Beyond the Gates

Comedia. Terror Dos hermanos se reúnen tras la desaparición de su progenitor para poner orden en el negocio familiar, una tienda de VHS especializada en cine de terror. Entre los vestigios de la era analógica encuentran un juego interactivo que tiene una presentadora con el rostro de Barbara Crampton y que parece tener alguna relación con lo sucedido a su padre. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
10 de octubre de 2016
He visionado el film en el mítico cine de El Retiro durante el Festival de Sitges 2016.
Beyond the Gates es una clara película de serie B, creo que hay que tenerlo en cuenta en la valoración que he hecho. Quizás sus puntos fuertes son una ambientación ochentera más que adecuada y una banda sonora logradísima. Es sencilla y clara en su desarrollo, a mi modo de ver le falta algo de tensión, tiene un par de sustos de levantar el culo de la silla y unos matices gores muy graciosos.
Una peli totalmente prescindible para la mayoría pero interesante para los amantes del género.
tarantiNOX
11 de octubre de 2016
¡De las que nos gustan! está es una de esas películas que a los seguidores del terror y el gore nos entra a la primera, porqué ofrece lo que anuncia sin decepción alguna y además está rodeado de un ambiente y una atmosfera ochentera que nos transporta al VHS y a los videoclubs donde alquilábamos los grandes clásicos del terror en nuestra juventud.

Tras la desaparición de un hombre, sus dos hijos deben hacerse cargo del videoclub que frecuentaba su padre. Ordenando el material ya obsoleto descubren un misterioso juego de mesa que interactúa con un VHS que tiene como narradora a Barbara Crampton, lo que empieza como un juego de niños se tuerce hacía límites insospechados.

Me divierte especialmente el hecho de que aparezca el mítico juego rebautizado con el título del film, para aquellos que no hayáis disfrutado esta rareza de los juegos de mesa se llama “Atmosfear” y los pasos a seguir muy similares a los que veréis en la película, con una gran incorporación, la presencia como narradora del Barbara Crampton, que luce totalmente aterradora, en blanco y negro, eclipsando en planos cortos con una mirada penetrante que parece que vaya a salir del televisor y un tono de voz firme y claro que acojona a los protagonistas de la historia.

Esta historia de redención y encuentro entre hermanos es una buena excusa para el resultado final esperado por todos, sangre y más sangre, en unos efectos artesanos que salpican la pantalla. Tarda un poco a llegar, pero cuando llega la acción ya no para hasta su desenlace, todo se va volviendo tenebroso y el espacio interior de la casa donde se ha rodado, es explotado al máximo, sacando partido de todos los recursos. Hablamos de un film de tres emplazamientos a la que no le echamos en falta ninguna más.

Los caracteres principales se reparten entre Graham Skipper, quien interpreta al mayor de los hermanos, responsable y ex alcohólico. El hermano menor y problemático está interpretado por Matt Mercer, quien da un poco de juego a la pareja. Les acompaña la guapísima Brea Grant, que complemente el trio.

La música elegida por Wojciech Golczwski, da la ambientación que el film se merece, así que pretad atención.

Para disfrutar y aplaudir sus mejores momentos.

TerrorWeekend
21 de mayo de 2017
Film de terror fantástico co-producido, entre otros, por la, parece ser, ahora mítica Barbara Campton, quien se otorga el papel de presentadora del maligno juego de mesa con el que juegan los tres protagonistas. Sólo sale a través de la pantalla del televisor, ofreciendo inquietud y presunto miedo.
La película va en serio, hay algún toque de humor negro, pero el espíritu es el mismo de las pelis de terror de los ochenta, siendo en sí misma un claro homenaje a aquella década donde estas cintas pululaban por todos los cines, sobre todo de barrio.
Lo cierto es que es bastante mediocre, pudiera resultar algo simpática por lo que supone, una clara revisitación a lo ya comentado, con momentos gores que, francamente, sin ser nada del otro jueves, son lo mejor de todo.
Y es que ni los diálogos ni las situaciones tienen mayor imaginación, está filmada, de forma plana, y el interés sólo es relativo.
No molesta su visión ni tampoco aburre mucho, pero no aporta nada al género ni tampoco tiene algo por la que se le recuerde al de poco tiempo.
En fin, una más, aunque esté la buena de Barbara Crampton en ella.

Constancio
21 de enero de 2017
Como otro de esos proyectos que parecen iluminar el actual fantástico de continuas ínfulas a cinematografías de décadas antecedentes, el debutante Jackson Stewart pronto se postula en hacer un extraño pero fascinante conglomerado entre la estética ochentera lumínica/sonora y un ambiente del imaginario retro metiendo de lleno en la trama un añejo videoclub de barrio y los juegos interactivos de temática terrorífica. Dos hermanos se encuentran en el negocio familiar de su fallecido progenitor y en él descubren un misterioso juego que viene presentado por una maestra de ceremonias que hace a los protagonistas una serie de indicaciones que acabarán en siniestros acontecimientos.

Lo que más destaca de "Beyond The Gates" es su absoluta sinceridad en eso que tanto se lleva ahora como es la autoconsciencia, planteando una historia de manera quizá demasiado lineal pero llevada por los derroteros de una atmósfera construida con pastiche estético funcional, que reviste su homenaje general al entretenimiento underground de toda una generación sin escatimar sus encomiables reminiscencias al terror más visceral, como afirman una serie de secuencias con un tono muy acertado y que en su juego de dimensiones del “averno” parece conectarse directamente de manera cuasi paródica al universo de Lucio Fulci, al menos en su sentido por lo sórdido. No es ninguna pieza clave del cine de terror moderno pero su lealtad a una época del horror muy determinada (y por extensión, a su público) la hace especialmente meritoria, y con una Barbara Crampton siempre fascinante aquí haciendo de una especie de “sexy-creepy” émulo del Gatekeeper del Atmosfear.

Reverendo Wilson
8 de septiembre de 2017
Tras una hora desarrollando el argumento y contando los problemas emocionales de los personajes, empieza el juego. Paro un momento la película y veo que le quedan ¡20 minutos! Se les ha ido el tiempo mareando la perdiz. Esto no augura nada bueno.

Efectivamente, el juego se resuelve de forma rápida, cuando debería ser el alma de la película, lleno de sorpresas paranormales y fantásticas. Por este motivo, pierde muchísimos puntos.

Es una película que transcurre en la actualidad, pero que parte de un videoclub de los 80, y la verdad es que la ambientación y la banda sonora que han creado evocan a esa época. Si en la parte del juego hubiesen metido personajes y efectos del tipo de los "Cuentos de la cripta embrujada", "Cuentos asombrosos", "House, una casa alucinante", etc., pelis fantásticas ochenteras, les hubiese quedado una peli redonda.

La banda sonora, muy lograda, merece una mención especial.
echulin
1 2 3 4 >>