The Princess Blade

Ciencia ficción. Acción Japón. Alrededor de 500 años en el futuro. Yuki, la protagonista, pertenece a un grupo de guerreros mercenarios, los Takemikazuchi, largamente empleados por el actual gobierno para vencer a la facción rebelde contrarios a su política déspota. Esta banda de samurais modernos se rige por un sólido código del honor mas cercano a las antiguas ordenes feudales que a una organización pseudo-criminal. Yuki, descendiente directa de la rama ... [+]
16 de abril de 2009
Pues si, cual completista confeso, la pillé en uno de esos arrebatos consumistas en el que arrasas con las estanterias...

Y claro... eso ya te predispone cierto buen humor a la hora de verla, saber que muy mala tiene que ser para que la inversión no valga la pena...

Y he aqui que no me disgusto...simplemente es un ANIME realista...ni siquiera un buen anime, solo un conjunto de tópicos steampunk visto hasta la saciedad...Nada es especialmente bueno pero si hay cosillas especialmente malas...

La recomendaría:

-Si eres fan del anime en general
-Si la encuentras a menos de 2 pavos XD
-Si te tarda en descargar menos de 1 hora

En cualquier caso mediocre, pero entretenida.
Coen
13 de junio de 2008
¿Película memorable o para olvidar?
Pues será para olvidar, tardé 20 minutos en darme cuenta que ya la había visto hacía 3 años. Y me acorde por el tío del mentón no por otra cosa.
¿Y de que va?
De un futuro post-apocalíptico de esos que molan tanto, en lo que un grupo de flipaos, que acaban de ver la trilogía de matrix, son unos asesinos a sueldo y a la típica que se arrepiente se le une un trabado que vive en una gasolinera en el culo de Japón porque el precio de los pisos no le deja vivir en el centro.
¿Y cómo funcionan los asesinos?
Son una mezcla de jóvenes post-modernos de vestuario con la ética de los samuráis y una serie de técnicas con la espada que incluyen kenjutsu, ninjitsu y estupijutsu.
¿Cuenta con buenos actores?
Por lo menos después de esto les dejaron hacer más pelis. Eso indica que yo en Japón me llevaría todos los años algún premio.
¿Y que tal la producción y demás?
Mira chico si me voy con mis colegas a un bosque de Cantabria y luego pillamos la casona de la abuela de la fabada hacemos la misma peli. A eso le añadimos un garaje con unos flexos y las mesas de la matanza, un ordenador, los cables robados en la ampliación de la iluminación del pueblo y la muñeca de látex que le regalamos a Paco "el que no pilla ni pagando" para hacer de hermana del trabado y listos.
Entonces ¿no te ha gustado?
Si te has hecho esta pregunta es que no estas muy atento. Vamos a ver mala es mala porque lo actores son males, el argumento es una marcianada de nivel medio y la ambientación de todo a cien. Pero bueno lo salvan los combates que son meridianamente interesantes.
kaliyuga
29 de julio de 2008
Parece un manga con actores reales, tanto en el argumento, el guión, la puesta en escena, y lo más incomprensible, las interpretaciones. Me pregunto entonces, ¿por qué no hacer un anime? Sería más lógico (y más sencillo, pienso yo).
En suma, olvidable aunque entretenidilla.
JACHi
9 de septiembre de 2016
Interesante, aunque algo menor, película japonesa de acción, que combina no de forma demasiado convincente, los géneros de acción y thriller político.
Formalmente tiene indudables aciertos, como la envolvente y cambiante fotografía, con unos marcados tonos azules en las escenas de acción entre la protagonista y sus ex-compañeros de fechorías (son asesinos a sueldo), y preciosa fotografía, con vivos colores, en los momentos que tiene con "el chico".
En cambio, es muy desigual su desarrollo, con estupendos momentos de acción (brillante la pelea a muerte en el bosque entre las dos mujeres), y otros de verdadera paja, o al menos poco interesantes, amén de bastante ingenuos, cosa habitual en los productos asiáticos.
La banda sonora está bien y el final de la película es inesperado. Al menos no finaliza al uso, cosa que no sé si en este caso es de agradecer.
Una película que podría haber estado mejor, pero que se queda, creo, a medio camino entre lo que quería exponer y lo que finalmente logra.
El final, dejando muchas cosas en el aire. Supongo que es porque se pensó en continuar las aventuras/desventuras de la protagonista. Algo que no sé si se rodó finalmente.

Constancio