El mar del Norte

Acción Una plataforma petrolífera se hunde dramáticamente en la costa noruega, y los investigadores intentan averiguar qué ha pasado cuando se dan cuenta de que esto es solo el comienzo de algo aún más grave. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
19 de octubre de 2022
Si le interesan las historias que se desarrollan en el mar, hostil, hermoso y peligroso, no permita que la baja puntuación de los profesionales le desanime a verla. Tenga más en cuenta lo que opinan y votan los usuarios de F.A.

Noruega, sí; se agradece para mantener la coherencia de las situaciones y los comportamientos. Para nada fría, los personajes se entregan con pasión a su temible aventura.

Muy interesante para acercarnos al desconocido mundo de las colosales plataformas petrolíferas, siniestras y misterriosas que, plantadas en el piélago, albergan tecnologías punteras de nuestro tiempo. También podremos ver qué se cuece en el centro de control de la compañía petrolífera y la prioridad que impera en la toma de decisiones.

Acción con pocas pausas sin necesidad de violencia, tiros ni crímenes. Explosiones. Sí. Disfrutaremos de horribles explosiones.

Ya quisiéramos que el cine patrio pudiera permitirse una producción a la altura de este trabajo. Celebro haber atendido a las opiniones que publican otros usuarios.
telemendenge
19 de enero de 2023
Drama noruego de hecatombes que juega también su baza como survival. Las perforaciones petrolíferas en el mar del Norte causan una ruptura en el lecho marino que desemboca en vertido masivo. El cataclismo ambiental se conjuga con una pequeña tragedia personal.

Le cuesta entrar en materia, y se tira sus buenos cuarenta minutos hasta que la narración empieza a cobrar cuerpo y a despertar interés. Hasta ese momento, asistimos casi a un documental ligeramente dramatizado, sin dinamismo, demasiado "nórdico" por lo cadencioso y reposado.

Nos viene a despertar de lo que se avecinaba como letargo un CGI más que solvente, rozando lo impresionante. La secuencia de la apertura de la grieta marina es tremenda. A partir de ahí nos ofrecen lo que quizá conozcamos del cine de catástrofes usamericano, pero pasado por el tamiz europeo, esto es, hay componente melodramático pero no es cargante y recibe un tratamiento mucho más verosímil. El CGI sigue haciendo un buen trabajo y todo conforma un conjunto que nos mantiene agarrados al sillón.

Es una pena que una vez instalados en ese pico, rápidamente finaliza. Justo cuando pedíamos que la cosa se alargara un poco más viendo el buen camino que estaba tomando. Un mayor equilibrio entre la parte didáctica y la puramente cinematográfica le hubiera beneficiado, pero no dejó de ser una experiencia que mereció la pena.
KlingonCome
21 de febrero de 2022
Interesante film noruego que relata los contratiempos que se producen al hundirse una plataforma petrolífera y cuyas consecuencias serán mucho peor de lo que se sospechaba en un principio. No solo el impacto ambiental sino el peligro de las personas que trabajan en esa actividad. Hay acción, buenos efectos, la lógica cuota de poca credibilidad en algunas escenas, pero en su trasfondo no deja de ser algo para pensar. Las actuaciones son correctas con actores que realmente no conozco pero que cumplen con su rol asignado. En síntesis es un film entretenido e interesante para ver.
gustavof42
30 de marzo de 2022
Es una película muy intensa, los actores lo hacen muy real, los efectos especiales son muy buenos.

Entiendo que sólo por el hecho de no ser una americanada y no estar traducida (la vi con subtítulos), no haya llegado a mucho público, lo que es una gran pena. Supera de mucho a muchísimas hollywoodeadas. La recomiendo al 100%. Además de ser una historia real.
observingman
28 de febrero de 2024
Kristine Kujath Thorp me resulta muy atractiva. Ya lo comenté en la peli aquella donde tomaba pastillas que le causaban estragos en la piel, que incluso maquillada de enferma, se veía guapa.

Esta película no tiene mucha chicha. Es la típica película de catástrofes que te pone antena 3 en la sobremesa, o cuando quieren poner la peli barata que se parece a una que está en taquilla, a ver si cuela. La trama va de las plataformas petrolíferas del Mar del Norte, que empiezan a sufrir explosiones debido a un movimiento tectónico. Para evitar males mayores mandan a unos equipos a que clausuren las plataformas, pero una emergencia les obliga a salir pitando. Y el noviete de Kristine se queda atrapado sin poder escapar.
Y os podéis imaginar que el resto va de Kristine queriendo ir a rescatarlo. No te preocupes, Kristine, que si no lo salvas, aquí me tienes a mí para sustituirle.

Se deja ver, pero sin el más mínimo interés.
echulin
1 2 >>