que no van a ninguna parte, que no ganan o ganaran nada, excepto un aumento de ventas temporal que podrían haber conseguido con mucho menos presupuesto, prostituyendo a diestro y siniestro a grandes de la pantalla española.

Un cero por mi parte para "Star", ya que ese dinero lo podrían haber destinado a ayudas sociales a los que por su culpa, y el alcohol, consiguen caer en el agujero de la alcoholemia y su duro vivir día a día, a aquellos que son los más fieles pero que han caído en la adicción causando dolor y daño a su alrededor.

Un cero por mi parte para "Amenabar", ya que su prostitución no tiene nombre, un consagrado, uno que lo tiene todo y no necesita de nada, "bajar el moro" por un proyecto sin fundamento, me ha parecido vergonzoso y deja mucho que desear de uno de los grandes directores españoles, ¡viciosillo! O ¿ambicioso?

En resumen, dos ceros patateros, como los donuts que se zampan Homer Simpson, si los sumamos dan cero, pero si sumamos ambas votaciones, una más una, dan dos, y ese es por los actores, que no tienen culpa de verse empalados por su falta de carácter y creer que todo va a ser bueno.
Ranxomare
12 de agosto de 2015
Una cerveza se tiene que promocionar, vale.

Un director de cine se tiene que ganar la vida, vale.

Pero si tienes respeto por ti mismo, y has sido el autor de películas como "Tesis" o "Abre los ojos", no puedes caer en este tipo de cosas. Mal, muy mal, Alejandro.
Ronnie Drew
1 2 3 >>