Críticas de tarantiNOX
1 2 3 4 5 >>
10 de octubre de 2016
He visionado el film en el mítico cine de El Retiro durante el Festival de Sitges 2016.
Beyond the Gates es una clara película de serie B, creo que hay que tenerlo en cuenta en la valoración que he hecho. Quizás sus puntos fuertes son una ambientación ochentera más que adecuada y una banda sonora logradísima. Es sencilla y clara en su desarrollo, a mi modo de ver le falta algo de tensión, tiene un par de sustos de levantar el culo de la silla y unos matices gores muy graciosos.
Una peli totalmente prescindible para la mayoría pero interesante para los amantes del género.
20 de octubre de 2017
¡¡Qué pasa con la gente!!
Me imagino es una peli no apta para puristas, lo cual parece que abunda en Filmaffinity. Por esto, supongo que si estáis buscando el séptimo arte esta no será vuestra peli.
La película se enmarca en un futuro no muy lejano, donde la sociedad tiene que afrontar el problema de la sobrepoblación acentuado por escasez de alimentos. Para solucionar dicho problema se ha establecido la ley de un solo hijo/a por unidad familiar. A partir de ahí la fórmula es sencilla: nacimiento de siete mellizas mantenido en secreto, cada una lleva el nombre de un día de la semana y cada una sale al exterior cada día de la semana.
Consistente actuación de Noomi Rapace, Glenn Close correcta como suele y un Willem Dafoe testimonial.
Yo la calificaría como un drama de ciencia ficción con abundante acción. Muy entretenida y que seguramente llegará a los cines para todos los públicos.
19 de octubre de 2016
He visto esta película en el último festival de Sitges (2016). Primero fue el Western, luego el Spaghetti western, y ahora llega el Nearwest. Es lo que viene siendo un nuevo tipo de western, más actual, más cercano temporalmente hablando, básicamente un western contemporáneo, de ahí lo de Nearwest. De este mismo estilo también hemos podido ver otras dos películas muy buenas: Los tres entierros de Melquíades Estrada y No es país para viejos (ambas con Tomy Lee Jones como protagonista).
Minucias aparte, cabe destacar lo bien rodado que está este film y su ausencia de errores. El guión es sencillo, donde lo que no se explica se da perfectamente por entendido, y a su vez lleno de pequeños detalles en los diálogos que te hacen sentir como que estas en Tejas.
Los tres protagonistas principales (Bridges, Pine y Foster) bordan sus respectivos papeles, cada uno con lo suyo. Bridges caracterizando con gran habilidad a un Ranger tejano y de la vieja escuela a punto de jubilarse. Pine sorprende con la madurez que se apropia de este personaje y se destapa como actor polivalente con el que pueden contar para papeles más serios que los que ha hecho hasta ahora. Y por último y no menos importante Foster, que adopta el papel de hermano mayor descarriado y algo loco recordando su interpretación en Alpha dog.
Mención a la ambientación y la banda sonora las cuales destacan por su buen gusto.
Para concluir, me resulta difícil definir qué le falta, supongo que más minutos y sustancia para llenarlos. Algo que le haga ganar carácter, una trama más amplia y compleja, no sé, algo que la enriqueciera, si fuera un vino diría de meterlo un año en barrica de roble francés. No obstante esto, no todos los vinos son adecuados para un año en barrica, y es muy fácil jugar a podía haber sido... Sea lo que sea mirarla, disfrutareis de un agradable y trepidante Nearwest.
20 de octubre de 2017
Vi la peli en el Festival de Sitges 2017 (50 aniversario).
En mi última critica creé la categoría de LHLT (La has liado tío), y lo hice ya pensando en esta película.
He visto las dos películas de este director, la primera (Let us prey) tenía un pase para los amantes del género, pero esta última no se puede recomendar. Por esto le escribo esta carta:
Señor O’Malley,
buen intento, su película empieza muy bien, con esa escenografía el miedo viene casi solo. No obstante, cuando lo mismo sucede UNA Y OTRA VEZ, el miedo deja de dar miedo. Quizá el problema era mío creyendo que vería algo similar a Los Otros. Su película es altamente impactante, pero qué más, y el guion, y la trama. Su guion es sencillo por no decir pobre. La trama no avanza, no cuenta nada nuevo después de los primeros 10 minutos.
Y yo me pregunto, ¿Todo el presupuesto se ha ido con los FX?, eso sí, aprovechados UNA Y OTRA VEZ.
Y yo me pregunto, ¿Para qué los aldeanos?, usted los crea y usted los destruye cuando no deja que se metan en la casa. Quizá por ahí tenía un poco más de acción.
Y yo me pregunto, ¿Qué son exactamente los dos gemelos?, porque parece que son algo distinto, pero no queda claro.
Por todo lo anterior señor O’Malley se ha ganado que su película sea de categoría LHLT.
Muchas gracias (aunque las gracias me las debería de dar usted a mí).

Cordialmente,
TaratiNOX
6 de marzo de 2016
Ya no empieza bien intentando parecerse a Sherlock Holmes de Guy Ritchie, con un abuso incontrolado de la cámara lenta con McAvoy y Radcliffe correteando y haciendo peripecias como si fueran Sherlock y Watson. La escenografía está bastante conseguida, pero el guión está tan perdido como Igor en prácticamente todo el film. La película se entretiene mucho en el planteamiento y luego se precipita hacia un desenlace esperado (en el mal sentido de la palabra). Ya no se si lo que no cuadra son los papeles de los secundarios Scott y Brown, su interpretación o directamente ambas cosas.
Una peli sosa que no hacía falta y que recomendaría evitar.
1 2 3 4 5 >>