España España · Palencia
Voto de kiss_army:
Comedia Cinco policiás del estado norteamericano de Vermont, nada reconocidos por sus superiores, crean situaciones de angustia entre los conductores de la autopista. Película escrita y protagonizada por un grupo de cómicos que se autodenomina como "Broken Lizard". (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2010
Cuando uno se levanta un domingo con el brazo pintado con las palabras "Super Troopers" lo primero que hace es beber un litro de agua de un trago para ayudar a reducir la resaca y, después, pensar en qué coño significa "Super Trooper". Si uno es un "Super Trooper" es mejor saber lo que significa, ya que suena a algo serio, y ya se sabe que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Tras mucho investigar uno acaba descubriendo que es el título de una "película" aquí llamada "Super maderos". Viendo el nombre y el cartel a uno le da por pensar que debe ser un peliculón así que se dispone a buscarla entre los dvds que hay por casa. Y la acaba encontrando (síndrome de Diógenes se llama). Y como es domingo y no hay nada mejor que hacer aparte de agonizar en la cama, uno se dispone a perder dos horas de su vida viendo semejante puta mier... esto... semejante obra de arte.

Y la peli comienza con tres fumaos en un coche (todo el mundo sabe que una comedia americana sin fumaos no puede funcionar) y con unos maderos muy peculiares. Con un planteamiento así ¿qué puede fallar? me pregunto yo. Mayormente estos maderos se llevan muy mal con otros maderos. Los protagonistas son de carreteras y los otros locales. Creo. ¿A quién le importa?. El caso es que a los de carreteras (aka Super Troopers) no le vas muy bien la cosas y les quieren cerrar el chiringuito. Yo sospecho que el motivo es que todos, según parece, tienen algún cromosoma de más, agravado por el hecho de que son gilipollas profundos. Y como tal actuan a lo largo de toda la película. Fin.

Entonces decido que no quiero ser un "Super Trooper" nunca más. Al menos hasta que no vuelva a estar ebrio. Pues ser un "Super Trooper" conlleva ser completamente imbécil y demostrarlo constantemente. Lo primero puedo asumirlo fácilmente, pero lo segundo ya es más cansino. Al igual que ocurre en la película. Que uno acaba saturado de ver tantas estupideces que pretenden ser graciosas: que si osos follados; que si adolescentes que se comen toda la droga que llevan encima para que no les encalomen; que si antibalas exclusivamente para la güevada; que si alemanes ninfómanos; que si maderos pajilleros... Nivelazo, como se puede ver. Y creo yo que tiene que ser muy complicado escribir un guión para un largometraje en el que no haya ni un solo momento medianamente inteligente. Les reconozco el mérito a estos genios creadores.

La pregunta final es: ¿Qué cojones pinta Brian Cox aquí? ¿Dinero? Hay cosas que no se pueden comprar con dinero. Un dinosaurio, por ejemplo. O la dignidad. Aunque quizá él, al igual que yo, también quiso ser un "Super Trooper", aunque fuera por un día. Solo por eso le perdonaremos. Pero que no vuelva a ocurrir.
kiss_army