El hombre que no sabía nada

Comedia. Acción Un provinciano de Estados Unidos cuya máxima aspiración es convertirse en actor acude a visitar a su hermano, un banquero de Londres que está a punto de cerrar un importante negocio. Éste intenta deshacerse de él enviándole a una audición de teatro pero, debido a una confusión, se verá envuelto en una compleja trama de espías soviéticos y británicos que intentan desestabilizar la paz mundial. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
28 de noviembre de 2007
Típica historia del inocente que se ve envuelto por error en una conspiración de espionaje, misterio y muerte. Bill Murray saca adelante un papel hecho a la medida de un actor que puede mantener la seriedad en situaciones delirantes, lo cual es aún más gracioso, por supuesto.
El título, parodiando el film de Alfred Hitchcock, es sumamente gracioso, sobre todo si lo asociamos instantáneamente al rostro de Murray.
Luego no hay mucho más, es cierto. La trama sigue lo habitual en esta clase de comedias (me viene a la memoria 'Alto, rubio y con un zapato negro', con Pierre Richard, y 'El hombre con un zapato rojo', con Tom Hanks), pero aquí Bill Murray hace lo suyo y en gran forma.
Dependiendo el sentido del humor de cada quién, puedes o no reír a carcajadas, pero en general creo que es un film aceptable.
dadise
6 de octubre de 2005
Esta es la mejor película de Bil Murray ( a excepción de Lost in Translation, pero eso ya es otro cantar) y lo raro es que no sea con uno de sus más fieles colaboradores, Ivan Reitman, con el que trabajó en " Los Cazafantasmas" y su secuela y en " Atrapado en el Tiempo", entre otras.
Aquí Murray brinda una gran actuación, en una comedia que destaca por su gran guión. Éste es superoriginal, que rompe con el dicho que las comedias son entretenidas, pero raras veces buenas.
Esta lo es, y de que manera... Caras desconocidas para una gran película, cuya trama trata de...
Mejor no desvelar nada al espectador que nunca haya oído hablar de esta peli. Sólo basta decirle, que aunque buena, no tuvo un gran reconocimiento en taquilla, debido en parte, a la poca publicidad. Aún no se ha editado en dvd.
Esperemos que pronto salga.
Es una peli recomendada para toda la familia.
Verbal Kint
1 de febrero de 2012
Película muy entretenida, con un argumento algo surrealista, no esta hecha para que te rías a carcajadas, pero si vas a estar casi toda la película con una pequeña sonrrisa en la cara. Y algo que me parece muy importante en un film, no tienes que esperar media película para meterte en ella, desde el principio te engancha.
Para los mas críticos con Bill Murray no la aconsejo porque es muy del estilo de gran parte de su filmografía.
FelicianoRomero
7 de junio de 2009
La película esta basada en la novela de Robert Farrar, “Watch That Man”, y el título es una parodia de la película de Alfred Hitchcock, “The Man Who Knew Too Much” (1956) y esta a su vez es un “remake” de la versión del 1934.

Wallace 'Wally' Ritchie (Bill Murray), un dependiente de un videoclub, viaja a Londres a visitar a su hermano (Peter Gallagher), un banquero de Londres que está a punto de cerrar un importante negocio, éste debe encontrar algo para mantener ocupado a su hermano hasta que la transacción finalice.

Le ha preparado un regalo muy especial: participar en el programa, "Theatre of Life", una experiencia interactiva donde el participante vive una aventura gracias a un guión y a unos actores.

Pero debido a una confusión, se verá envuelto en una compleja trama de espías soviéticos y británicos. Se mete en un lío entre asesinos rusos y políticos ingleses momentos antes de firmar un importante acuerdo de paz entre ambas naciones.

La película tuvo un presupuesto $20 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $13,7 millones en Estados Unidos solamente.
operez
9 de octubre de 2016
Hace relativamente poco me llevé una sorpresa positiva con esta comedia de 1997. Sí, parece mucho más antigua. Es amable (No sale un Bill Murray cínico, más bien simplón), tiene un desarrollo clásico que combina gags con enredos y traca final, y todo ello sin caer en la vulgaridad. Lo mejor es que está planteada de manera atemporal. No hay grandes referencias a su época de estreno, un gran acierto para que una comedia envejezca bien. Bien resuelta y sincera: No levanta mas expectativas de las necesarias. Recomendable para pasar una tarde - Curiosidad: A los más sagaces les sonará la cara la chica. Pista: Willow.
JaulaDeArdilla
1 2 3 >>