Críticas de anavazquez
17 de julio de 2015
Vale, que si, que es Amenábar, pero también hay que tener en cuenta que es un anuncio publicitario y que tiene, por tanto, un fin tan simple como que te compres cervezas estrella damm. No quiere que te replantees tu vida, que te quedes dos horas reflexionando delante de la pantalla o que te des cuenta que has dejado escapar al amor de tu vida... Quiere que compres una cerveza estrella damm.
1 de junio de 2015
Magical Girl narra la historia de tres personajes: Luis, Alicia, y Damián, todos ellos con un pasado complicado y un futuro algo incierto y desolador. La falta de esperanza y sobretodo, el dolor, une a estos personajes en un cuidado metraje de 120 minutos de duración.

Formalmente, la obra destaca por una sobriedad expresiva que logra crear una atmósfera violenta y opresiva. Planos arriesgados y perspectivas novedosas, con frecuentes elipsis al más puro estilo Haneke ( Funny Games, La Cinta Blanca ) Deja lugar a la imaginación y, como suele ocurrir, la imaginación se pone en lo peor. Además, la música japonesa y las alusiones a Magical Girl, dotan al film de una fuerte personalidad.
1 de junio de 2015
Si Wes Anderson posee una capacidad que le singulariza de otros cineastas contemporáneos, esa es su enorme capacidad visual y su minuciosa precisión por cada detalle. Nada es fortuito, nada es casual. Cualquier elemento que aparece en pantalla tiene una relación directa o indirecta con la trama, y sus escenarios están repletos de objetos y decoraciones. Predominan los primeros planos fijados en un personaje mirando directamente a la cámara a la vez que una voz en off narra una historia, los planos angulosos captados desde perspectivas bastante originales, y combinaciones de colores muy saturados poco frecuentes que logran una atmósfera irreal y de cuento.

Viaje a Darjeeling no es la mejor película de su filmografía, pero es un claro ejemplo de cómo Wes Anderson, haciendo lo mismo que otros, puede hacerlo diferente. Su gran capacidad de convertir lo ordinario en extraordinario, lo común en original.
1 de junio de 2015
Este fin de semana he salido viernes y sábado hasta las siete de la mañana, he bebido más de lo recomendable, me he reido mas de lo políticamente correcto y he visto true detective.
Y sin duda, lo mejor, ha sido true detective.

No es solo por las fantásticas interpretaciones de Matthew McConaughe ( actor fetiche desde la adolescencia hasta el punto de tragarme todas sus ñoñas comedias románticas ) y Woody Harrelson; es también por la acertada banda sonora cercana al folk de Leonard Cohen , el hipnótico ambiente, los opresivos movimientos de cámara y la potente estructura narrativa.

La serie en su conjunto posee un amplio abanico de interpretaciones, pero sin duda, la más inminente es la conexión entre la historia detectivesca prologada durante diecisiete años y un trasfondo ontológico y relativista entre el bien y el mal.
Es sin duda un thriller lejos de las convenciones de este formato (aunque irremediablemente caiga en algunos momentos en clichés ) que hace explícita su filosofía a través de las palabras y los hechos de los personajes. Otro punto importante a su favor es el guión, aunque es cierto que en ocasiones pueda resultar algo artificioso o pretencioso, creo que es uno de los ases de la serie, con importantes diálogos y frases para el recuerdo. No te sacarás la voz de Rust ( Matthew McConaughe ) de la cabeza durante un tiempo repitiendo lo jodido que es el mundo y la degradación moral del hombre.

Así pues, si Rust tiene razón, si Nietzche tiene razón, y nuestra vida no es más que un eterno retorno y todo lo que hacemos lo haremos interminablemente durante toda la eternidad... Me alegrará saber que veré true detective una y otra y otra y otra y otra vez.