Super maderos (Supermaderos)

3,9
2002
Comedia
Cinco policiás del estado norteamericano de Vermont, nada reconocidos por sus superiores, crean situaciones de angustia entre los conductores de la autopista. Película escrita y protagonizada por un grupo de cómicos que se autodenomina como "Broken Lizard". (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
16 de abril de 2007
Auténtico cine-cutre. Veo por el resto de críticas que poca gente sabe apreciar como es debido esta obra.
En ella encontramos de todo: polis estúpidos, alemanes salidos, un gordo-cabrón (mucho me jor que el de Austin powers), marihuana por un tubo... es perfecta!!!
Queda claro que toda la peli es una gran broma envuelta en un preservativo usado. Y pocos son capaces de disfrutar con tan grande divertimento.

Os la recomiendo a todos.
joxer
16 de junio de 2010
Cuando uno se levanta un domingo con el brazo pintado con las palabras "Super Troopers" lo primero que hace es beber un litro de agua de un trago para ayudar a reducir la resaca y, después, pensar en qué coño significa "Super Trooper". Si uno es un "Super Trooper" es mejor saber lo que significa, ya que suena a algo serio, y ya se sabe que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Tras mucho investigar uno acaba descubriendo que es el título de una "película" aquí llamada "Super maderos". Viendo el nombre y el cartel a uno le da por pensar que debe ser un peliculón así que se dispone a buscarla entre los dvds que hay por casa. Y la acaba encontrando (síndrome de Diógenes se llama). Y como es domingo y no hay nada mejor que hacer aparte de agonizar en la cama, uno se dispone a perder dos horas de su vida viendo semejante puta mier... esto... semejante obra de arte.

Y la peli comienza con tres fumaos en un coche (todo el mundo sabe que una comedia americana sin fumaos no puede funcionar) y con unos maderos muy peculiares. Con un planteamiento así ¿qué puede fallar? me pregunto yo. Mayormente estos maderos se llevan muy mal con otros maderos. Los protagonistas son de carreteras y los otros locales. Creo. ¿A quién le importa?. El caso es que a los de carreteras (aka Super Troopers) no le vas muy bien la cosas y les quieren cerrar el chiringuito. Yo sospecho que el motivo es que todos, según parece, tienen algún cromosoma de más, agravado por el hecho de que son gilipollas profundos. Y como tal actuan a lo largo de toda la película. Fin.

Entonces decido que no quiero ser un "Super Trooper" nunca más. Al menos hasta que no vuelva a estar ebrio. Pues ser un "Super Trooper" conlleva ser completamente imbécil y demostrarlo constantemente. Lo primero puedo asumirlo fácilmente, pero lo segundo ya es más cansino. Al igual que ocurre en la película. Que uno acaba saturado de ver tantas estupideces que pretenden ser graciosas: que si osos follados; que si adolescentes que se comen toda la droga que llevan encima para que no les encalomen; que si antibalas exclusivamente para la güevada; que si alemanes ninfómanos; que si maderos pajilleros... Nivelazo, como se puede ver. Y creo yo que tiene que ser muy complicado escribir un guión para un largometraje en el que no haya ni un solo momento medianamente inteligente. Les reconozco el mérito a estos genios creadores.

La pregunta final es: ¿Qué cojones pinta Brian Cox aquí? ¿Dinero? Hay cosas que no se pueden comprar con dinero. Un dinosaurio, por ejemplo. O la dignidad. Aunque quizá él, al igual que yo, también quiso ser un "Super Trooper", aunque fuera por un día. Solo por eso le perdonaremos. Pero que no vuelva a ocurrir.
kiss_army
31 de julio de 2006
Una estafa. La vi en el cine, y recuerdo que durante la primera media hora aguanté pensando que la introducción estaba siendo lamentable, pero que lógicamente luego la película iría levantando. Pues no. Se arrastra de principio a fin.
Ya hacia la mitad de la película estaba preocupado: "no es posible que hayan permitido que se proyecte esto en salas... ¿seré yo?"

Más adelante empecé a retorcerme en la butaca, de aburrimiento y agobio. Definitivamente la película era ESO. Ya no sabía cómo ponerme. Empecé a plantearme salir e irme, pero pensé: "a ver si lo único decente que tiene esta película está al final, y voy yo por no aguantar suficiente y me lo pierdo". Así que aguanté hasta el final. Me dolía la espalda, se me dormían las piernas,... Pues oye, que no; tampoco había nada decente al final.

Salí del cine con los ojos como platos y cara de "no me creo lo que me acaba de pasar".
Posiblemente, la 2ª peor película que he visto jamás (en la que fue la 1ª peor película salí a la mitad). Tiré 2 horas de mi tiempo y atención, más la tarde en sí. Y encima, pagando, claro.
Col
29 de enero de 2007
» Nota: Existe volumen cero, “Puddle Cruiser”, pero es inédita en tierras españolas.

Observo detenidamente mi lista con cuatro nombres tachados: Uwe Boll, Michael Bay, Tony Scott y Jamie Blanks; pero no puedo apartar mi mirada de las últimas letras que siguen intactas esperando un tachón: Jay Chandrasekhar, Jay Chandrasekhar, Jay Chandrasekhar, Jay…
Mi cerebro repite interminablemente “I'm gonna Kill Jay” hasta que mis palpitantes labios escupen esa oración que tortura mi interior. La venganza se sirve fría y tú vas a ser el último. ¿Pensabas que podías salir vivo y continuar con esa sonrisa de anuncio de dentífrico después de que un servidor como numerosos mortales se hayan muerto de aburrimiento con tu execrable filmografía?

Dejo la “coñoneta” en punto muerto y apago el motor. Observo a través de la ventanilla del copiloto su lujosa y suntuosa mansión que ha conseguido a costa de torturar a inocentes espectadores. El odio crece en lo más profundo de mi corazón cinéfilo.

Cojo mi katana y salgo del vehículo. Sé que está dentro. Sé que ha llamado a sus amigos y compañeros de Broken Lizard. Sé que ha contratado a numerosos matones de pacotilla. Sé que su ego creció desde que le incluyeron en la lista de las cien personas que necesitas conocer de Hollywood en el 2005.
Pero ahora estás en mi lista y sabes que voy a entrar, que voy a matarte…
Y repito en mi interior nuevamente mientras camino firme hacia la entrada y con mi katana esperando ser saciada de sangre: “I'm gonna Kill Jay”.

“Super maderos” no es para matar a Jay, pero sí para incluirle en una lista negra para la eternidad. Infamia desproporcionada que no debería ni haber tocado un videoclub y menos una sala de cine.
Si “Loca academia de policía” ha quedado desvalorizada y trillada por sus posteriores e inefables secuelas, “Super maderos” no llega ni a la suela de los zapatos a ninguna.

Antidiversión con risas congeladas por lo nefasto, con un par de gags medio decentes (el enculamiento al oso de pega, por ejemplo) y la sensación constante de quién cojones ha podido hacer esa bazofia insultante sin un mínimo de sentido común ni gracia.

Atención, hay segunda parte prevista para el 2008. Afilar vuestras katanas y comprar un cuaderno para incluir un nombre en vuestra lista negra: Jay Chandrasekhar.
Maldito Bastardo
2 de junio de 2009
Película esta protagonizada por el grupo de comedia los "Broken Lizard".

Cinco policías de autopistas “troopers” del Estado de Vermont, cerca de la frontera con el Canadá, demasiados entusiastas, pero nada reconocidos, hacen de las suyas. Solo quieren gastar bromas, divertirse y no les importa si es a costa de los sufridos conductores que tienen la mala suerte de pasar por su zona.

Todo es diversión, pero ahora el Departamento de Policía los quiere eliminar de su estación en la frontera. Aterrados por esta idea, deciden comportarse como héroes, trabajando duro para cada ciudadano que pase por su estación, con tal de impresionar a los jefes del Departamento de la Policía y la Gobernadora del Estado (Lynda Carter).

"Broken Lizard" es un grupo de cómicos de los Estados Unidos, escriben, interpretan y uno de sus miembros dirige, conocidos por “Puddle Cruiser” (1996), “Super Troopers” (2001), “Club Dread” (2004) y “Beerfest” (2006). Este innovador quinteto cómico esta formado por Jay Chandrasekhar (director), Steve Lemme, Kevin Heffernan, Paul Soter y Erik Stolhanske.

El grupo ha estado puliendo su singular sello de irreverente comedia de personajes desde hace una década, creando trabajos para teatro, cine y televisión. Los cinco unieron sus fuerzas por primera vez mientras estudiaban en la Universidad Colgate en New York y más tarde gozaron de un tremendo éxito en los clubes de comedia de la ciudad.

“Broken Lizard” escribió e interpretó su primera película, “The Tinfoil Monkey Agenda” (1994), un cortometraje de treinta minutos de duración que fue muy aplaudido en diversos festivales por mezclar con gran éxito la narración cinematográfica con los números de comedia. El corto se convirtió en el trampolín de lanzamiento para el primer largometraje del grupo, “Puddle Cruiser” (1996).

La película tuvo un presupuesto $3,0 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $23,2 millones, además recibió una nominación al “SXSW Film Festival, Austin, Texas” por película favorito de medianoche, el cual gano.
operez
1 2 3 >>