Super maderos (Supermaderos)

Comedia Cinco policiás del estado norteamericano de Vermont, nada reconocidos por sus superiores, crean situaciones de angustia entre los conductores de la autopista. Película escrita y protagonizada por un grupo de cómicos que se autodenomina como "Broken Lizard". (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
31 de julio de 2006
Una estafa. La vi en el cine, y recuerdo que durante la primera media hora aguanté pensando que la introducción estaba siendo lamentable, pero que lógicamente luego la película iría levantando. Pues no. Se arrastra de principio a fin.
Ya hacia la mitad de la película estaba preocupado: "no es posible que hayan permitido que se proyecte esto en salas... ¿seré yo?"

Más adelante empecé a retorcerme en la butaca, de aburrimiento y agobio. Definitivamente la película era ESO. Ya no sabía cómo ponerme. Empecé a plantearme salir e irme, pero pensé: "a ver si lo único decente que tiene esta película está al final, y voy yo por no aguantar suficiente y me lo pierdo". Así que aguanté hasta el final. Me dolía la espalda, se me dormían las piernas,... Pues oye, que no; tampoco había nada decente al final.

Salí del cine con los ojos como platos y cara de "no me creo lo que me acaba de pasar".
Posiblemente, la 2ª peor película que he visto jamás (en la que fue la 1ª peor película salí a la mitad). Tiré 2 horas de mi tiempo y atención, más la tarde en sí. Y encima, pagando, claro.
Col
2 de septiembre de 2007
Esta película está en el montón de disparatadas en las que hay policías estúpidos sin hacer su trabajo, extranjeros con estereotipos, droga y mucha más droga.

Esta película pretende hacer reír de mala que es, que la gente le vote un 1 y ponga esas críticas es lo más normal del mundo, no es una obra maestra eso queda claro.

No se que prefiero, si una película en la que hacen el idiota todo el rato pretendiendo hacernos reír o una en la que pretenden que un actor salga de idiota riéndose y cobrar por ello.

Por cierto, no es un timo por la simple razón que ya sabías a lo que venías a ver, ¿qué esperas de una película que se llame Supermaderos? ¿Una típica película de acción americana? Claramente esta película critica a las demás. No todos los policías son como en la Jungla de Cristal.

Lo mejor: como son capaces de molestar a la gente por mera diversión, ¿quién no lo haría?
Lo peor: que pierde fuelle según pasan los minutos.
JalenKorr
29 de enero de 2007
» Nota: Existe volumen cero, “Puddle Cruiser”, pero es inédita en tierras españolas.

Observo detenidamente mi lista con cuatro nombres tachados: Uwe Boll, Michael Bay, Tony Scott y Jamie Blanks; pero no puedo apartar mi mirada de las últimas letras que siguen intactas esperando un tachón: Jay Chandrasekhar, Jay Chandrasekhar, Jay Chandrasekhar, Jay…
Mi cerebro repite interminablemente “I'm gonna Kill Jay” hasta que mis palpitantes labios escupen esa oración que tortura mi interior. La venganza se sirve fría y tú vas a ser el último. ¿Pensabas que podías salir vivo y continuar con esa sonrisa de anuncio de dentífrico después de que un servidor como numerosos mortales se hayan muerto de aburrimiento con tu execrable filmografía?

Dejo la “coñoneta” en punto muerto y apago el motor. Observo a través de la ventanilla del copiloto su lujosa y suntuosa mansión que ha conseguido a costa de torturar a inocentes espectadores. El odio crece en lo más profundo de mi corazón cinéfilo.

Cojo mi katana y salgo del vehículo. Sé que está dentro. Sé que ha llamado a sus amigos y compañeros de Broken Lizard. Sé que ha contratado a numerosos matones de pacotilla. Sé que su ego creció desde que le incluyeron en la lista de las cien personas que necesitas conocer de Hollywood en el 2005.
Pero ahora estás en mi lista y sabes que voy a entrar, que voy a matarte…
Y repito en mi interior nuevamente mientras camino firme hacia la entrada y con mi katana esperando ser saciada de sangre: “I'm gonna Kill Jay”.

“Super maderos” no es para matar a Jay, pero sí para incluirle en una lista negra para la eternidad. Infamia desproporcionada que no debería ni haber tocado un videoclub y menos una sala de cine.
Si “Loca academia de policía” ha quedado desvalorizada y trillada por sus posteriores e inefables secuelas, “Super maderos” no llega ni a la suela de los zapatos a ninguna.

Antidiversión con risas congeladas por lo nefasto, con un par de gags medio decentes (el enculamiento al oso de pega, por ejemplo) y la sensación constante de quién cojones ha podido hacer esa bazofia insultante sin un mínimo de sentido común ni gracia.

Atención, hay segunda parte prevista para el 2008. Afilar vuestras katanas y comprar un cuaderno para incluir un nombre en vuestra lista negra: Jay Chandrasekhar.
Maldito Bastardo
24 de mayo de 2009
Nos encontramos cerca de la frontera con el Canadá. La unidad de patrulleros de carretera más gamberra y poco seria en el mundo, tiene la labor de vigilar esa zona. Sus integrantes son como adolescentes con las hormonas desbocadas, e incapaces de centrarse en su trabajo. Solo quieren gastar bromas, divertirse y no les importa si es a costa de los sufridos conductores que tienen la mala suerte de pasar por su zona. Un importante caso de drogas caerá en sus manos por casualidad, una oportunidad de demostrar su valía. Aunque les será difícil solucionarlo, pues parece que su única habilidad es la de meterse en líos y empeorar su situación.
Atípica comedia sobre las fuerzas de la ley, porque los muestra casi como unos incompetentes, bromistas pesados y poco profesionales. Hay que ver la película sabiendo que no es nada seria, sino que pone el acento en lo estrafalaria que es la actitud de estos patrulleros, para conseguir hacernos reír. Una parte de ese humor no nos llega del todo, porque su comportamiento, muchas veces fuera de lugar, está inspirado en oscuras y no escritas leyendas sobre raras bromas que este tipo de agentes se dedican a desarrollar en la realidad. Con lo que perdemos esa vuelta de tuerca que convierte las extrañas ocurrencias en graciosas locuras.
El guión es regular. Tiene como único mérito el haber encontrado una idea poco explotada sobre la que tratar. Es decir, la rivalidad entre la policía de un pueblo y los patrulleros de la autopista, pero no lo sabe llevar por un terreno que maraville a quien lo ve. En parte esto se debe también al flojo trabajo que desarrolla el director. Dándole al conjunto un ritmo pesado, mortuorio. Tal vez el director pensara que esta era la mejor manera de alargar la historia y disimular que el guión no era más que una idea original adornada con un desarrollo convencional. Así solo consigue que no conectemos con lo que vemos y sintamos que su humor es casi inexistente. Apenas si cuaja un par de veces el chiste que nos intentan colar. Abusan continuamente de los chistes más groseros que se les ocurre y ni siquiera así conseguirán arrancarnos unas carcajadas. Según avance la película, esta mejorará ligeramente. Generará algunas expectativas, e incluso entretendrá, pero para nada hará olvidar el lento arranque o merecerá más reconocimiento. Los actores principales son poco conocidos. Algunos de ellos son secundarios habituales en otras producciones de más envergadura. Aún con su saber hacer no consiguen superar el hoyo de mediocridad que el director cava a su alrededor.
Sin ser una floja o mala película, su ritmo aburre. Esto es algo imperdonable. Saber si una comedia es buena, es tan sencillo como comprobar cuantas veces has sido incapaz de contener la risa. Muy pocas en esta cinta. Está por debajo de la media, y no es nada difícil encontrar mejores opciones.
dragoner
15 de febrero de 2007
Olvídense de Dracula, Frankenstein y monstruos clásicos. Borren de su memoria a los Freddys, Jasons y demás psicopatas con mascara. El terror en mayusculas esta aquí. De verdad, Super Maderos da miedo, mucho miedo.
Así que ya saben agarrense a sus butacas porque nunca van a experimentar una sensación de pánico más grande en su vida, nunca veran un espectáculo más horrendo, bizarro y deleznable que este.
LennyNero
<< 1 2 3 >>